Autor Mensaje

<  Días y Noches XXXVII  ~  [Doral] Thirsty. (Vincent).

NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 9:51 pm
Avatar de UsuarioMensajes: 19189Registrado: Lun Jul 25, 2011 8:06 pm
Si soñaba habitualmente era algo que desconocía el Ventrue. De lo que sí estaba seguro era de que aquella noche sí había estado teniendo alguna clase de agitado sueño repleto de rojo. Era todo confuso, como en un movimiento acelerado y giratorio en el que apenas percibía formas, solamente aquel color.

Y el olor. El dulce olor de la sangre.

Despertó de golpe, notando algo en la boca que tardó unos segundos en darse cuenta de que eran sus colmillos, asomando para reclamar lo que llevaba un tiempo negándoles: comida.

Se puso en pie casi sin reparar en lo que hacía, aún con la ropa que usaba para dormir, guiado por el impulso más primario de su especie. Debía alimentarse y la Bestia había escuchado un ruido fuera. Una presa. Vincent estaba dispuesto a ir, cuando recordó que, en su casa, el único que podía ser era Jon.

No podía atacar a Jon era su hijo. Sin embargo a la Bestia le daban igual esos sentimentalismos, todo lo que quería era comer.

Oculto:
FdJ: @Vincent VonClyde, estás con 4 de reserva de sangre al comienzo del trío, lo cual es (7- tu autocontrol), si bien te será fácil controlarte porque aún te queda algo de sangre y no tienes ningún estímulo delante, el hambre llama.

Lanza Autocontrol a dif. 3. Puedes usar FdV siquieres. :D

NotaPublicado: Jue Ago 21, 2014 9:25 am
Avatar de UsuarioMensajes: 622Registrado: Mié Oct 16, 2013 1:53 am
Era algo animal. Las ansias de sangre, el fuego en la garganta seca, esa terrible oscuridad que devoraba su alma: la bestia.
Él era un hombre de Dios, creía en la salvación y en que el caos de la bestia era parte de la maldición que Dios nos había impuesto. Nada hizo mas feliz al Ventrue que saber que había parado a tiempo. Sabía que eso era: el control era la redención. Debía controlar su bestia para avanzar hacia la comida, pero una mas piadosa que mi propio hijo.
Y a la bestia no le importaba. Ella quería la sangre del niño y olvidar todo cuanto la aquejaba. Ni siquiera su abrazo había sido sangriento, y nunca había caído en un Frenesí. No se lo iba a permitir. Su fé era mas fuerte! La bestia no dominaría al hombre! Pero... La Bestia era una parte de mi. Quizás no era aquello a lo que tenía que atacar, sino que debía aceptarlo, aceptarlo como una parte de si y relajar el control de la bestia para que esta no sintiera ese tan terrible odio que envenenaba mi alma. Eso... Quizás eso me llevaría a la salvación.
Me empecé a levantar con tranquilidad. Le decía mentalmente a la Bestia que ahora iría a por sangre y que me perdonara por descuidarla.
Y lo sentí. Esto debía ser lo que sentía una madre al sentir moverse a su hijo moverse por primera vez: algo, en mi pecho y mi vientre, respondió. "Tranquilo" me dijo, y se calmó.

Vincent VonClyde rolled 3 10-sided dice and got a total of - 8 - 6 - 2

Hoy caerás destruído por mi fé. En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, todos ustedes, monstruos, yacerán bajo mi espada! Luego el caballero desmontó y atacó, derramando la sangre de sus hermanos.

Presencia 5
Carisma 3
Apariencia 3

Clickea mi huevito!
Imagen
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2014 10:30 pm
Sintió las ansias aplacarse poco a poco. Aún estaba ahí el tirón en el fondo de su cerebro, la voz gutural y ansiosa de comida que le reclamaba que buscase cena lo antes posible, que no era tan malo morder a Jon. No iba a matarlo, solamente tomaría un poco de él. Lo prometía.

Vincent gruñó con un ruido que apenas se recordaba haciendo en ocasiones pasadas, pero luchando fieramente contra las demandas de la Bestia. Había desarrollado su autocontrol con los años como cainita y no cedería ahora.

Fuera de su habitación, el sonido de la puerta del cuarto de Jon al cerrarse sonó casi como una bendición en la mente de Vincent. El muchacho nunca sabía medir exactamente a qué hora se levantaba su padre. Había habido un tiempo, cuando era un niño pequeño, en el que aguardaba mirando el reloj y buscando la hora exacta a la que decían que anochecía para entrar a buscarle. Ahora, como adolescente, tenía otras cosas en las que pensar sobre su propia vida y no iba a darle las buenas noches hasta que el Ventrue no asomaba.

Tenía algo de tiempo antes de siguiente latigazo del hambre, pero debía decidir si salir fuera de la casa, con aquella misma ropa, sin pensar en nada más que poner distancia con su hijo, o tratar de controlarse allí mismo, en su habitación.

Oculto:
FdJ: Tienes que juntar 5 éxitos en total y podrás ir a cenar donde quieras. :D Lanza de nuevo, dif. 3. Igual que antes, puedes usar FdV. :D

Como el turno pasado te controlaste, puedes salir de la casa corriendo si quieres, o quedarte en ella, lo que prefieras. :D

NotaPublicado: Vie Ago 22, 2014 4:39 am
Me quedé en mi cama, sentado, hasta que me decidí a vestirme para salir a "cazar".
Despacito, despacito.

Vincent VonClyde rolled 3 10-sided dice and got a total of - 2 - 7 - 2

Hoy caerás destruído por mi fé. En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, todos ustedes, monstruos, yacerán bajo mi espada! Luego el caballero desmontó y atacó, derramando la sangre de sus hermanos.

Presencia 5
Carisma 3
Apariencia 3

Clickea mi huevito!
Imagen
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Vie Ago 22, 2014 9:46 pm
Aunque ahora mismo pararse a evocar nada en detalle estaba más allá de sus capacidades, al menos si quería mantener el control, Vincent no recordaba haberse vestido tan rápido en su vida. El aseo era algo secundario, no sudaba y eso era una ventaja a la hora de estar listo para salir con lo primero que cogiera.

Sus ropas se acomodaron al cuerpo mientras su mente dejaba que sus dedos se ocupasen de aquello de manera mecánica, sin pararse a pensarlo dos veces. Toda la concentración del Ventrue estaba en una única cosa: calmarse. Recordarle a aquella ansía vampírica que él estaba al cargo, que la Bestia no mandaba.

Era fácil dar la primera negación. Levantarse moralmente fuerte y negarse a tomar una sola gota de sangre de Jon. Ahora, a medida que pasaban los segundos de consciencia, la voluntad flaqueaba un poco. Aún firme, pero no tan feroz en su negativa como al principio. Una parte de él, una parte habitualmente silenciada y aplacada, se sentía bien con aquello, con la ansiedad de la caza que vendría, con el regocijo de quien calma su sed, aún a costa de otros.

Sabía que debía tener cuidado cuando saliese ahí fuera y encontrase una presa. Debía esforzarse por no tomar de más aunque no estuviera completamente lleno. Por no ceder a los atávicos apetitos que la rugiente Bestia tenía.

Oculto:
FdJ: Llevas 3 éxitos de los 5 necesarios. Nueva tirada de Autocontrol. :D

Estás vestido y listo para salir de la casa cuando quieras. :D

NotaPublicado: Sab Ago 23, 2014 7:36 am
Me moría de ganas de comer, de maldecir mi garganta un poco más, de relajarme en el golpeteo de la yugular entrando y dándome vida un poco más, Ay de mi, padre, y de la maldición que pesa pobre todos nosotros.
Ya sentía flaquear su voluntad y sigui6 peleando por mantenerse un Cómo más, pero ahora tenía que usar todo lo que tenía, llenas su mente del amor que sentía por jon para no desayunarlo.

Autocontrol
Vincent VonClyde rolled 3 10-sided dice and got a total of - 1 - 8 - 1
gasto 1 fv

Presencia 5
Carisma 3
Apariencia 3

Clickea mi huevito!
Imagen
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2014 12:49 am
El Ventrue luchaba contra aquel impulso primordial que le instaba a buscar comida a cualquier precio, pero su voluntad flaqueaba poco a poco. No deseaba hacer daño a Jon, era su hijo, el niño que una vez recogiera y que había jurado ayudar y proteger. Una parte de él le gritaba que parase, que se controlase. Sin embargo, aquella voz era más débil a cada segundo que pasaba.

Otra estaba ocupando su lugar, una que era más como un rugido fiero y una amenaza. Una que le instaba rabiosamente a tomar la sangre de dónde fuera. Él era un sangre azul, un vampiro del Clan más noble, necesitaba una sangre especial. Sangre de creyentes de verdad, de auténticos católicos, ¿dónde sino iba a dar con mejor menú que Jon? Él tenía ya dos sacramentos dados y estaba por pasar por el tercero, se estaba preparando. Tenía que saber delicioso, todos aquellos años criándolo se merecían un pago.

Un poco de sangre, nada más. Sólo unas gotas para calmar su hambre.

La puerta, la salida de la casa, se veía cómo algo nebuloso cuando al final el rugido se impuso con una intensidad abrasadora que parecía quemar el pecho de Vincent y su alma misma. Todo se volvió rojo, ya no sabía si estaba dentro o fuera de la casa, solamente que quería comer y que sus largos y afilados colmillos sintieron el agradable tacto de la piel al desgarrarse bajo ellos con la promesa de la dulce vitae que enseguida comenzó a mojar su boca.

Oculto:
FdJ: :? Vincent ha fallado y entra en frenesí. Los éxitos anteriores se pierden, por suerte no es una pifia así que, aunque vas a buscar comida como sea, cuando comiences a alimentarte podrás tirar de nuevo a ver si te detienes antes de dañar a tu víctima de manera grave. :D

Tenía 3 éxitos, eso son tres turnos que tuvo antes del estallido de ahora, es posible que pudiera llegar a asomar a la puerta y que la Bestia localice otra presa adecuada, en lugar de ir a comerse a Jon. Lanzamos un porcentaje:

Eirenhide rolled 1 100-sided die and got a total of - 43

Lanza tú 1d100 y saca más de 43, si sale, no vas a por Jon, solamente describe que te abalanzas sobre alguien fuera de la casa que tu Bestia vio adecuado y buena presa (luego ya te pongo quién sería) en pleno frenesí. Si fallas, describe que comienzas a alimentarte de Jon en la casa.

NotaPublicado: Mar Ago 26, 2014 9:00 am
Vincent VonClyde rolled 1 100-sided die and got a total of - 99 igual había gastado FV

Presencia 5
Carisma 3
Apariencia 3

Clickea mi huevito!
Imagen
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2014 9:07 am
Vincent VonClyde rolled 1 100-sided die and got a total of - 1 Yo tiro pero había gastado FV para no dejar entrar a la bestia

Presencia 5
Carisma 3
Apariencia 3

Clickea mi huevito!
Imagen
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2014 1:48 pm
Oculto:
FdJ: Estaba contando que usabas la FdV con el Autoncontrol para conseguir un éxito adicional, que se iría con esos dos feos 1s. Si la estabas usando después de ver que fallabas para controlar un turno extra antes del inevitable estallido que vino con el fallo, sí, no necesitabas el porcentaje (que en cualquier caso te había salido).

Para otra ocasión avísalo en el post, pon que el gasto de FdV es posterior al ver que se venía el frenzy tras fallar el lance. Sino en principio damos por hecho que es un gasto de los habituales para intentar sumar a la tirada éxito. :D

Con el punto de FdV tendrías un poco de tiempo extra que te permite alejarte de Jon para ir a cazar una presa que no sea él. Narra ahora tu esfuerzo supremo de voluntad para no ir a por la presa más fácil que era Jon, que sales y te lanzas a por alguien que tu Bestia vio como buena presa.

NotaPublicado: Jue Ago 28, 2014 11:32 am
Off: los éxitos de FV no se anulan con unos.
On: Avancé fuera de la casa sabiendo que el frenesí acechaba, que entraba, que me moría en ello. Me sentía caer, pero como si Dios me tocara con un instante de gracia recordé las turbadas facciones del Conde Ugolino y sus Hijos. El conde, condenado a morir en una celda junto a sus hijos del hambre, de famélico que estaba se comió a sus hijos.
Imagen
En ese instante me di cuenta lo que hacía: miraba a la casa babeando, como un loco, con atroz hambre y decidía si morderle el cuello o la muñeca. No quería ser como el conde Ugolino. Corrí fuera del terreno y encontré la capilla y un hombre joven rezando en la puerta. Traté de ver si me observaban, pero si lo hacían no me importó. Me abalancé y bebí.
Vincent VonClyde rolled 3 10-sided dice and got a total of - 3 - 6 - 1

Presencia 5
Carisma 3
Apariencia 3

Clickea mi huevito!
Imagen
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Jue Ago 28, 2014 1:01 pm
Jon parecía, o eso creía recordar entre brumas rojas totalmente al margen de lo que su padre estaba haciendo. Vincent llegó a verse a sí mismo con la mano en el pomo de su puerta, acechando al muchacho mientras el depredador de su pecho se agitaba y revolvía con furia y hambre.

En la cabeza del chico iban unos cascos grandes, de aquellos que se usaban para el ordenador con el que parecía estar haciendo algo, juraría que sonreía así que seguro que no era una tarea de clase. Estaba allí, perfecto, listo para ser ofrecido a sus colmillos, sin embargo, en el momento final, por mucho que estuviera deseando alimentarse de lo más cercano, de cualquier que pudiera satisfacer sus refinados y furiosos apetitos, logró apartarse de la puerta.

Si le hubiera visto allí, con los colmillos sacados, con los ojos desencajados y la postura amenazante, era casi seguro que el muchacho jamás podría haberle vuelto a ver como su padre, eso si es que no salía huyendo.

La iglesia estaba al lado, era pequeña, discreta y poco concurrida. Su mejor opción. Vio con unos sentidos que no recordaba tener, una figura deslizarse dentro, mojarse con agua a la entrada y dirigirse a uno de los bancos traseros en busca de un rezo al que dios respondió con un monstruo en su cuello.

Daba igual lo que hubiera hecho, sus ofensas o pecados, el Señor era perdón y él no se merecía aquella muerte. Algo dentro de Vincent le gritaba de nuevo que parase cuando su boca se llenó del preciado líquido que corrió garganta abajo. Por fin, esas palabras llegaron al fondo de su mente y las escuchó.

Tenía en sus manos, subyugado por el Beso, la vida de un hombre que, a todas luces, era inocente y un buen católico. Si bien la mayor parte de él quería refrenarse y perdonarle la vida, una parte, quizá su sangre de Sangre Azul, o un lado oscuro que se encontraba en todo corazón, se sentía bien, poderoso, al sentir aquello. La vida o la muerte de alguien en sus manos. Un hombre a su merced.

Pero escuchase al lado de sí mismo que escuchase, Vincent sabía que debía tomar una decisión, y el hambre quizá no le dejase pensar por mucho más tiempo.

Oculto:
FdJ: En el foro desde que volvió la regla de los 1s (hubo un tiempo remoto en el que los 1s no descontaban éxitos) siempre se han ido con los 1s los de FdV.

El de FdV sirve para que, por muy alta que fuese la dif. de una tirada, asegurarse no pifiar al haber al menos un éxito, lograr un éxito extra si no hay 1s, etc., pero no es garantía de éxito 100%. Al menos, da igual que saques veinte 1s, si hay un éxito, es fallo, nunca pifia.

Tienes de nuevo un éxito acumulado y un turno para pensar, ¿sigues bebiendo algún PS extra (llevas 2), paras? :D

NotaPublicado: Vie Ago 29, 2014 6:56 am
Parar, por dios, parar! No tenía derecho a decidir sobre la vida y la muerte, eso era sólo cuestión de Dios! ¿Quién soy yo para hacer esto?
Paré con un esfuerzo sobrehumano. Tenía conciencia, tenía un codigo de conducta. necesitaba ser un mejor vampiro, un mejor hombre, un mejor padre. Necesitaba alimentarse mejor, mas seguido. Se fué. El desdichado hombre nunca se enteraría de qué había sucedido, y yo salí buscando mas de comer. Aún me quedaba un poco que llenar, pero ya la bestia se iba.
Off:
Tomo sólo 3 PS (casi hasta matarlo).
Autocontrol 3 Vincent VonClyde rolled 3 10-sided dice and got a total of - 9 - 7 - 7

Presencia 5
Carisma 3
Apariencia 3

Clickea mi huevito!
Imagen
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Sab Ago 30, 2014 12:51 am
Vincent sintió de nuevo la sangre recorriendo su garganta, pero pudo hacer acopio de todas sus fuerzas para evitar llenar de más la misma con aquel preciado líquido carmesí. El hombre flaqueaba entre sus brazos, lo sentía debilitarse, quedar poco a poco inerte, como una muñeca de trapo.

Sabía que no estaba muerto, solamente muy débil para moverse, por no mencionar que el éxtasis del Beso lo mantenía atrapado por aquella presa de los colmillos del Ventrue. Las venas del cuello casi parecían latir ante los ojos de Vincent, invitándole a coger un poco más, hasta que logró apartarse, dejando el cuerpo en el banco de la iglesia donde lo había encontrado. Se despertaría pasado un tiempo, muy débil, pero vivo.

Lo había conseguido, pese a la ira de la Bestia, pese a su hambre, se alejaba a buen paso de su presa sin haberla condenado a muerte. Y aunque decían que la soberbia era el pecado de Lucifer, no podía evitar sentirse orgulloso de sí mismo por aquello, no muchos lo habrían logrado. Sin embargo, en un rincón de su mente, la Bestia no se rendía, y sabía que la lucha todavía no había acabado.

Oculto:
FdJ: Tres éxitos más, tres turnos para alejarte del hombre y como margen para localizar una nueva presa. Lanza de nuevo, un éxito más y estarás libre del frenesí del todo. :D

NotaPublicado: Sab Ago 30, 2014 6:32 am
Me sentía mejor. El hambre ahora era mas soportable, y aunque sentía un terrible remordimiento por las horribles cosas que tenía que hacer (robar vida de otros, atacar a pobres ovejas del señor, lastimar gente buena) sabía que entre los de su raza era un caballero. Era su primer frenesí, a decir verdad.
Ahora quería llenarse, colmar su cuerpo de sangre y adormecer a la bestia. Sólo eso, sólo lo suficiente para estar en paz con ella.
Marché entonces a las zonas de caza designadas que frecuentaba y avancé, buscando presas.

Autocontrol
Vincent VonClyde rolled 3 10-sided dice and got a total of - 9 - 3 - 9

Presencia 5
Carisma 3
Apariencia 3

Clickea mi huevito!
Imagen
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2014 11:25 am
El último rugido de la Bestia le llenó los oídos de un modo que no creía posible. Sabía que estaba en su mente, ningún ser bramaba fuera de él, no había una amenaza externa de la que correr. Todo estaba dentro, en su interior, en su alma. Vincent se sabía bueno, no era un humano, era un Vampiro, y aún así intentaba no ceder.

Eran las reglas de la Camarilla, no dejarse llevar, no hacer como los salvajes del Sabbat que cabalgaban los frenesíes. Contenerse, quizá no por ser más humanos, sino por ser menos Bestias. El Ventrue siempre había cumplido, todos lo intentaban, incluso los irascibles Brujah, sin embargo, antes o después todos caían.

Se lo habían dicho en su anterior ciudad, que aquello pasaba, el hambre, la ira, una humillación feroz. También estaba el Miedo Rojo, él mismo tenía el poder de poner al límite a muchos de los suyos con las llamas que había aprendido a invocar. Fuera por lo que fuese, antes o después, todos acababan cayendo ante el monstruo interior.

Tras aquella fiereza interior, la agitación y el rojo de su vista, todo comenzó a clarearse. Vio mejor lo que tenía delante de él, volvió a percibir el mundo con sus sentidos de siempre y no con la fiera ansiedad de quien busca comida desesperado. Volvía a tener el control y a estar mejor consigo mismo.

Podía buscar comida con calma, alimentarse como acostumbraba y no poner en riesgo las vidas de nadie si no lo deseaba. Todo estaba de nuevo bajo su control y aunque el salvajismo tenía si parte atractiva, ser uno mismo se sentía mejor.

El lado malo, el peor, de volver a ser solamente Vincent, era que con ello se difuminaba la rabia despreocupada de la Bestia y en su lugar venía el dolor de la conciencia. No había matado a nadie, había estado cerca, pero había no pasado. Entonces, ¿de dónde venía todo aquel remordimiento?

Lo supo enseguida, cuando la imagen de su hijo, de Jon, vino a su mente con claridad diáfana. No llegó a lastimarlo pero había estado tan cerca… Por un momento llegó hasta su puerta, tomó la manilla y le acechó desde el umbral. Él era el depredador y Jon la presa, jamás le había visto con aquellos ojos y ahora se sentía sucio, miserable, ¿cómo había sido capaz de observarle de aquel modo?

Oculto:
FdJ: Estás fuera del frenesí y lo tienes totalmente controlado. :D Si quieres más sangre puedes hacer la Caza como siempre, o bien tomar los 2PS que te da tu Rebaño este capítulo (o ambas), lo que elijas si vas a por más, en el hilo de Caza (recuerda mirar el primer post de ese hilo que dice de quién es cada Dominio de los que tienen dueño). :D

http://miami.sociedadnocturna.net/viewtopic.php?f=7&t=8793

Aparte de eso, lanza Conciencia a dif. 6, en esta tirada no se puede gastar FdV. No te llegaste a comer a Jon (por eso no es al habitual 8), pero lo pusiste en un riesgo muy grande siendo que vives con él y dejaste caer mucho tu reserva de sangre pese a que la presa más cercana siempre sería Jon (cumple tu exigencia Ventrue y está en el cuarto de al lado). Además Jon es el objeto de tu defecto de “Protegido” y lo que le pase te pesa más que con nadie.

NotaPublicado: Lun Sep 01, 2014 11:38 pm
TOdo había pasado. Sin embargo, estuve a punto de cometer un pecado terrible e imperdonable. Mi querido y buen Jon bajo mis dientes, desapareciendo su vida en mis venas.
Había una penitencia terrible que debería cumplir, pero primero, a comer.

Vincent VonClyde rolled 3 10-sided dice and got a total of - 3 - 7 - 4

Presencia 5
Carisma 3
Apariencia 3

Clickea mi huevito!
Imagen
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2014 12:08 pm
La Bestia había sido saciada por hoy y la mente del Ventrue estaba bastante en calma. Pese al dolor de la culpa, aquella sensación de ardor en el pecho que no se iría por mucho que se repitiera que el muchacho estaba bien, al menos no había ido más allá. Eso le daba fuerzas, debía ser más cuidadoso, debía correr menos riesgos, no por él, sino por Jon, pero pese al peligro, se había contenido.

Había pasado su propia tentación y la había superado. No olvidaría aquel momento fácilmente pero le quedaba el consuelo de saber que no había cruzado aquel límite, y el reconocimiento de su error en lugar de la negación del mismo.

Ahora, podía intentar seguir con su noche, aunque seguramente tardaría en volver por casa un rato. Todavía no estaba preparado para mirar a Jon a los ojos.

Oculto:
FdJ: La tirada fue un éxito. :D El resto del día 2 de enero, el primero del trío, a Vincent le pesa la conciencia por lo ocurrido, pero no tiene mayores repercusiones, siente que ha aprendido una lección y puede seguir adelante. :D

Tienes ya el email que esperas de Tejada. :D

NotaPublicado: Mar Sep 02, 2014 3:04 pm
Voy a la iglesia habitual donde voy a oír misa cuando no la oficio, o elijo una iglesia para ir a confesarme.

Presencia 5
Carisma 3
Apariencia 3

Clickea mi huevito!
Imagen
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2014 2:56 pm
La ventaja de vivir en Doral era que siendo un barrio con una amplia población latina había varias iglesias católicas. Por supuesto tenían fieles de muchos orígenes, pero en Miami la comunidad hispana era el grueso de los católicos.

A la que Vincent solía ir no quedaba muy lejos de su refugio y la pequeña iglesia que el mismo llevaba, pero había otra más cerca que el cainita pensó que quizá sería mejor porque no reconocerían su voz. La confesión era secreta, pero la vergüenza era algo le pesaba y lo malo de ser parte de la comunidad sacerdotal, era que antes o después casi todos se acababan conociendo.

Our Lady of Guadalupe, donde daban misas tanto en inglés como el castellano, recibió a Vincent con la estatua de la Virgen delante de ella y unas hermosas vidrieras. El interior estaba silencioso, había un hombre vestido con mono de trabajo saliendo y cogiendo agua para santiguarse, y un par de personas más por los bancos.

La fila de confesionarios estaba vacía y no había ni rastro del sacerdote. Por la hora que era casi seguro que estaría quitándose las prendas de oficiar misa en la sacristía y pronto saldría para las confesiones.

Oculto:
Imagen

NotaPublicado: Mié Sep 03, 2014 6:01 pm
Al ver a la virgen, me santiguo. Era una linda iglesia, mas actualizada en cuanto a arquitectura y fachada, algo menos conservador que la mayoría. Eso era atrayente, sin duda.
Entre a la casa del Señor con la cabeza gacha, y traté de que nadie viera mi cara. Lo que iba a decir liberaría en parte mi alma, pero también podía ser estigmatizante para los fieles. Sin embargo, que un padre se confiese es básicamente un ejemplo, que como referentes de la comunidad debemos dar.
Un poco mas erguido por pensar en eso (y a sabiendas de que siendo un maestro de la Presencia no habría forma de que pasara desapercibido) me acerqué al confesionario.
Primero, comencé leyendo el Acto de Contrición hasta la emoción. Una vez hecho esto, esperé al cura leyendo de la Biblia uno de los pasajes de arrepentimiento que conocía de memoria.

Presencia 5
Carisma 3
Apariencia 3

Clickea mi huevito!
Imagen
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Jue Sep 04, 2014 5:49 pm
El interior era amplio y luminoso. Vincent podía imaginarse el efecto que las vidrieras tendrían durante el día, iluminando los bancos, el altar y a cada persona en su interior, haciéndoles notar la luz y calidez que Cristo transmitía en su mensaje. La iglesia estaba bien ventilada, lo cual se agradecía en Florida, pero era cálida de un modo acogedor.

Una de las dos personas que quedaban dentro de la iglesia le miró. Estaba en los bancos que quedaban por la mitad y sus pasos le sobresaltaron. Era una mujer que se había puesto un pañuelo en cabeza, aún sin verla de cerca, se notaba que era mayor y pese al clima llevaba una chaquetilla de lana por encima. Sonrió con amabilidad para después seguir con sus rezos.

La otra persona, casi delante de todo, permanecía en total silencio, de rodillas sobre un reclinatorio. Se notaba la total concentración, en una posición muy contraída y totalmente inmóvil.

En la Biblia no había nada nuevo para el Ventrue, que tantas veces la layera. Sin embargo, los versículos le llevaban a recordarse a sí mismo la importancia del arrepentimiento, citado numerosas veces, casi todas como una parte esencial para ser aceptado en el Reino de los Cielos. Junto a este venía la confesión y, en muchos casos la reparación del pecado. Aquello revolvió las entrañas de Vincent, ¿cómo podría compensar a Jon? Él ni sabía nada de lo ocurrido.

Antes de que sus pensamientos se volvieran más insidiosos, la figura del sacerdote le arrancó de ellos. Justo acababa de entrar en uno de los confesionarios que tenían un aspecto más moderno que el de muchas iglesias que mantenían los antiguos. Era cerrado, con dos cubículos, cada uno con su portezuela, de modo que el feligrés no quedaba fuera de rodillas como en la mayoría, aquí tenía un banquito o un reclinatorio, según la posición que quisiera adoptar. Algo que las personas mayores, con problemas para arrodillarse, sin duda agradecerían.

Las puertas tenían cristales translúcidos pero no transparentes de modo que con la luz que iluminaba cada una, se podía ver si el sacerdote estaba dentro y si había o no una persona dando confesión.

Oculto:
Imagen

NotaPublicado: Jue Sep 04, 2014 6:04 pm
Hacia allí fuí, tras devolverle una sonrisa a la dama. Entré y me arrodillé en el reclinatorio.
Me santigüé y, mirando hacia el padre, le digo Ave María Purísima

Presencia 5
Carisma 3
Apariencia 3

Clickea mi huevito!
Imagen
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 2:09 pm
La pared de madera que separaba ambos cubículos tenía unos agujeros con una forma muy similar a la de un panal de abejas. Estaba más o menos por la mitad y permitía que la voz de uno y otro llegase sin problemas, pero dejando cierto anonimato que siempre se presuponía parte esencial de la confesión.

Por supuesto, un sacerdote con el tiempo se acostumbraba a las voces de aquellos que eran feligreses habituales y reconocía sus modos de hablar, pero por el momento no era aquel el caso de Vincent, quien escuchó una voz muy grave del otro lado dando respuesta.- Sin pecado concebida.- La profunda voz del sacerdote lo impresionó al principio, debía ser espectacular para ciertos sermones. Ahora, esperaba las palabras del Ventrue explicando cuánto hacía que no se confesaba y qué quería expiar aquella noche.

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 6:41 pm
Ahora me doy cuenta que el vínculo puso tontos al arzobispo y al secretario. Este hombre hubiera sido mejor para locutar algo.
Hace 4 días que no me confieso. Cumplí la penitencia, y no callé ningún pecado grave. Tampoco me olvide de ningún pecado. Desde entonces he cometido un pecado: tuve un arranque de ira. Para mi no es algo normal, pero tuve u brote de ira irracional, de furia... casi cometo un pecado mas grande e imperdonable, y a más contra mi propio hijo.

Presencia 5
Carisma 3
Apariencia 3

Clickea mi huevito!
Imagen
Desconectado Perfil

Todos los horarios son UTC
Página 1 de 2
48 mensajes
Ir a página 1, 2  Siguiente
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Buscar:
Nuevo tema  Responder al tema
Saltar a: