Autor Mensaje

<  Días y Noches XLV  ~  Noticias HL.

NotaPublicado: Lun Ago 10, 2015 9:04 am
Avatar de UsuarioMensajes: 17835Registrado: Lun Jul 25, 2011 8:06 pm
Citar:
Se reanudan las ejecuciones en el Estado de Florida.

Un gran revuelo se está formando entre los defensores de los derechos humanos de Florida y buena parte del país. Después de que en diciembre de 2006 un preso fuese ejecutado por inyección letal, tardando el proceso muchísimo más de lo debido, y haciendo surgir temores entre la población de que el condenado Angel Nieves Díaz hubiera sufrido un castigo "cruel e inusual".

El Gobernador de Florida Charlie Crist, del Partido Republicano, es un ferviente defensor de la pena de muerte. Éste extendió la moratoria impuesta por su predecesor en cuanto a la aplicación de la pena después del problema con la ejecucón de Díaz. Sin embargo, el año pasado declaró que las reanudaría en 2008 y este 1 de julio, después de que se hayan aprobado una serie de medidas para mejorar la forma en que el Estado aplica la pena capital, volverá a ser ejecutado un preso, en Florida.

Imagen
Charlie Crist, Gobernador de Florida.

Amnistía Internacional y otras muchas organizaciones, confiaban en lograr reformas en la legislación de Florida que permitiesen alargar la moratoria sobre la pena de muerte, con visos a eliminarla por completo. Esta reanudación de la misma ha sido un duro mazazo para esas esperanzas y ahora diversas protestas se llevan a cabo por todo el Estado, así como colectas de firmas y marchas.



_________________
El gato (Navideño) de las reglas.
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Lun Ago 10, 2015 9:12 am
Avatar de UsuarioMensajes: 17835Registrado: Lun Jul 25, 2011 8:06 pm
Citar:
Se extiende la Lepra en Florida.

En todos los medios de noticias del Estado aparece mencionada en mayor o menor profundidad esta noticia, junto al aviso de que es una alerta sanitaria a tener en cuenta.

Las autoridades sanitarias de Florida instaron hoy a la población a evitar el contacto con armadillos, ya que este mamífero puede contagiar la lepra. En lo que va de año se registran nueve casos de esta enfermedad por todo el Estado, pero concentrados la mitad de ellos en el área de Miami-Dade.

La media anual de casos de seres humanos contagiados por la lepra en Florida se sitúa en una decena, por lo que el número de contagios contabilizados hasta la fecha es anormalmente alto quedando más de la mitad del año por delante.

El canal local WJAX informó del registro de nuevos casos de lepra achacables a la amplia presencia de armadillos en el estado, la mayor parte de ellos en áreas boscosas, aunque a veces se les encuentra merodeando cerca de las viviendas.

"Hay que estar conscientes de los armadillos y alejarse de ellos", señaló a este medio Sunil Joshi, presidente de la Sociedad Médica del condado de Duval, en el extremo noreste de Florida.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., los armadillos son los únicos animales portadores de la lepra junto con los humanos. Se trata de una infección crónica producida por el bacilo de Hansen, caracterizada por lesiones de la piel, nervios y vísceras, sobre todo tubérculos, manchas y úlceras.

"Es una enfermedad devastadora para el que la contrae", agregó Joshi.

Los armadillos son usualmente nocturnos, pero en la época de cría en Florida, que comenzará en poco más de un mes, pueden encontrarse durante el día. También es más frecuente verlos en horas diurnas debido a los trabajos de construcción que atentan contra su hábitat y los desplazan, haciendo que estén más activos y cerca de los humanos.

Los primeros casos de lepra comenzaron a registrarse en Florida en 1921. Hasta 1975, se contabilizaba una media de cuatro casos al año, con un 80 % de los casos detectados en los condados de Monroe, Miami-Dade y Hillsborough. Y, en las siguientes dos décadas, se registraron 82 casos de lepra. El número anual de infectados fu en aumento, pero llevaba más de una década estable en torno a la decena al año.

Actualmente los grupos ecologistas del Estado están alarmados ante la posible masacre inminente de armadillos por parte de los ciudadanos. Esto, advierten, podría llevar a más contagios de lepra por la búsqueda activa de los animales, además de la merma de la población de armadillos completamente sanos, que son la gran mayoría.

Imagen



_________________
El gato (Navideño) de las reglas.
Desconectado Perfil

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por:

Todos los horarios son UTC
Página 1 de 1
2 mensajes
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Buscar:
Nuevo tema  Responder al tema
Saltar a:  
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro