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<  La Ley y el Orden  ~  Reglas sobre la Magia

NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 5:10 am
Avatar de UsuarioSite AdminMensajes: 14549Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:04 pm
¿Como hacer Magia en un post?

1. El jugador describe el efecto que desea realizar (principalmente como piensa realizarlo, con que foco implicado y si implica algun tipo de punto limite respecto al paradigma, como lo interpreta o lo ve el Mago), asi como el aspecto que potencialmente tendra la magia si tiene exito y es coincidente. Al final del post debe incluirse que esferas utiliza para ello.

2. El narrador determina la dificultad y el numero de exitos necesario para. La dificultad "normal" es la Esfera mas alta utilizada +3.

3. El jugador decide si utiliza Fuerza de Voluntad o Quintaesencia y tira. En el caso de Magia Vulgar tira un numero de dados igual que la Esfera mas alta utilizada. En el caso de Magia Coincidente tira su puntuacion de Arete. En HL se usará Areté en ambos tipos de magia.

4. El narrador narra el resultado, incluyendo la Paradoja en caso de que la haya.



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Nizan

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NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 5:12 am
Avatar de UsuarioSite AdminMensajes: 14549Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:04 pm
Guia General de Resultados Magicos
-Esto es una guia, por lo tanto, su exactitud es estimativa. Puede haber tablas sobre Esferas especificas que la reemplacen.

1 Exito: La Magia apenas funciona. Daño: 0. Alcance: toque. Duracion: 1 turno.

2 Exitos: La magia tiene exito pero no tan bien como queria. Daño: exitos x1. Alcance: un objeto cercano. Duracion: 1 escena.

3 Exitos: La magia sale como el Mago lo deseaba. Daño: exitos x2. Alcance:zona cercana inmediata. Duracion: un dia.

4 Exitos: La magia tiene un beneficio añadido. Daño: exitosx2. Alcance: Linea de Vision. Duracion: un capitulo.

5 Exitos: La magia tiene un resultado extraordinario. Daño: exitosx3 o x4. Alcance: cualquier rango sensorial. Duracion: Un capitulo.

6 Exitos o +: una muestra sorprendente de Magia que puede otorgar quintaesencia a su realizador. Daño: exitos x4. Duracion: Permanente. El resto, como arriba.



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Nizan

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NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 5:30 am
Avatar de UsuarioSite AdminMensajes: 14549Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:04 pm
Modificadores Genericos de la dificultad de la Magia

-1 Usar foco innecesario.
-1 Descripcion detallada de la Magia
-1 a -3 Documentarse antes de usar la Magia
-1 a -3 Usar un objeto como foco o realizar magia sobre algo, que tengan una esencia similar o relativa al Mago que usa la Magia.
+1 a +3 Mago distraido
-1 por punto de Quintaesencia
-1 por usar Tass con resonancia apropiada
+1 por usar Tass con una resonancia opuesta
-1 por usar el foco principal de la esfera



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Nizan

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NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 5:44 am
Avatar de UsuarioSite AdminMensajes: 14549Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:04 pm
Focos

Focos unicos

Un foco unico es un objeto, pero solo ese objeto, no la clase de objetos que esta atado a la posibilidad de hacer magia del Mago. El Mago aprendio hacer magia solo con ese objeto, y cambiando a otro igual, se veria imposibilitado de seguir haciendo magia. La ventaja de esto es que el foco unico da un -1 a la dificultad para hacer magia. La desventaja es que si el foco se pierde, el Mago pierde su capacidad de hacer Magia o el control de esa esfera y debe reaprender todo (en terminos de juego, volver a comprar esa esfera con experiencia).

Calidad de los focos

Si bien no todos los Magos tienen focos unicos y pueden cambiarlo por cosas iguales o utilizar cosas equivalentes, un hermetico que hace un circulo con plata probablemente tenga menos dificultad que un hermetico que hace un circulo con tiza. De la misma forma un Verbena que mata a un perro calejero, tendra mas dificultades para la magia que otro que sacrifica una cabra que crio desde su nacimiento.



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Nizan

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NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 9:03 am
Avatar de UsuarioSite AdminMensajes: 14549Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:04 pm
¿Cuando un foco es una excusa y cuando es un foco de verdad?

Los focos, no son una excusa para la magia, ni son lo que hacen posible los efectos. Cualquier cosa no es un foco. Sino que un foco es la magia misma para el personaje en cuestion. Si yo quiero sumar o restar cantidades mas complejas de las que mi mente puede lo hago con la calculadora. Sino, no lo hago. Si yo quiero comunicarme con un espiritu lo hago con un determinado ritual.

Ahora voy a detallar ciertas condiciones generales que DEBEN tener todos los focos para ser focos VALIDOS.

¿Que sucede si un foco no es VALIDO? Sencillamente no cuenta como foco y no es posible realizar magia con el.

¿Un foco valido es un foco coincidente? No necesariamente.


4 Principios Basicos para los Focos

Quintaesencia

Un Mago realiza Magia Verdadera porque conoce la Quintaesencia y puede canalizarla y utilizarla de alguna forma. La Magia conlleva alguna modificacion de la realidad en cualquier tipo, o incluso la creacion de la nada de la quintaesencia o su destruccion. Esto solo puede ocurrir atraves de los focos del personaje. No hay que olvidar que los focos manipulan de alguna forma quintaesencia y que la forma en que lo hacen dependera de su concepcion de lo que es la quintaesencia, es decir, la realidad. De su realidad ideal, o utopica, y de los medios que esta dispuesto para alcanzarla.

Si el paradigma de un Corista esta vinculado con el Uno Primordial bajo la concepcion de un Dios Catolico, Apostolico y Romano, no se puede esperar que recupere Quintaesencia de un Nodo "meditando", su forma sera rezar.

Voluntad

Para que haya un foco valido, debe haber intencion de hacer magia. La Magia no se hace por "accidente" excepto contadas ocasiones. Aun asi, la voluntad como elemento a la hora de utilizar el foco para hacer magia no significa que siempre las cosas saldran como uno quiere.

Conocimiento

Si no hay conocimiento, no hay magia. Los focos son formas en que se canaliza la voluntad, y se modifica, crea o destruye la quintaesencia, es decir la realidad. Sin embargo, aquello requiere de un conocimiento de lo que se desea construir, modificar o destruir. El conocimiento implica que un Mago que no conozca algo de la naturaleza y esencia de los espiritus seguramente tendra muy dificil invocarles. Lo mismo que alguien que no conozca nada de informatica, tendra muy dificil utilizar ordenadores como focos.

Si uno utiliza un foco como un instrumento, es necesario tener el conocimiento no solo del instrumento, sino de lo que especificamente se desea afectar. A nivel reglas podria llamarse la puntuacion en esferas, pero la puntuacion en esferas no basta.

Un efecto de Vida debe contemplar el conocimiento de los seres humanos si pretende afectar a un ser humano en su foco.

Sin embargo, este conocimiento que debe estar dado para ocurrir la magia no es conocimiento de lo particular: no hace falta conocer a este individuo en particular en detalle, o a este celular en particular. Los conocimientos "generales" y "universales" bastan. Sin embargo, un efecto y un foco cuanto mas adaptado este a un cierto genero de individuos, de objetos, o de seres, mayor sera su efectividad.

Es muy probable que una pastilla que haga curarse mas rapido a alguien funcione mejor si dispongo de diversos tipos adaptados para humanos, y vacas por lados diferentes. O Mamiferos y reptiles.


Identidad

En estos principios, se puede hacer una analogia con un arma. La Quintaesencia es la polvora de la magia. La Voluntad el dedo que apreta el gatillo. El conocimiento es la pistola misma. En este esquema, la identidad es la mira, o la punteria.

Nada de lo anterior tiene sentido sin el principio de identidad de la magia, ya que cuando se desea afectar algo, incluso a uno mismo, debe estar bien dirigida la magia para que haga efecto. El elemento de identidad es clave en los focos para que estos no sean "triviales".

A veces este elemento del foco parece no ser parte del foco como tal. Sencillamente porque cuando se invoca un hechizo el "objetivo" esta siendo visto, o tocado, o hay algun tipo de vinculo sensorial.

Sin embargo, si yo quiero invocar un Espiritu de Rata, y no a cualquier espiritu, seguramente mi foco debera tener en cuenta esto. De la misma forma, si yo deseo escudriñar a traves de mi portatil las imagenes que se proyectan en la mente de alguien, seguramente necesitare conectarlo a algun aparato o hacer que el objetivo tenga algo que lo vincule y conforme el foco necesario.

Incluso el ser auto-afectado por un foco ya sea en casos de magia de mente, o de otro tipo exigen adaptar el foco a la propia esencia.

La forma ideal de hacer magia sobre un objetivo es encontrar la forma de tener la vinculacion mas directa posible con la esencia del objetivo. Esta vinculacion variara probablemente dependiendo del paradigma. En el caso del Corista sera el alma, en caso de un Hermetico el Nombre Verdadero, y quizas en caso de un Hijo del Eter los impulsos electromagneticos de su cerebro.

Cuanto mas directa sea la vinculacion, cuanto mayor sea la identidad que pueda establecer el foco con el objetivo, mayor la efectividad de la magia. Y si la vinculacion no existe, o es demasiado tenue, lo mas probable es que el foco no sea valido.

Si yo deseo utilizar como medio de "vinculacion" o "conexion" el aire, o el agua como medio que afectan a una gran variedad de objetivos lo mas probable es que el foco sea trivial, es decir, no sea valido. Si parte de mi foco es una red de celulares, o el eter que hay en todo el mundo, pero no dispongo de un numero de celular, o un IP, o en caso del Eter no dispongo de una composicion quimica particular, seguramente no tendre manera de hacer que mi foco afecte al objetivo que deseo afectar.



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