Autor Mensaje

<  Zona Centro  ~  [Noche 1 Noviembre 2017] La Palla Grande (Reverendo Clement)

NotaPublicado: Dom Dic 03, 2017 1:53 am
Avatar de UsuarioNarrador Partidas CortasMensajes: 200Registrado: Sab Nov 11, 2017 8:51 pm
Imagen


POST INTRODUCTORIO REVERENDO CLEMENT


PALLA GRANDE ( Baile de los Vampiros)


De los trece auctoritas ritae, la Palla Grande es el punto culminante del año ritual de una cofradía. Este "Gran Baile" tiene lugar en la víspera de Todos los Santos, y se espera la asistencia de todos los Sabbat de la ciudad. Las manadas nómadas, que no desean perderse la festividad, se acercan a las ciudades más cercanas para poder asistir. El vampiro de mayor rango preside el acontecimiento, y el sacerdote más reconocido abre la celebración, que tiene lugar en un espacio público como un auditorio o un parque, siempre que la mayor parte de la fiesta tenga lugar a la vista de todos los humanos posibles. De hecho, se suele disfrazar estos Grandes Bailes como festivales públicos, en ocasiones llegando a cobrar a los mortales por el triste privilegio de asistir. Los vampiros no escatiman esfuerzo alguno para crear un ambiente festivo, contratando camareros y proporcionando licores u otros refrescos a sus invitados.

Como la Palla Grande es un gran acontecimiento social, los Ventrue y Toreador antitribu, los Lasombra y los Tzimisce suelen tener la responsabilidad de planificarlo. Como se hace en la alta sociedad, muchos vampiros compiten por lograr los vestidos más elaborados. Las demostraciones más espectaculares y originales suelen ser las de uno o dos antiguos Tzimisce expertos en el moldeo de la Carne, pero se ha oído que algunos Toreador antitribu han cambiado favores con estos "artistas" para crear rostros o vestidos delicadamente esculpidos para la fiesta. Se ha llegado a decir incluso que la propia regente dispone de cincuenta mortales alterados para parecerse a ella en el Gran Baile y poder "estar en todas partes, hablar con todo el mundo y dejar una impresión indeleble".

Lejos de este libertinaje público, el Sabbat también aprovecha la Palla Grande para consagrar Banquetes de Sangre. Los "barriles", como llaman los jóvenes a las víctimas, capitalizan el espacio público del baile. Suelen ser aspirantes a vampiro, borrachos y "brujas" que quieren pasárselo bien en la noche de Halloween. Se les atrae al baile pretendiendo que se les invita a un acontecimiento social exclusivo, pero no tienen la menor idea de lo fugaz que es este honor. Otras posibles fuentes de vitae son criados y ghouls elegidos entre las propias cofradías y que no son de utilidad para la secta (o que son demasiado peligrosos como para seguir viviendo).

El acontecimiento principal, que comienza a medianoche, es la recreación de un evento de la leyenda o la historia vampírica. La obra puede tratar de cualquier tema, desde la muerte de Abel a manos de Caín narrada en términos bíblicos hasta la interpretación dramática de señales y augurios de la Gehena. Se trata de un acto totalmente organizado y coreografiado por un grupo de vampiros, que aunque se representan sacrificios o alimentaciones, siendo los "actores mortales invitados" sacado rápidamente del escenario después de su efímero debut.

Tras el ultimo acto de la obra, todos los Sabbat presentes se retiran para el Banquete de Sangre y una versión especial del Baño de Sangre. Es esta noche los arzobispos se sumergen en vitae como símbolo del poder y la vitalidad de la secta. El ritual comienza con la sangre de las victimas suspendidas del techo cayendo en un gran recipiente ornamentado ante el que se reclina el arzobispo. Cada vampiro de la cofradía añade un poco de vitae, vertiéndola primero sobre un recipiente ceremonial para la Vaulderie, y de ahí al baño. El arzobispo realiza diversos rituales y encantamientos mientras todos aportan su sacrificio, aunque los detalles varían de una ciudad a otra. Se rumorea que el Baño de la Palla Grande imbuye al dirigente con ciertos poderes hasta el siguiente amanecer, como la habilidad de ver los reinos de los muertos.

Tras concluir el Baño, todos los Sabbat de la Palla Grande comienza una frenética danza de la no-muerte, bailando al ritmo de una música atronadora y bebiendo insaciables del recipiente del arzobispo, de los mortales colgados y de los demás vampiros. Muchos de los participantes entran en frenesí, motivados solo por la violencia del baile y por el aroma, el aspecto y el tacto de la sangre coagulada en el suelo, en las paredes y en las alfombras, a medida que se acerca el amanecer.

Una vez concluye la velada los ghouls se encargan de la limpieza. Cualquier posible cabo suelto se resuelve rápidamente en las noches siguientes mediante la muerte, la Dominación o el Abrazo, dependiendo del alcance del problema y del uso potencial de los involucrados.


Imagen


Oculto:
Plaza de Toros de Las Ventas

La Plaza de Toros de Las Ventas está formada por un redondel, arena o coso, así como por diversas dependencias llamadas "patios" (de arrastre y de caballos). Su arquitectura es de inspiración mozárabe, con incrustaciones de cerámica en que figuran los escudos de todas las provincias españolas; otros ofrecen motivos puramente ornamentales. El ruedo mide 60 metros de diámetro y el ancho del callejón es de 2.2 metros. El aforo se distribuye en diez tendidos coronados por gradas, palcos y andanadas. Los diez tendidos se dividen en bajos y altos. Los bajos tienen barrera, contrabarrera, delantera y catorce filas. Los altos, delantera y doce filas. Las gradas, igual que las andanadas, constan de delantera y seis filas. La Plaza recuerda, vagamente, la imagen de un circo romano. Esta es la razón por la que el Sabbat la utiliza para realizar sus festejos más salvajes como son las luchas de Gladiadores, Cristianos a los Leones y algunos ritos de iniciación.


Última edición por Sabbat el Dom Dic 03, 2017 5:19 pm, editado 1 vez en total


_________________
“¡A ellos, a ellos mientras arda el fuego!, ¡A ellos, a ellos mientras arda el fuego!», exhortaba a sus seguidores. «¡No dejen que nuestra Espada se enfríe! ¡No permitas que se oxide! ¡Pegar duro contra el Yunque de Nemrod! ¡Echar abajo su castillo! ¡Mientras ellos vivan, jamás desterraremos el miedo del corazón de los hombre!...»”. -Müntzer-
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Dom Dic 03, 2017 4:47 am
Avatar de UsuarioNarrador Partidas CortasMensajes: 200Registrado: Sab Nov 11, 2017 8:51 pm
Oculto:
Sabbat escribió:
LECTORES DEL APOCALIPSIS

Los Lectores del Apocalipsis son una cofradía madrileña bastante antigua y de tradiciones algo extrañas. Su mayor cometido en la ciudad es el estudio del Apocalipsis, con el que se encuentran totalmente obsesionados. Todos los miembros de la manada son eruditos, y sus edades oscilan entre uno a varios siglos. Son seguidores de La Herejía Cainita, se creen por encima de los humanos porque Dios aceptó el sacrificio de Abel por parte de Caín, dotándole de la inmortalidad.

Su ductus es el más antiguo, es un Tzimisce llamado Serj Valkian, un antiguo húngaro. Curiosamente, no usa la Vicisitud, y la rechaza a escondidas como la plaga que es. Esto se debe, principalmente, a que el sire de Serj es un voivoda del Viejo Clan Tzimisce. Antes de ductus fue sacerdote, ya que es de los pocos Tzmisce Koldun que quedan. Sigue la Senda de Caín, e intenta encontrar por todo el Apocalipsis referencias a cómo derrotar a los Antediluvianos. También estudia la Biblia, para encontrar alusiones a su bendición como hijo de Caín. Es de carácter relajado y paciente, y siempre que habla menciona a Caín o a Dios. Aparenta estar a principios de los 30 años, y su pelo y ojos son marrones. Es bastante más pálido de lo normal, de lo que suele presumir como marca de Caín. Tiene en gran estima a su Chiquillo y haría lo que fuera por protegerlo, incluso mentir.

En los esbats de la manada se leen extractos de la Biblia y a veces se escenifican algunos de sus pasajes. Son bastante famosos en Madrid por sus interpretaciones del libro de Nod en las fiestas de la Palla Grande y el Festivo dello Estinto.


Integrantes

Serj Valkian (Ductus/Tzmisce), Louis Delacroix (Sacerdote/ Chiquillo de Serj), Blaise Monfort (Toreador Antitribu), Alejandro López (Salubri Antitribu)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Cubil

El refugio comunal de la manada, un edificio de apartamentos en la Calle Serrano, cuenta con 5 apartamentos, uno para cada miembro de la manada y otro para los ritæ. Cada apartamento se encuentra decorado de forma austera y no se diferencian en mucho en cuanto a decoración.


El Ductus de la manada envía a su chiquillo, Louis Delacroix, a buscarte, lo cual es una gran deferencia, dada la concentración previa de todos los Lectores antes de la medianoche cuando escenificarán un pasaje del Libro de Nod (del que tú posees una copia también por supuesto). Los conoces de antes y al parecer, tus estudios sobre el Infernalismo interesan a Seri, ya que vuestros campos de estudio presentan bastantes similitudes. ¿Acudes a su invitación en su palco privado?



_________________
“¡A ellos, a ellos mientras arda el fuego!, ¡A ellos, a ellos mientras arda el fuego!», exhortaba a sus seguidores. «¡No dejen que nuestra Espada se enfríe! ¡No permitas que se oxide! ¡Pegar duro contra el Yunque de Nemrod! ¡Echar abajo su castillo! ¡Mientras ellos vivan, jamás desterraremos el miedo del corazón de los hombre!...»”. -Müntzer-
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Mié Dic 06, 2017 10:42 pm
Avatar de UsuarioMensajes: 23Registrado: Sab Dic 02, 2017 11:33 pm
El padre Clement había elegido una vestimenta austera para La Palla Grande que simbolizara su posición. Se había decantado por una túnica azul oscura con capucha de terciopelo: tenía interés por ver como se mancharía con la sangre. Tenía otros intereses, sobre las almas que se verterían o incluso los residuos de las mismas en la vitae. Además estaba dándole vueltas a un nuevo ritae para los Lobos Rojos, un remedo cruel de la extremaunción o del sagrado sacramento de la unción de enfermos que usaban el rebaño seguidor del dios clavado.

Cuando le llegó la invitación, el Reverendo aceptó sin vacilaciones. Podría ser una charla especialmente fructífera, aunque Clement era un erudito, casi era un neófito comparado con Valkian en muchos temas.


Desconectado Perfil
NotaPublicado: Jue Dic 07, 2017 1:58 am
Avatar de UsuarioNarrador Partidas CortasMensajes: 200Registrado: Sab Nov 11, 2017 8:51 pm
El Reverendo siguió a Delacroix hasta llegar a su palco. Allí, los miembros de la cofradía se estaban preparando de diversas formas de cara a la representación de la medianoche, que empezaría justo después de la Danza del Fuego.

- Serj, aquí está el Reverendo Clement, como solicitaste....-dijo el chiquillo del Ductus y sacerdote de los Lectores del Apocalipsis- Si me disculpáis, voy a prepararme para el Sagrado Acto de Caín...-y dicho esto, se retiró, dejando a Clement con Serj a solas.

- Ah, bienvenido, amigo mío...Espero que esta noche especial esté yendo bien para ti...¿Qué tal todo por los Lobos Rojos?. ¿El Obispo Ethan sigue tan impetuoso como siempre?...Cuando llegó a Madrid hace años, todos pensamos que iba a intentar matar a Rialto por lo sucedido con las Cobras, pero al final es curioso como las cosas giran y cambian...Es la Voluntad del Padre Oscuro, sin duda...


Oculto:
Fdj: Tira Per + Alerta Dif.10 Clement



_________________
“¡A ellos, a ellos mientras arda el fuego!, ¡A ellos, a ellos mientras arda el fuego!», exhortaba a sus seguidores. «¡No dejen que nuestra Espada se enfríe! ¡No permitas que se oxide! ¡Pegar duro contra el Yunque de Nemrod! ¡Echar abajo su castillo! ¡Mientras ellos vivan, jamás desterraremos el miedo del corazón de los hombre!...»”. -Müntzer-
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Jue Dic 07, 2017 7:03 am
Avatar de UsuarioMensajes: 23Registrado: Sab Dic 02, 2017 11:33 pm
Percepción + alerta:

Reverendo Clement rolled 6 10-sided dice and got a total of - 5 - 5 - 6 - 2 - 7 - 6


Desconectado Perfil
NotaPublicado: Jue Dic 07, 2017 7:13 pm
Avatar de UsuarioNarrador Partidas CortasMensajes: 200Registrado: Sab Nov 11, 2017 8:51 pm
Oculto:
Fdj: nada que destacar, Clement. Te toca contestar a Valkian. :)



_________________
“¡A ellos, a ellos mientras arda el fuego!, ¡A ellos, a ellos mientras arda el fuego!», exhortaba a sus seguidores. «¡No dejen que nuestra Espada se enfríe! ¡No permitas que se oxide! ¡Pegar duro contra el Yunque de Nemrod! ¡Echar abajo su castillo! ¡Mientras ellos vivan, jamás desterraremos el miedo del corazón de los hombre!...»”. -Müntzer-
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Jue Dic 07, 2017 7:23 pm
Avatar de UsuarioMensajes: 23Registrado: Sab Dic 02, 2017 11:33 pm
Lo que debería haber sido una charla de presentación insulsa se tornó en una charla sobre política que el Reverendo no estaba por la labor de avivar:

-Una de las grandes noches sin duda -remarcó que era la Palla Grande.
-Las cosas marchan bien-no pudo evitar sonreír-hay quien no lo consideraría irrespetuoso, sino valiente y sincero-el tzimisce contestó con lo primero que se le ocurrió para salir del paso. Asintió ante la coletilla de Valkian pero replicó: -También es voluntad del Padre Oscuro que nos encontremos conversando ahora mismo...¿no? -El Reverendo sabía que no lo habían llamado para charlar insulsamente de temas políticos que era obvio que estaban fuera de las agendas de ambos kolduns.


Desconectado Perfil
NotaPublicado: Vie Dic 08, 2017 3:35 am
Avatar de UsuarioNarrador Partidas CortasMensajes: 200Registrado: Sab Nov 11, 2017 8:51 pm
- Me alegra mucho escuchar que los cachorros del Obispo le tienen en tan elevada estima y por supuesto, eso es algo que le honra a él y a vosotros...

El Tzmisce se tocó la barbilla pensativamente mientras observaba a Clement con atención. - Supongo que te preguntarás porque te he invitado a venir...La respuesta es sencilla; sé que tu campo de estudio principal es el Infernalismo y el de nuestra manada es el Apocalipsis, así que quizás sería tiempo de compartir estudios y notas sobre lo que hemos descubierto ambos...Nuestra cofradía posee una vasta biblioteca sobre dichos temas y muchos otros, así que quizás sería de tu agrado esta oferta de colaboración...



_________________
“¡A ellos, a ellos mientras arda el fuego!, ¡A ellos, a ellos mientras arda el fuego!», exhortaba a sus seguidores. «¡No dejen que nuestra Espada se enfríe! ¡No permitas que se oxide! ¡Pegar duro contra el Yunque de Nemrod! ¡Echar abajo su castillo! ¡Mientras ellos vivan, jamás desterraremos el miedo del corazón de los hombre!...»”. -Müntzer-
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Vie Dic 08, 2017 10:14 pm
Avatar de UsuarioMensajes: 23Registrado: Sab Dic 02, 2017 11:33 pm
El Reverendo no hizo mayor comentario sobre su Obispo pero si dijo sobre el infernalismo:
-Mis estudios de infernalismo en Montreal se enfocaron en la relación las almas entregadas a la los poderes perversos-gesticulaba con las manos haciendo como un gesto de transferencia -Es sin duda un tema interesante de estudio, lástima que mi comprensión de los espíritus y las almas sea limitada, por lo que compartir estudios de estos temas es más que interesante - aceptaba la oferta.


Desconectado Perfil
NotaPublicado: Vie Dic 08, 2017 10:21 pm
Avatar de UsuarioNarrador Partidas CortasMensajes: 200Registrado: Sab Nov 11, 2017 8:51 pm
Oculto:
Fdj: Haz una tirada de Int + Empatía Dif. 7 :)



_________________
“¡A ellos, a ellos mientras arda el fuego!, ¡A ellos, a ellos mientras arda el fuego!», exhortaba a sus seguidores. «¡No dejen que nuestra Espada se enfríe! ¡No permitas que se oxide! ¡Pegar duro contra el Yunque de Nemrod! ¡Echar abajo su castillo! ¡Mientras ellos vivan, jamás desterraremos el miedo del corazón de los hombre!...»”. -Müntzer-
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Vie Dic 08, 2017 10:23 pm
Avatar de UsuarioMensajes: 23Registrado: Sab Dic 02, 2017 11:33 pm
Inteligencia + empatía

Reverendo Clement rolled 5 10-sided dice and got a total of - 2 - 2 - 10 - 10 - 1


Desconectado Perfil
NotaPublicado: Vie Dic 08, 2017 11:48 pm
Avatar de UsuarioNarrador Partidas CortasMensajes: 200Registrado: Sab Nov 11, 2017 8:51 pm
En la medida de lo posible, Clement sabía que lo que estaba haciendo podía ir en contra de los deseos del Obispo, pues ambos Ductus eran rivales encarnizados, un hecho de sobras conocido por todos. Por ello, el poder del Vinculum le obligaba a informar de su decisión de aceptar la oferta de Valkian a Ethan ó bien intentar resistirse a dicho lazo místico.

Oculto:
Fdj: pues tú dirás que decide tu personaje. 8-)


- ¡¡Excelente, esa es una noticia de lo más agradable y motivo de regocijo para nuestra cofradía!!...Son de sobras conocidos sus méritos en sus estudios y su senda, Reverendo, eso sin contar quién fue su gran maestra, Molly-8...Si me permite la pregunta, tengo entendido que los Necronomistas en Montreal celebran una especie de "cumpleaños", por llamarlo de alguna manera, de su Abrazo: el Nox Obitum, creo que le llaman, ¿no?...¿Cuando es el suyo, si no es indiscreción?...Sería realmente interesante participar en uno, si fuese posible...



_________________
“¡A ellos, a ellos mientras arda el fuego!, ¡A ellos, a ellos mientras arda el fuego!», exhortaba a sus seguidores. «¡No dejen que nuestra Espada se enfríe! ¡No permitas que se oxide! ¡Pegar duro contra el Yunque de Nemrod! ¡Echar abajo su castillo! ¡Mientras ellos vivan, jamás desterraremos el miedo del corazón de los hombre!...»”. -Müntzer-
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Dom Dic 10, 2017 12:39 am
Avatar de UsuarioMensajes: 23Registrado: Sab Dic 02, 2017 11:33 pm
Oculto:
FdJ: habría que tirar para ello entiendo...ahora o luego?
Mi personaje duda, pero se inclina por no decir nada, esto está por encima de esas cosas...seguro que el obispo le deja! pero para que molestarlo con eso.... vamos que síe, que me intento resistir


Desconectado Perfil
NotaPublicado: Dom Dic 10, 2017 1:59 am
Avatar de UsuarioNarrador Partidas CortasMensajes: 200Registrado: Sab Nov 11, 2017 8:51 pm
Oculto:
Pues si no vas a informarle, debes hacerlo ahora. Debes hacer 2 tiradas:

1. Tirada de FV a Dif. 8 (baja a 7 por la Senda de Clement)
2. Tirada de Vinculum a Dif. 7

Debes sacar más éxitos en la primera que en la segunda, para intentar anular el Vinculum temporalmente. Después se deberá gastar un punto de Fuerza de Voluntad. Tras hacerlo, el Vinculum quedará negado duirante esta escena. Clement deberá seguir gastando Fuerza de Voluntad para prolongar su “libertad”, pero en cuanto deje de hacerlo el Vinculum recuperará toda su fuerza.



_________________
“¡A ellos, a ellos mientras arda el fuego!, ¡A ellos, a ellos mientras arda el fuego!», exhortaba a sus seguidores. «¡No dejen que nuestra Espada se enfríe! ¡No permitas que se oxide! ¡Pegar duro contra el Yunque de Nemrod! ¡Echar abajo su castillo! ¡Mientras ellos vivan, jamás desterraremos el miedo del corazón de los hombre!...»”. -Müntzer-
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Dom Dic 10, 2017 8:56 pm
Avatar de UsuarioMensajes: 23Registrado: Sab Dic 02, 2017 11:33 pm
Oculto:
FdJ: que locura tío, podria informarle de manera "edulcorada"? que tenga un vinculum no debería impedir que le informe ,pero que lo presente como algo sin importancia.
Que opinas?


Desconectado Perfil
NotaPublicado: Lun Dic 11, 2017 12:43 am
Avatar de UsuarioNarrador Partidas CortasMensajes: 200Registrado: Sab Nov 11, 2017 8:51 pm
Oculto:
Fdj: Pues decide tú si quieres contárselo y cómo. Para que te hagas una idea, el Obispo sigue la Senda del Acuerdo Honorable y es un tipo que a primera vista pasa bastante y se toma las cosas a cachondeo: hasta que algo no le hace gracia. Entonces es un Sabbat de lo más rajado y jodido. Tiene fama de eso y tú ya lo conoces desde hace 8 años, así que te hazte tú mismo un cuadro de la situación. :D



_________________
“¡A ellos, a ellos mientras arda el fuego!, ¡A ellos, a ellos mientras arda el fuego!», exhortaba a sus seguidores. «¡No dejen que nuestra Espada se enfríe! ¡No permitas que se oxide! ¡Pegar duro contra el Yunque de Nemrod! ¡Echar abajo su castillo! ¡Mientras ellos vivan, jamás desterraremos el miedo del corazón de los hombre!...»”. -Müntzer-
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Lun Dic 11, 2017 7:05 pm
Avatar de UsuarioMensajes: 23Registrado: Sab Dic 02, 2017 11:33 pm
Clement pensó que quizás tendría que haberlo consultado con el Obispo, se lo contaría... seguramente el Obispo estaría de acuerdo, y si no, el Tzimisce Valkian se tendría que joder. Contestó con esa idea en la cabeza, por lo que enfrió un poco la conversación, sin llegar a contrariar a su interlocutor pero poniendo alguna barrera/pega:

-Por desgracia sólo pueden asistir Necronomistas, no obstante como vamos a colaborar pronto podemos discutir sobre los temas que le puedan interesar en cualquier momento, no se necesita ninguna efeméride especial -lo cierto que las reuniones de los Necronomistas en Montreal ya eran bastante moviditas. Lo que menos quería era gente con otro punto de vista superfluo o sin intenciones de hablar de la naturaleza dual del alma o del momento de la separación del cuerpo.


Desconectado Perfil
NotaPublicado: Mar Dic 12, 2017 4:25 am
Avatar de UsuarioNarrador Partidas CortasMensajes: 200Registrado: Sab Nov 11, 2017 8:51 pm
El Nodista pareció contrariado por la respuesta del Reverendo pero no tuvo tiempo de contestar. En ese momento, la Plaza pareció venirse abajo al escucharse un estruendo que se dejó sentir en buena parte de aquella zona del centro de Madrid.

- ¿Pero qué ocurre, a qué viene ese griterío endemoniado?...-comentó alertado Valkian mientras él y los demás miembros de los Lectores se aprestaban a asomarse al palco y comprobar lo que ocurría.


Oculto:
Fdj: seguimos aquí, Clement y así ya estáis los dos Pjs en el mismo Post Introductorio, ¿Ok? :D


viewtopic.php?f=208&t=10690&p=285657&s



_________________
“¡A ellos, a ellos mientras arda el fuego!, ¡A ellos, a ellos mientras arda el fuego!», exhortaba a sus seguidores. «¡No dejen que nuestra Espada se enfríe! ¡No permitas que se oxide! ¡Pegar duro contra el Yunque de Nemrod! ¡Echar abajo su castillo! ¡Mientras ellos vivan, jamás desterraremos el miedo del corazón de los hombre!...»”. -Müntzer-
Desconectado Perfil

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por:

Todos los horarios son UTC
Página 1 de 1
18 mensajes
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Buscar:
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas
Saltar a:  
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro