Autor Mensaje

<  Días y Noches XLVII  ~  Noticias HL.

NotaPublicado: Mar Oct 20, 2015 2:05 pm
Avatar de UsuarioMensajes: 17822Registrado: Lun Jul 25, 2011 8:06 pm
Citar:
Miami seleccionada como "La ciudad más limpia de Estados Unidos".

El lunes 3 de junio se hace pública la resolución de la Revista Forbes. Este año 2008, Miami ha sido galardonada con el título "Ciudad más limpia de Estados Unidos", algo ganado a base de todo un año trabajando por la calidad del aire, el cuidado de sus grandes espacios verdes, sus limpias aguas potables y calles, y sus diversos programas de reciclaje.

Liderada por Miami, el Estado del Sol domina la lista del 2008 de Las Ciudades más Limpias de Estados Unidos con cuatro áreas metropolitanas en el top 10. Siguen en el ránking Jacksonville (Nº 3), Orlando (Nº 4) y St. Petersburgo (Nº 8). Claramente, un Estado que depende en gran medida de los turistas y de los residentes a tiempo parcial, que se instalan sólo durante el invierno, mantenerse acicalado y potenciar este tipo de políticas, es un añadido para atraer gente.

Imagen



_________________
El gato (Navideño) de las reglas.
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Mar Oct 20, 2015 2:06 pm
Avatar de UsuarioMensajes: 17822Registrado: Lun Jul 25, 2011 8:06 pm
Citar:
Día Mundial del Medio Ambiente.

5 de junio.

Imagen

El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras. Es además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del ambiente, así como documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por nombrar algunos.

En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.

El slogan seleccionado para El Día Mundial del Medio Ambiente 2008 es “¡Deja el Hábito! Hacia una economía baja en Carbono”. Reconociendo que el cambio climático se está convirtiendo en la cuestión de definición de nuestra era, y que por fin se está pidiendo a los países, las empresas y las comunidades que se concentren en buscar el modo de reducir las emisiones de gases invernadero.

Imagen

Se eligió Nueva Zelanda como país anfitrión de este año- si bien muchos otros estarán llevando a cabo festejos- de esta celebración porque este es uno de los primeros países en comprometerse con un futuro donde se haga cada vez menos uso y este sea más equilibrado, de todo lo que produzca CO2.

Para festejar este día y ayudar en la concienciación de la importancia que tiene reducir las emisiones de carbono, el ayuntamiento de Miami ha organizado tres eventos principales: una marcha en bicicletas por la ciudad que tendrá lugar desde las 11 de la mañana hasta las 12, recorriendo el Downtown. Una plantación masiva de árboles, con la colaboración de varios colegios que estarán llevando a los niños a realizar esta actividad a lo largo de toda la tarde y, finalmente, se habilitará el transporte público gratuito en toda la ciudad durante esta jornada, comenzando a las 6.30am y terminando a las doce de la noche.

Imagen



_________________
El gato (Navideño) de las reglas.
Desconectado Perfil

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por:

Todos los horarios son UTC
Página 1 de 1
2 mensajes
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Buscar:
Nuevo tema  Responder al tema
Saltar a:  
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro