Autor Mensaje

<  Trasfondo de la partida  ~  Lugares de interés de Madrid

NotaPublicado: Lun Nov 13, 2017 6:51 pm
Avatar de UsuarioNarrador Partidas CortasMensajes: 53Registrado: Sab Nov 11, 2017 8:51 pm
La ciudad de Madrid alberga infinidad de lugares que atraen la atención de cualquier cainita. Museos, teatros, bibliotecas, parques, lugares de copas... cualquier sitio es bueno para una conspiración, abrazo o diablerie.

A continuación intentaré dar un repaso a los que, quizá, resulten más atrayentes para la Estirpe aunque en la ciudad exista alguno más.

Importante: Las anotaciones en Spoiler son para los Seres de Tinieblas y las que tengan delante el signo * sólo serán conocidas por los personajes que el Narrador designe.



FUNDACIONES Y SALAS DE EXPOSICIONES


Círculo de Bellas Artes

Una verdadera institución que lleva casi un siglo en pie pese a las dificultades económicas en las que casi siempre se encuentra. En él no sólo se celebran varias exposiciones temporales simultáneamente, sino que por un módico precio uno puede ser miembro y acudir a recitales de música, poesía, conferencias, ciclos, etc. También ofrece clases de dibujo del natural, talleres de arte dirigidos por prestigiosos artistas y cuenta con una sala de teatro y un cine. El café es un lugar agradable a cualquier hora del día aunque no es barato. Las exposiciones suelen ser estrictamente contemporáneas y allí encontrarás espacios para las instalaciones y la fotografía.
Oculto:
Algunos Ventrue Antitribu acostumbran a reunirse aquí, aunque son los Toreador del Sabbat los que más visitan el lugar.


Fundación Juan March

Una de las instituciones más antiguas de la ciudad que emplea parte de sus recursos en apoyar el arte moderno y a muestras de arte no-occidental (japonés, chino, etc. de vez en cuando). Fue una de las pocas previas a la apertura del Reina Sofía y durante años el único foco que dotaba a la ciudad de la posibilidad de ver arte internacional de calidad del presente siglo. Sus salas son reducidas lo que imposibilita las muestras grandes, de modo que lo que se encuentra aquí son exposiciones, generalmente monográficos, de buena calidad y con obras de tamaño medio. Suelen editar un buen catálogo y pósters económicos. En el mismo edificio se desarrolla todos los años un ciclo de música al que merece la pena acudir alguna vez. En ocasiones hay conferencias.
Oculto:
La fundación es uno de los lugares reclamados por los Toreador Antitribu de Madrid.


Palacio de Cristal

Edificación típica del XIX que se encuentra dentro del Parque del Retiro y, como su propio nombre indica, es de cristal. En su interior han tenido lugar algunas exposiciones de gran interés. *
Oculto:
Ningún vástago ha reclamado el lugar debido a su situación ya que el Parque del Retiro era, antaño, un Túmulo de los Moradores del Cristal y lo protegían celosamente, aunque ahora ya no existe, después de ser extinguido por la Tecnocracia en el 2010.


Palacio de Velázquez

Otro de los espacios expositivos que se encuentra dentro del Parque del Retiro, muy cerca del Palacio de Cristal. Alberga exposiciones de todo tipo, habiéndose concentrado más en los últimos tiempos en arte moderno y contemporáneo. Se puede decir que algunas de las exhibiciones han contado con un montaje impecable.


Casa de América

Este palacio rehabilitado para albergar un lugar de estudio, investigación y difusión de la cultura iberoamericana, se inauguró en 1992 con motivo del V centenario del descubrimiento da América. Entre las muchas actividades que en él se desarrolla (conferencias, masters, presentaciones, coloquios, etc) están incluidas las exposiciones de artistas iberoamericanos que se organizan regularmente.
Oculto:
Este edificio es todo un símbolo para el Sabbat en la ciudad pues representa el poder de la secta en el Nuevo Mundo.


Residencia de Estudiantes

La Fundación Residencia de Estudiantes es, en la actualidad, una fundación privada creada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. En la residencia vivieron figuras insignes de la cultura española como Federico García Lorca o Dalí. Hoy en día la Residencia tiene un programa semanal de actos en el que se incluyen conferencias, lecturas, presentaciones, conciertos y exposiciones, con la participación de grandes nombres del panorama cultural y científico nacional e internacional.
Oculto:
Los Tzimisce y, antaño Tremere del Sabbat, buscan a los nuevos miembros del clan entre los mejores estudiantes de la Residencia.


Centro de Arte Joven

Su programación es seleccionada cada año por convocatoria pública entre los artistas jóvenes que residen en la Comunidad de Madrid. Un espacio necesario y arriesgado que cuenta con un buen trabajo de montaje de exposición y materiales. Una suerte poder contar con él. Su único problema es lo reducido de su espacio y su ubicación, un poco alejada del centro de la ciudad.
Oculto:
Por otro lado, el Centro de Arte Joven sirve como puerta a los futuros chiquillos de los Antitribu Toreador de Madrid.


Última edición por Sabbat el Mar Nov 14, 2017 7:08 pm, editado 1 vez en total


_________________
“¡A ellos, a ellos mientras arda el fuego!, ¡A ellos, a ellos mientras arda el fuego!», exhortaba a sus seguidores. «¡No dejen que nuestra Espada se enfríe! ¡No permitas que se oxide! ¡Pegar duro contra el Yunque de Nemrod! ¡Echar abajo su castillo! ¡Mientras ellos vivan, jamás desterraremos el miedo del corazón de los hombre!...»”. -Müntzer-
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Mar Nov 14, 2017 6:33 pm
Avatar de UsuarioNarrador Partidas CortasMensajes: 53Registrado: Sab Nov 11, 2017 8:51 pm
MUSEOS


Ermita de San Antonio de la Florida

El interés de esta capilla reside en los frescos de Goya que contiene. Al llegar el viajero encuentra que hay dos capillas exactamente iguales. Una es la original y la otra es una reproducción que se construyó con la finalidad de oficiar la misa en ella, y poder así preservar en buenas condiciones la original.


Palacio Real

Hoy en día no es utilizado como residencia real pero permanece intacto desde la última vez que lo fuera. El recorrido abierto al público no cubre la totalidad de las salas y habitaciones, pero sí por las más destacadas. El palacio en sí es interesante por su arquitectura y sus jardines (hay dos: los de Sabattini y los jardines del Moro). Además se pueden contemplar toda clase de artes decorativas y suntuarias dentro del edificio, así como frescos estupendos de Tiépolo, por ejemplo, o pintura de Velázquez, Goya, Rubens, El Greco, Juan de Flandes, Caravaggio, entre otros.


Museo Arqueológico Nacional

A través de 43 salas se contempla la historia del hombre desde sus orígenes hasta la Edad Moderna. Entre sus obras más conocidas destaca la Dama de Elche, las Coronas de Guarrazar o la reproducción del techo de las Cuevas de Altamira.


Museo Sorolla

Este pequeño museo está situado en la que fuera la residencia en Madrid de este pintor de origen valenciano con una mezcla de postimpresionismo y costumbrismo español. La casa-museo se conserva en su estado original y se pueden visitar casi todas sus salas. Además de multitud de obras de Sorolla, también se encuentran algunas obras de artistas de la época, como, por ejemplo, el escultor Benlliure. El jardín es un bello complemento a este museo que hará las delicias de los amantes del arte figurativo de principios de siglo, de los apasionados del color y de aquellos que encuentren algo especial en la luz resplandeciente del sol mediterráneo.


Museo de América

Las colecciones de este museo se centran en todo tipo de objetos y de arte de las culturas precolombinas de toda América. Interesantes fondos bibliográficos, etnológicos y coloniales. Muy recomendable para los interesados en otras culturas y otras formas de arte no occidentales.


Museo Romántico

Este pequeño museo en pleno centro de Madrid muestra el ambiente del S.XIX a través de sus diversas estancias en las que se puede encontrar arte español de la época, así como mobiliario, documentos, una sala dedicada a literatos y artistas, objetos decorativos, un salón de baile, etc. En la capilla de la casa, encontrareis un "San Gregorio" de Goya. Aunque carece de obras maestras, este museo es un placer que sabrán apreciar todos los nostálgicos. Visitarlo ofrece también la posibilidad de conocer las aledañas áreas de Malasaña, Chueca o Alonso Martínez.


Museo de Escultura al Aire Libre

Esta breve muestra presenta la obra escultórica de algunos de los más destacados escultores españoles de los años 50 y 60. Es una bonita y curiosa idea que viene a continuar en nuestro tiempo una antigua tradición de Madrid: insertar arte en las calles.
Oculto:
Lo macabro de este museo reside en que sus esculturas son representaciones del noble arte de la Vicisitud.



Museo Cerralbo

Uno de los más curiosos museos de la ciudad es la casa y la colección del decimoséptimo Marqués de Cerralbo, un coleccionista empedernido que donó al estado los bienes que había recolectado a lo largo de su vida junto con el edificio que los contenía tras su muerte en 1922, con la intención de que se convirtiese en museo. Se encuentran en él desde armaduras hasta relojes, pasando por muebles y pinturas entre las que destacan obras de Veronés, El Greco, Ribera, Zurbarán y Alonso Cano. *
Oculto:
La verdad es que el decimoséptimo Marqués de Cerralbo era un Ventrue aficionado al arte. Los Lasombra atacaron su refugio, le dieron la muerte definitiva y se quedaron con todas sus pertenencias.


Museo Lázaro Galdiano

Como el Museo Cerralbo, este museo es el fruto del ánimo coleccionista de, en este caso, un empresario: José Lázaro Galdiano (1862-1947), que reunió en esta preciosa casa y sus jardines, alrededor de 15.000 pinturas y objetos. Es considerada, aun hoy, como una de las colecciones privadas más extensas e interesantes de España. La colección es muy amplia en lo que se refiere a las artes decorativas (plata, oro, armas, medallas, joyería, cerámica, etc.) y posee una colección de pintura en la que cabe destacar parte de la escuela española con obras de Murillo, una sala entera de Goya, Ribera, piezas flamencas de Van Eyck, Mabuse o El Bosco, un cuadro atribuido a Leonardo así como algunas pinturas inglesas de Constable, Gainsborough, Reynolds y otros. Merece la pena visitar este museo no excesivamente conocido. Ofrece una buena colección aunque no posee las condiciones óptimas de exhibición, especialmente en lo referente a la iluminación.
Oculto:
A diferencia de Cerralbo, Lázaro Galdiano no fue asesinado por el Sabbat sino que fue abrazado por el clan Lasombra. Lázaro salió de la vida pública de la ciudad para formar parte de la estirpe de Madrid.



Real Monasterio de las Descalzas Reales

En pleno centro de Madrid, las paredes de este monasterio de clausura, guardan una estupenda colección de pintura entre las que se encuentran obras de Tiziano, Sebastián del Piombo, Luini, Brueghel, Rubens, Van Cleve, Sánchez Coello, etc. También posee imaginería religiosa y tapices. El monasterio fue fundado por Juana de Austria, hermana de Felipe II y fue por ello elegido por muchas damas de la nobleza y la realeza española para entrar a formar parte de la orden. Con ellas solía ir acompañando su ajuar que, en muchas ocasiones, pasaba a engrosar la colección que hoy se puede contemplar.


Real Monasterio de la Encarnación

Al igual que las Descalzas, fue de fundación real por Margarita de Austria, esposa de Felipe III. La fachada de la Iglesia data de 1616 aunque el resto del edificio se reconstruyó tras el incendio del Alcázar al que estaba anexo en 1734. Situado en una de las zonas más bellas de Madrid, su colección no es tan espectacular como la de las Descalzas, si bien poseen obras de Luini, Ribera, Carducho, etc. También se pueden encontrar algunas piezas escultóricas de la época (Perronius, Gregorio Fernández, etc.) y un muy interesante relicario con excepcionales piezas de orfebrería, del que se ha llegado a decir que es el más importante del mundo, superando incluso al del Vaticano. Entre multitud de objetos pertenecientes a santos, cabe resaltar la reliquia que contiene la sangre coagulada de San Pantaleón, que cada año se licúa el 27 de julio, congregando a cientos de devotos para contemplar el 'milagro' que, en caso de no cummplirse, anuncia tragedias para el año siguiente. *
Oculto:
Ningún erudito de la estirpe ha podido descubrir los efectos que esta sangre tendría en el cuerpo de un vástago. Además una extraña fuerza (Fe) protege la Reliquia, impidiendo a los vástagos acercarse a ella.



Museo del Prado

Sin duda una de las mayores pinacotecas del mundo, también en el momento de su apertura en 1819 fue uno de los primeros museos de arte público. El museo es resultado, por un lado, del ánimo coleccionista de la monarquía y la iglesia, de donde provienen casi todos sus fondos, y por otro, del pensamiento ilustrado que promovió su creación. El edificio, construido en la década de 1780-90, se halla situado en una de las zonas más bonitas de Madrid. Fue ideado por un arquitecto neoclásico, Juan de Villanueva, para convertirse en Museo de las Ciencias Naturales. La idea de destinarlo a Museo de Arte provino de José Bonaparte, hermano de Napoleón, que fue coronado José I de España durante la ocupación francesa. Posteriormente, Fernando VII apoyó esta iniciativa. El Museo del Prado posee más de 9.000 obras en sus fondos, pinturas en su mayor parte, de las cuales sólo 1.500 están expuestas al público. Se habla desde hace años de la necesidad de una ampliación del museo y, tras la convocatoria de un concurso internacional de arquitectos parece que ésta se halla en marcha.
Oculto:
El honor de tal reforma ha caído, casualmente, en Pedro Sotomonte, vampiro del clan Toreador.


El museo viene desarrollando en los últimos años una política expositiva que mediante la programación de exposiciones temporales trata de dar a conocer parte de estos fondos no presentes en la colección permanente. También tienen lugar en este museo ciclos de conferencias y cursos sobre arte y, en algunas ocasiones, con ponentes de gran interés (a este respecto, se puede solicitar información al propio museo o al Ministerio de Cultura). La Colección Real, germen de la colección de este museo, fue comenzada por la reina Isabel La Católica en el Renacimiento, y continuada por sus sucesores hasta el siglo XVIII. Una buena parte de la colección se perdió en 1734 en el incendio del entonces Palacio Real, El Alcázar, ubicado en el lugar en el que hoy se encuentra el Palacio Real. De cualquier forma, la colección es extensa, si bien refleja los gustos de las monarquías españolas, así como sus reticencias. Así encontramos que la pintura flamenca, la italiana del S. XVI, las escuelas españolas del barroco y la pintura española posterior, están ampliamente representadas en la colección, mientras que las escuelas protestantes (inglesa, holandesa) carecen absolutamente de espacio en ella. Hay también una gran cantidad de arte religioso en el museo que proviene de las iglesias que se cerraron hacia 1830.

El museo no tiene una distribución muy clara. Si no consigues orientarte bien con el mapa gratuito que se puede conseguir en la taquilla, no dudes en preguntar a los vigilantes de las salas. En el adyacente Casón del Buen Retiro, antigua residencia veraniega del rey Felipe IV, encontrarás pinturas españolas del siglo XIX. La entrada está incluida en la del Museo del Prado, pero no olvides conservar el ticket si quieres echar un vistazo a estas obras (paisajes, costumbrismo, realismo, y cuadros históricos) entre las que podrás encontrar joyas desconocidas.
Oculto:
Este Museo es un auténtico santuario para el clan Toreador (Antitribu o Camarilla). Los Antitribu Toreador realizan sus reuniones, festejos y exposiciones en este lugar.



Museo Thyssen Bornemisza

Ubicado en el Palacio de Villahermosa (S.XIX), fue remodelado por el arquitecto Rafael Moneo para albergar esta fabulosa colección de pintura. Este museo es una visita obligada para cualquier admirador del arte. La colección fue comenzada hacia 1920 por el padre del actual Barón Thyssen, quien se afanó en mantenerla unida comprando al resto de los herederos su parte y ampliándola a lo largo de su vida hasta convertirla en una de las mayores colecciones privadas de pintura del mundo. En octubre de 1992, se inauguraba el museo tras un acuerdo entre el Barón Thyssen y el estado español, según el cual la colección permanecía en Madrid en régimen de alquiler por un determinado número de años. Tan sólo un año más tarde, el estado compraba definitivamente la colección. Una inteligente decisión que viene a completar las omisiones del Prado (escuela inglesa, alemana, holandesa, primitivos italianos) y las carencias de la colección permanente del Reina Sofía (con la presencia en esta colección de obras impresionistas, expresionistas, diferentes vanguardias europeas y pintura norteamericana de la segunda mitad del siglo XX).Con tres plantas, el museo recorre la historia de la pintura occidental desde el siglo XVIII hasta el siglo XX, a través de muchos de sus representantes más destacados. Si bien la colección es extensa, no llega a serlo tanto como la del Museo del Prado. Así, este museo resulta muy pedagógico por su tamaño y por su distribución expositiva basada en criterios cronológicos, temáticos y estilísticos.



Plaza de Toros de Las Ventas

Si bien no se trata de un museo como tal, la importancia del monumento, tanto histórica como cultural, la hace estar entre los museos de la ciudad.

Entre los años 1913 y 1920 la Fiesta Nacional adquiere tal auge que, en Madrid, la plaza de la carretera de Aragón se queda pequeña. Fue José Gómez, "Joselito", quien manifestó la conveniencia de construir una plaza de toros monumental que abriera el espectáculo a toda la ciudad de Madrid y abaratara el precio de las entradas. Así se lo comunica a su amigo y arquitecto José Espeliú, quien pone en marcha el proyecto. La familia Jardón cede los terrenos a la diputación madrileña con la condición de que se les permita explotar el coso durante cincuenta años. La propuesta es aceptada por la Diputación el 12 de noviembre de 1920. El 19 de marzo de 1922, en el centro exacto del futuro redondel, se puso la primera piedra. La construcción de la Plaza iba a costar doce millones de pesetas de la época (cuatro y medio más de lo que se pensó en un principio) y sustituiría a la vieja plaza madrileña que había existido desde 1874.

El advenimiento de la República afectará negativamente a los espectáculos. Disminuye notablemente la asistencia de público a las corridas y se celebran menor cantidad de festejos, por lo que durante algún tiempo no se sintió la necesidad de tener una nueva plaza.

La Monumental de las Ventas se finalizó en el año 1929 y dos años después, el 17 de junio de 1931, para inaugurarla, se celebra una corrida benéfica con el aforo lleno hasta la bandera. Sin embargo, con este festejo se puso de manifiesto que los alrededores de la Plaza no estaban aún preparados para albergar espectáculos de esta magnitud. En consecuencia, se reanudaron los trabajos hasta que, en 1935, se desarrolló la primera temporada con normalidad.

La Guerra Civil hace que se interrumpa la temporada taurina. No se reanudarán las actividades hasta el 24 de mayo de 1939.

La Plaza de Toros de Las Ventas está formada por un redondel, arena o coso, así como por diversas dependencias llamadas "patios" (de arrastre y de caballos). Su arquitectura es de inspiración mozárabe, con incrustaciones de cerámica en que figuran los escudos de todas las provincias españolas; otros ofrecen motivos puramente ornamentales. El ruedo mide 60 metros de diámetro y el ancho del callejón es de 2.2 metros. El aforo se distribuye en diez tendidos coronados por gradas, palcos y andanadas. Los diez tendidos se dividen en bajos y altos. Los bajos tienen barrera, contrabarrera, delantera y catorce filas. Los altos, delantera y doce filas. Las gradas, igual que las andanadas, constan de delantera y seis filas. La Plaza recuerda, vagamente, la imagen de un circo romano.
Oculto:
Esta es la razón por la que el Sabbat la utiliza para realizar sus festejos más salvajes como son las luchas de Gladiadores, Cristianos a los Leones y algunos ritos de iniciación.


Última edición por Sabbat el Mar Nov 14, 2017 7:09 pm, editado 1 vez en total


_________________
“¡A ellos, a ellos mientras arda el fuego!, ¡A ellos, a ellos mientras arda el fuego!», exhortaba a sus seguidores. «¡No dejen que nuestra Espada se enfríe! ¡No permitas que se oxide! ¡Pegar duro contra el Yunque de Nemrod! ¡Echar abajo su castillo! ¡Mientras ellos vivan, jamás desterraremos el miedo del corazón de los hombre!...»”. -Müntzer-
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Mar Nov 14, 2017 6:59 pm
Avatar de UsuarioNarrador Partidas CortasMensajes: 53Registrado: Sab Nov 11, 2017 8:51 pm
PARQUES Y JARDINES



Casa de Campo

Sus 1800 hectáreas y su proximidad a Madrid han hecho de la Casa de Campo el principal pulmón de la ciudad. Fue creado en 1560 por Felipe II, como sitio de caza, y en 1931 pasó a ser público, siendo hoy uno de los lugares preferidos por los madrileños para el descanso y entretenimiento. Conserva bastante bien sus características de monte bajo, reflejadas en sus especies arbóreas y vegetales como encinas, castaños, plátanos, fresnos, sauces, etc. Se puede navegar en el lago artificial y tomar después, un refresco en cualquiera de los múltiples chiringuitos mientras se disfruta de una de las mejores vistas del perfil de Madrid. Una forma especial de llegar a la Casa de Campo es tomando el Teleférico que sale de Rosales y ofrece desde el cielo una imagen única de esta parte de la ciudad. La vida nocturna de la Casa de Campo se basa, únicamente, en la prostitución.
Oculto:
Las Serpientes de la Luz tienen un gran negocio sobre el sexo fácil en esta zona mostrando al cliente una amplia gama de mujeres de distintas nacionalidades. Éste era otro de los Túmulos que poseían los Garou dentro de la ciudad y que se marchitó hace tiempo.



Parque de Atracciones

Uno de los más importantes parques de atracciones de España, que ofrece al espectador multitud de atracciones y diversiones. El Parque es el territorio (si se puede llamar así) de Nacho El Loco, un respetado, y peligroso, Malkavian que tiene su refugio en el caserón del Pasaje del Terror en el que, en ocasiones, se hace pasar por un actor asustando a los mortales y desapareciendo posteriormente.


Zoo de la Casa de Campo

Situado en el interior de la Casa de Campo, este parque alberga más de 3.000 animales. Posee entre sus numerosas atracciones delfinario y unos de los mejores acuarios de Europa.
Oculto:
La Manada de los Duendes Oscuros al completo duerme dentro de sus instalaciones. Los animales están dominados por los salvajes Cainitas y es prácticamente imposible atacarlos cuando se encuentran en el interior del recinto.


El Retiro

El otro "pulmón" de la ciudad. Está en pleno centro. Comienza siendo una ampliación al monasterio de los Jerónimos para el rey Felipe IV. Se construye el Palacio del Buen Retiro, rodeado de un gran parque. Hoy, de todos aquellos edificios, sólo queda e Casón y el Salón de Reinos, lo que es el Museo del Ejército, que quedan ambos fuera del recinto del parque. Con Isabel II se realizaron los diseños de jardines, y trazaron paseos como el de las estatuas, hoy de Argentina. El parque es un auténtico museo de escultura al aire libre, con un monumento único dedicado a Lucifer: de Angel Caído de Ricardo Bellver, otro caso singular es el trabajo de Mariano Benlliure al general Martínez Campos. El estanque grande es el eje en torno al cual gira la vida del parque. Se puede practicar el remo, pasear disfrutando de la variada oferta de mimos, barquilleros, músicos o teatro de marionetas, e incluso tomar el sol. La vida cultural es otro referente del parque. El Palacio de Velázquez, el de Cristal y la Casa de Vacas, son habituales del circuito de exposiciones en la ciudad. *
Oculto:
El parque estaba vetado para los vástagos de la ciudad, excepto para los más locos y osados, pues el lugar era un Túmulo para Garous y una zona rica en Quintaesencia, hasta que la Tecnocracia lo drenó por completo en 2010. Se creía que la Buena Gente habitaba el parque, pero no hubo indicios de ello nunca.



Jardín Botánico

Juan de Villanueva en 1780 es quien definitivamente se hace cargo del proyecto de realización de un jardín que recogiese los principales descubrimientos botánicos durante el siglo XVIII. Cuenta con más de 30.000 especies de árboles y plantas. *
Oculto:
Gran parte del proyecto surgió de la unión de los Toreador Antitribu con los Tremere del Sabbat, los cuales querían investigar las propiedades de la sangre de las plantas, la savia, mezclada con la sangre cainita. Los resultados de los experimentos nunca salieron a la luz tras el exterminio de los Tremere Antitribu y los Toreador abandonaron el proyecto. Más tarde, un mago Verbena británico se instaló allí y se supone que sigue en el lugar en la actualidad.


Parque del Oeste

Situado entre la Carretera de A Coruña, la Ciudad Universitaria y la zona de Moncloa, es otros de los espacios verdes importantes en Madrid. Fue iniciativa de Alberto Aguilera, en 1906 alcalde de la ciudad, quien pidió al paisajista Cecilio Rodríguez el trazado de un lugar para el paseo y descanso, con lugares singulares como "La Rosaleda" donde se celebra anualmente un concurso internacional de rosas con ejemplares de los más bellos.


Templo de Debod

El Templo de Debod, cerca a la Plaza de España, es otro de los puntos emblemáticos de esta ciudad. Es sorprendente encontrarse con un auténtico templo egipcio del siglo II a.C. en el centro de Madrid. Fue regalo del Gobierno de Egipto al español durante la construcción de la presa de Assuán.
Oculto:
Lo cierto es que todo fue una estrategia planificada y ejecutada de un modo excelente por los Setitas que, de este modo, consiguieron un templo en la ciudad desde donde dirigir sus operaciones, aunque de poco les sirvió ante su traumática desaparición de la ciudad. Las Cobras se apropiaron del lugar tras el Exterminio Setita en 2009.



Campo del Moro

No se llamó así hasta el siglo XIX, aunque por lo visto el nombre se debe a que en estos terrenos entre el río Manzanares y el Alcázar Real, acamparon las huestes musulmanas durante su estancia en la villa. Cuando en 1734 el Alcázar quedó destruido a causa de un incendio, se levantó en su lugar el Palacio Real. Bajo la regenta María Cristina, se diseñó el jardín con inspiración en el de Versalles. Cuenta con unas 70 especies arbóreas, algunos ejemplares de hasta 170 años, dos famosas fuentes: los Tritones y las Conchas que establecen el eje de los jardines.


Jardines de Sabatini

Si el Campo del Moro se sitúa en la fachada oeste del Palacio, hacia el Norte están los Jardines de Sabatini, lindando con la Cuesta de la Vega y la calle Bailén. Son de estilo clásico y alrededor de 1930.


Alameda de Osuna

El jardín conocido como El Capricho, ha sido de propiedad privada hasta los años 80, y es un jardín de 1783 que armoniza el trazado francés, italiano y paisajista. Tiene laberinto, parterre, un lago y ría, y un conjunto de bellas edificaciones.


Parque Juan Carlos I

Entre Barajas y la Alameda de Osuna, desde 1992 es conocido por albergar el Recinto Ferial de Ifema, donde se celebran las ferias internacionales y nacionales más importantes. Es de reciente construcción, y cuenta entre otras cosas con grandes trazados viales, jardines monotemáticos, esculturas del siglo XX, pista de bicicletas y el Jardín de las Tres Culturas: Judía, Musulmana y Cristiana, principales culturas que han marcado historia en España.


Parque de Arganzuela

Remodelado en los años 90, se amplió con el antiguo Matadero Municipal, y transformó su Palacio de Cristal en un invernadero que mantiene unas 9.000 especies tropicales bajo un microclima.


Parque Tierno Galván

Al borde de la M-30, muy cerca de la Estación Sur de autobuses, en la época en que Enrique Tierno Galván fue alcalde de Madrid, se decidió situar el Planetario y ajardinar una zona hasta entonces conocida como el Cerro de la Plata, debido a los residuos de carbonilla procedentes de los trenes de las cercanas estaciones Atocha y Delicias. Fallecido Enrique Tierno, en su memoria, se puso su nombre al parque, que es otro de los principales espacios verdes de la ciudad. Además se encuentran en su recinto el Planetario, la sala de cine IMAX, y el museo del campeón español de motociclismo Angel Nieto.


Monte del Pardo

Es uno de los patrimonios nacionales más valiosos de Madrid, con encinas, pinos y álamos, e incluso animales en extinción tan cerca de la gran ciudad. Hay jabalíes, buitres negros, águila imperial, ciervos, zorros y conejos. También zona edificada, con el Palacio de la Zarzuela, residencia de los Reyes de España. *
Oculto:
El Monte del Pardo era territorio de los Garou y nadie, ni siquiera el Gangrel más osado, se atrevía a entrar. Eso cambió tras la ocupación de la ciudad por la Tecnocracia en 2010. Después de eso, los Danzantes de la Espiral Negra y la Oscuridad que les acompañaba tomaron el relevo y ocuparon dicho Túmulo y alrededores. Los Garou supervivientes se retiraron a un Túmulo en Alcalá de Henares intentando fortalecerse allí.


Última edición por Sabbat el Mié Nov 15, 2017 5:24 am, editado 1 vez en total


_________________
“¡A ellos, a ellos mientras arda el fuego!, ¡A ellos, a ellos mientras arda el fuego!», exhortaba a sus seguidores. «¡No dejen que nuestra Espada se enfríe! ¡No permitas que se oxide! ¡Pegar duro contra el Yunque de Nemrod! ¡Echar abajo su castillo! ¡Mientras ellos vivan, jamás desterraremos el miedo del corazón de los hombre!...»”. -Müntzer-
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2017 2:16 am
Avatar de UsuarioNarrador Partidas CortasMensajes: 53Registrado: Sab Nov 11, 2017 8:51 pm
BARES Y DISCOTECAS


Dark Hole

Oculto:
Se trata de un local de espacio muy reducido, sito en el Barrio de Justicia, donde abundan los vampiros Lasombra. Es peligroso adentrarse allí vestido de alegres colores porque el personaje en cuestión corre el riesgo de ser ignorado por todo el mundo, de la misma forma que es peligroso ir demasiado puesto, sobre todo si es una mujer, ya que puede pasar a convertirse en el blanco de los comentarios de las vampiras. En Dark Hole la música es excelente y como club gótico se lleva la palma. Dispone de una zona VIP en la parte alta de la pista de baile donde sólo el Arzobispo y los Sabbat más importantes tienen acceso. Desde este lugar se divisa la parte central del local y es desde donde eligen el "menú" de cada noche..



La Rosa Negra

El local situado en Chueca, en sí es bastante cutre, pero la música es para "todos los públicos" (góticos, siniestros, punks, industriales, e incluso black metaleros) y el ambiente es inmejorable.
Oculto:
El local es frecuentado por Malkavian y Brujahs Antitribu, aunque se pueden encontrar todo tipo de Sabbat en su interior. La última hora, a partir de las 4 más o menos, que es cuando pinchan lo más bestia de toda la noche. Hay noches que el volumen de gente en La Rosa es desmesurado, lo que no gusta nada a los mortales pero parece no molestar a los cainitas que frecuentan el local.



666

Oculto:
Este local ubicado en Puente de Vallecas fue construído por los Toreador Antitribu, como represalia hacia el Dark Hole de los Lasombra. El lugar está excelentemente decorado, la iluminación es perfecta y la estructura ofrece múltiples posibilidades (un baile, una charla, un magreo...) Además, es muy barato y tiene un horario bastante amplio por lo que siempre está lleno de mortales. El garito lo tiene todo para ser perfecto, pero hay algo que falla... De hecho, hace un par de meses, una nueva manada de DEN recién llegada a Madrid, "El Aquelarre Negro", se instaló en el local ante la total indiferencia de la Espada; incluso, cuando en el proceso aniquilaron a la manada de Toreador Antitribu más poderosa de Madrid, el Pincel Roto, lo que motivó la pérdida de poder de los Toreador en la ciudad ante Rialto.


*
Oculto:
Como si se desprendieran malas energías de las paredes. Lo cierto es que los Toreador construyeron el local encima del que, en otros tiempos, fuera lugar de culto para un grupo de Baali que deseaban traer a este mundo a su señor Baal. Los Baali fueron descubiertos por los Lasombra y aniquilados, interrumpiendo el ritual y dejando el lugar corrompido por la energía demoníaca de los infernalistas y de Baal. Los cuerpos fueron enterrados bajo toneladas de piedra tras haber sido incinerados y decapitados. La energía maligna que emana el lugar cada vez es más fuerte llamando la atención de los Despertados y Garous que viven en la ciudad. Inexplicablemente, ningún hijo de Caín percibe el aura maligna del lugar.



Domination Club

Oculto:
Antaño conocido como Strong, Domination Club es el territorio de los Tzimisce y se encuentra en Carabanchel. Sólo los cainitas más locos y peligrosos de la ciudad se atreven a entrar en el lugar y disfrutar la compañía de los Demonios. La decoración sado le otorga un ambiente muy adecuado a lo que se cuece dentro; para empezar, el cuarto de baño es mixto. Aunque quizás el elemento más llamativo de todo el Domination Club sea su mítica columna central alrededor de la cual baila la gente. Como espectáculo para divertir al público asistente, a un grupo de teatro gore que deleita al público con el noble arte de la Vicisitud, en su estado más salvaje. Para terminar, el Domination Club posee uno de los cuartos oscuros más grandes de Europa en el cual suelen desaparecer algunos cainitas y mortales cada noche.



Phobia

Oculto:
Este sitio de Chueca es el lugar de reunión de toda la escoria cainita de Madrid. El local es caro, maloliente y estrecho pero es el único, en todo Madrid, donde se puede escuchar Black Metal y esto les encanta a los Brujah Anitribu. La oscuridad del antro se presta a cobijar a los Nosferatu, Gangrel, Caitiff y a cualquier Sabbat que se precie de serlo. Además, el Phobia está abierto a cualquier hora y eso es muy importante para los pocos Ghoul que viven en Madrid. Es muy habitual que los sicarios del Arzobispo Rialto se acerquen por el local para vigilar a los que allí se reúnen.



Kapital

Discoteca situada al lado de la estación de Atocha. Consta de siete plantas, restaurante y rinconeras.
Oculto:
El lugar es un hervidero de jóvenes bolsas de zumo embriagados por el alcohol y las drogas lo que hace que muchos vampiros frecuenten el local.



La Tentación de Adán

Oculto:
Este lugar es propiedad de las Serpientes de la Luz de Madrid. Un local amplio situado en el céntrico Paseo de La Castellana. Sus dos plantas albergan alrededor de 30 habitaciones donde el cliente puede disfrutar de la compañía de las distintas señoritas, todas ellas dominadas por las Serpientes, pagando el precio por los servicios prestados. Dispone de una barra donde se sirven bebidas y un escenario en el cual se realizan espectáculos que van desde la típica chica cantando a las actuaciones con sexo explícito. Dos Ghoul vigilan la entrada y algún otro se mezcla entre la clientela a fin de tenerla vigilada.



Hoboing

Local situado en el barrio de Malasaña. En el local sólo se escucha blues, desde la hora de apertura (21:00) hasta bien entrada la madrugada. Es un lugar tranquilo donde puedes disfrutar de una copa mientras escuchas alguna de las actuaciones en directo que suelen hacer, sentado en los cómodos sillones rojos aterciopelados que se distribuyen por todo el local. Las paredes están decoradas con fotos de los mejores artistas de blues (Pinetop Perkins, Leadbelly, Otis Spann,...), carteles de conciertos, portadas de álbumes y un sin fin de objetos relacionados con el blues.


Silum

Oculto:
Los magos del Culto del Éxtasis poseían aquí su cábala, hasta que fueron exterminados ó huyeron cuando la Tenocracia llegó a Madrid. El garito localizado en Hortaleza, está decorado como si del interior de una choza jamaicana se tratase. La música Reggae suena entremezclada con el humo del tabaco, el olor de las infusiones, las paredes de madera y el techo de paja. Un aroma a distintas especias inunda el lugar ofreciendo al visitante un remanso de paz y tranquilidad.



_________________
“¡A ellos, a ellos mientras arda el fuego!, ¡A ellos, a ellos mientras arda el fuego!», exhortaba a sus seguidores. «¡No dejen que nuestra Espada se enfríe! ¡No permitas que se oxide! ¡Pegar duro contra el Yunque de Nemrod! ¡Echar abajo su castillo! ¡Mientras ellos vivan, jamás desterraremos el miedo del corazón de los hombre!...»”. -Müntzer-
Desconectado Perfil

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por:

Todos los horarios son UTC
Página 1 de 1
4 mensajes
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Buscar:
Nuevo tema  Responder al tema
Saltar a:  
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro