Reglas del Foro

En este subforo las cosas estan divididas de la siguiente forma:
-En la parte de anuncios (arriba de todo) estan posteados los barrios mas importantes, y dentro del topic se iran agregando barrios mas pequeños que lo componen y pueden ser cedidos como Dominio, o Dominios mas pequeños.

-En la parte de ambientacion normal, las cosas estan divididas por rubro. Si alguien quiere postear un lugar nuevo es MUY importante que ponga junto al titulo del lugar el lugar donde se encuentra.
Autor Mensaje

<  Vice City  ~  Cronologia oficial

NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 3:27 am
Avatar de UsuarioSite AdminMensajes: 14549Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:04 pm
1998


• Supuestos Caitiff de origen desconocido incitan a las bandas del crimen organizado de Norteamérica contra sus amos Cainitas. Se producen incidentes en Nueva York, Miami, Los Ángeles y Chicago. Sólo hay una víctima Cainita, pero implica una pérdida general de control directo sobre las mafias. Solo los Cainitas más poderosos se atreven a influir personalmente en el crimen organizado, aunque muchos continúan usando intermediarios.
• La Maldición de la Sangre afecta a los Cainitas a ambos lados del Atlántico. Durante los seis meses que dura la epidemia, muere un 40% de los Caitiff y Anarquistas de Atlanta, y son afectados uno de cada tres Cainitas de Nueva York, y tres de cada cuatro de Madrid. En Atlanta se produce una revuelta incitada por los Brujah, que son exiliados. En Madrid, el Arzobispo Moncada obtiene la cura para la Maldición y es nombrado Cardenal del Mar de Sombras, en sustitución de Guilelmo Aliprando, en letargo desde 1995.
• Choe Yo´ng, miembro del Sindicato, empieza un proceso de "modernización" de la educación, en un intento de hacer desaparecer las conciencias tribales y las culturas indígenas, y no occidentales. En un intento bien planeado empieza a resurgir el modo de vida americano como prototipo, y la carrera por el pensamiento único resurge. La mayor oposición a este nuevo sistema se da en Europa, alentada por la Orden de Hermes.
• El Círculo Interior de la Camarilla renueva los Justicar. Son reelegidos Madame Guil (Toreador), Petrodón (Nosferatu) y Xaviar (Gangrel); los nuevos integrantes del grupo son Jaroslav Pasceck (Brujah), Maris Streck (Malkavian), Anastasz di Zagreb (Tremere) y Lucinde (Ventrue). Su mandato durará hasta 2011.
• Giangaleazzo, Arzobispo de Milán, traiciona al Sabbat, ejecuta a sus colaboradores, y se convierte enPríncipe de Milán, fiel a la Camarilla. Paralelamente, Federico Barbarroja renuncia al principado de Frankfurt; su compañero del clan Ventrue, Vincenz von Stalburg recupera el puesto y desmantela la Primogenitura.
• Los Malkavian de la Camarilla recuperan la Dementación como disciplina de clan, sustituyendo su antigua habilidad en Dominación. Los Tremere antitribu del Sabbat desaparecen en masa, a la vez que alrededor de un centenar de Salubri, liderados por un tal Adonai, se une a la secta como Salubri antitribu.
• En verano, la Inquisidora Misericordia, con su manada de Las Garras, desencadena sin juicio previo varios ataques sobre sospechosos de infernalismo en Montreal, ejecutando a casi una docena de Cainitas, aunque el principal sospechoso, Pierre Bellemare, escapa. Furiosa, Misericordia acusa de infernalismo y de ayudar a escapar a Bellemare a la Arzobispo, Carolina Vélez, quien recurre a la cofradía de los Pastores. Alfred Benezri, líder de los Pastores y uno de los fundadores de la Inquisición, logra que Vélez sea declarada inocente a cambio del Arzobispado, que se justifica mediante una Monomacia amañada.
• Izhim ur-Baal y Elimelech el Condenado, Serafines de la Mano Negra, desaparecen misteriosamente. El tercer Serafín, Djuhah, es asesinado. Jalan-aajav, único superviviente, nombra cuatro Serafines en Funciones, marginando al Dominio Fariq, uno de los más antiguos de la secta.
• Ur-Shulgi despierta de su letargo en los Montes Zagros. En una semana rompe la Maldición Tremere que impedía a los Assamitas beber sangre. Posteriormente, convoca a los más antiguos del clan, afirmando que el único Señor es Haquim y él es su Heraldo; el Matusalén ejecuta al Maestro de Alamut, Jamal, por negarse a renunciar al Islam, así como a Talaq, al Amr, Elijah Ahmed y otros antiguos. Thetmes, el Califa, desaparece poco después, convirtiéndose en la mano derecha encubierta de Ur-Shulgi para entrar en contacto con los Assamitas del Sabbat.
• En dos semanas, viendo rota la Maldición de sus compañeros, la mayor parte de los líderes Assamitasantitribu del Sabbat reniega de la secta y regresa a Alamut, asestando con ello un golpe fatal a la Mano Negra, que pierde gran parte de sus generales. Solo una rápida investigación llevada a cabo por Jalan-aajav salva a los fieles de la ejecución preventiva. Entre los pocos Assamitas que permanecen en la Mano Negra se encuentra el Dominio Fariq.
• El Quincunx realiza una ofensiva sobre Hong Kong y Shangai, en manos respectivamente de la Camarilla (y el wu de los Diablos Justos de Kowloon) y de los Bishamon japoneses.
• Realidad Virtual 2.0: Descubrimiento del Vidente. Se descubre la herramienta de búsqueda más flexible y potente de la Red, parcialmente consciente y todopoderosa dentro de su dominio, es una Inteligencia Artificial, un fantasma o una combinación de ambos. Según su humor responde a las preguntas que se le formulen. Se encuentra en un sector formado por la fusión de innumerables bibliotecas e índices, sin orden alguno.



1999

• El Quincunx reconquista Shangai y consigue ejecutar al príncipe Ventrue de Hong Kong, aunque no reconquistar la ciudad. Paralelamente, un grupo de Kuei-jin chinos se introduce en Los Ángeles, compitiendo con los Hijos de la Cripta por la Heroína. El Barón Jeremy McNeil reconoce la supremacía del Tong chino, pero recomienda a los suyos no molestarles. Se inicia la campaña de los Kuei-jin sobre la costa oeste norteamericana. A finales de año, el "Gobierno Mandarín de la Nueva Promesa" controla la ciudad de Los Ángeles, con numerosos colaboradores Cainitas. También existen Sabbat, Camarilla y anarquistas independientes en la ciudad.
• Petrodon, el Justicar Nosferatu, es asesinado. Se encarga al arconte Samedi Frederico di Padua la investigación, y se concede el puesto de Justicar a Petirrojo.
• En marzo, un mensajero del Arzobispo de Lima encuentra la ciudad de Callao desierta de vampiros. Comienzan los ataques del llamado "enemigo sudamericano", cada vez más al norte. En noviembre, el propio Arzobispo de Guatemala, Xipe Totec, sobrevive a un atentado por parte de una manada aparentemente enloquecida.
• En una sola noche, una veintena de gitanos dirigidos por la Ravnos Durga Syn asesinan a ocho magos en Moscú, todos ellos pertenecientes al Ejército Arcano de Baba Yaga. Con su muerte se desvanece el Telón de Sombras, permitiendo de nuevo la entrada y salida de seres sobrenaturales de Rusia.Comienzan las campañas de los Lupinos contra Baba Yaga: en San Petersburgo se produce la Masacre de las Noches Blancas, con más de veinte vampiros muertos. Pocas noches después varias instalaciones militares y plantas eléctricas rusas son atacadas, y el Brujah Pavel (dirigente del Ejército de la Guerra) y sus diez ghouls son asesinados por los Lupinos.
• En Atlanta, se produce una reunión de líderes del Sabbat de diversas facciones, tanto americanos como europeos, para planear una importante campaña. En una cadena fulgurante se conquista Atlanta, Washington D.C., Savannah, Columbia, Charleston, Raleigh, Wilminton, Norfolk y Richmond. Sascha Vykos es nombrada Arzobispo de Washington, y Sebastian, Chiquillo de Borges de Miami, Obispo de Atlanta.
• Asedio de Charlotte: Aprovechando la campaña de la Costa Este, el Priscus Vlados y el Dominio Fariq tratan de conquistar Charlotte. Vlados se precipita en su afán por capturar a un viejo enemigo, y la campaña se pone en peligro.La falta de información y coordinación entre las manadas permite a los arcontes Cross y Nayibé engañar a los Sabbat para que se retiren de la ciudad creyendo haber ganado.
• Marcus Vitel, tras huir de Washington y pedir asilo en Baltimore, donde se reúnen los refugiados de la campaña Sabbat, consigue que se declara el estado de excepción en el D. C. y acepte el uso de la Guardia Nacional. Jan Pieterzoon se une a la asamblea desde Amsterdam, dejando claro que ésta no tiene poder para tomar decisiones por encima de los príncipes.
• Los Ravnos abrazan en masa para dotarse de tropas en su enfrentamiento con los Kuei-jin en la India, provocando el despertar de numerosos matusalenes. Tras una serie de victorias, la sangre de matusalén derramada despierta en Bangladesh al propio Antediluviano Ravnos. Semana de las Pesadillas: un tifón sobrenatural se abate sobre Bengala occidental y Bangladesh, afectando a Calcuta, mientras el Antediluviano, Ravana, se enfrenta a tres Bodhissattvas, enviando sueños y alucinaciones a lo largo de todo el mundo. La Tecnocracia interviene con una bomba de neutrones, destruyendo a los Kuei-jin. El Antediluviano sobrevive, pero es destruido por el sol reflejado en espejos orbitales. Al morir, Ravana maldice a su progenie por no haberle ayudado.
• La Maldición de Ravana afecta a todos los Ravnos, sumiéndolos en una locura asesina contra los de su propio clan. En tres noches, sobrevive apenas un centenar de Ravnos en todo el mundo, la mayoríaantitribu (ya que sus compañeros de manada tienden a retenerlos por su propia seguridad). A consecuencia de la muerte de Ravana y sus antiguos pactos feéricos, los Adhene quedan libres de volver al mundo físico. La Tal´mahe´Ra, ignorada por el Antediluviano, pierde confianza en su misión y comienza a disgregarse. Al mismo tiempo, casi toda la Casa Hermética Criamon pierde la cordura, o muere. Aparece en el cielo la Estrella Roja, visible solo para los seres sobrenaturales, y nace Anthelios, el hijo perfecto de dos Metis. Todo esto es considerado señal clara del fin del mundo.
• Estigia detona una bomba atómica reliquia sobre Enoch en las Tierras de las Sombras, destruyendo totalmente la ciudad y al alto mando de la Tal´mahe´Ra. Simultáneamente, un Tecnócrata se interna en el Laberinto a fin de sellar la Boca del Vacío con un artefacto termonuclear; la bomba explota por simpatía. Uniéndose ambas explosiones con la que, al mismo tiempo, tiene lugar en la India sobre Ravnos, tiene lugar el Sexto Gran Maelstrom. Estigia y las Tierras de las Sombras quedan gravemente devastadas, pero no destruidas por entero. Sin embargo, el tráfico entre ambas capas del Mundo Subterráneo se vuelve mucho más complicado. El Reino Oscuro de Jade aprovecha el desastre para atacar Estigia. Aunque son rechazados con la ayuda del mismísimo Caronte, la ciudad queda devastada.
• La catástrofe del Sexto Maelstrom destruye Amenti, la fortaleza de Osiris en Duat. Éste despierta y se une a la Red de la Fe, enviando a los restos de sus seguidores a unirse a anfitriones humanos para convertirse en los nuevos Renacidos. Los Shemsu Heru supervivientes al Maelstrom se suicidan y son revividos mediante el nuevo Hechizo de la Vida, convirtiéndose en los Imkhu. Osiris juzga a los vampiros Hijos de Osiris, destruyendo a los indignos y volviendo humanos al resto. Éstos, junto al Culto de Isis, se convierten en los guardianes del Gran Rito. Al mismo tiempo, en un campo de prisioneros de Arabia Saudí, las siete Momias Perdición realizan un ritual por el que obtienen enormes poderes y se dispersan para destruir a Osiris.
• La Vorágine. Con el Sexto Maelstrom se rompen las puertas del Abismo al que habían sido confiados los Caídos. Los demonios escapan en masa, uniéndose a cuerpos humanos por todo el mundo.
• Augustus Giovanni desaparece misteriosamente de su refugio en El Mausoleo, en Venecia, coincidiendo con el Gran Maelstrom. El Clan Giovanni está desconcertado, pero sus actividades se mantienen con pocos cambios.
• Tras un enfrentamiento con una criatura de enorme poder en Buffalo, que destruye a una gran cantidad de Gangrel, el justicar Xaviar, creyendo que se trata de un Antediluviano, reclama el mando sobre todos los Vástagos de Baltimore para enfrentarse a él. Desairado, convoca un cónclave y anuncia la retirada de los Gangrel de la Camarilla. La mayor parte del clan le obedece, aunque no todos. Con la retirada de los Gangrel, la Camarilla se ve incapaz de defender Buffalo y abandona la ciudad al Sabbat.
• Durante el ataque a Hartford, la Lasombra Lucía, chiquilla de Moncada, destruye a Borges, Arzobispo de Miami. Poco después, se descubre que quien contrató a la Lasombra para el trabajo fue, anónimamente, Vykos, siguiendo instrucciones del Cardenal Moncada. En octubre, Lucía y la Assamita Fátima asesinan al Cardenal en su propio refugio. La Trinidad de Obispos de Madrid toma el mando de la ciudad.
• Gutka, la Reina de la Sal, extermina a los Nosferatu de San Petersburgo para alimentarse. Unas noches más tarde, la Niktucku Vasilisa asesina a Baba Yaga, poniendo fin definitivamente a su control sobre Rusia. En el Sabbat se corre el rumor de que el asesino fue Jalan-aajav; en la Camarilla se dice lo mismo respecto a Karsh, el Señor de la Guerra.
• Los últimos Hijos del Conocimiento se unen a la Orden de Hermes, tomando su antiguo nombre de Solificati, pero convertidos en una Casa Hermética. Incitados por ellos y por los maestros de la Casa Bonisagus, los miembros del Crisol de Thig reclaman su derecho a ser reconocidos como una Casa más en igualdad y lo obtienen tras duras deliberaciones, convirtiéndose en la Casa del Crisol de Rubí de Thig.
• En Petra, el Sexto Gran Maelstrom desgarra el Manto y permite a los Taftani volver a la Tierra junto con sus djinn. Los Taftani expulsan a los sirvientes del fallecido Talaq (asesinado por Ur-Shulgi) y reclaman la ciudad.
• El Sexto Gran Maelstrom y las interferencias espirituales de la Semana de las Pesadillas destrozan los avatares de los magos. La mayoría de los Maestros muere al serles arrancado el avatar, sobreviviendo tan solo los que se encontraban en Reinos de la Umbra, en sus sancta, en Horizonte o en reinos de Correspondencia. El traslado entre la Tierra y la Umbra se vuelve mucho más complicado para los Magos, que deben enfrentarse a la Tormenta de Avatar.
• A consecuencia de la Tormenta de Avatar, la Convención Iteración-X pierde prácticamente todo el contacto con Autoctonia, y por tanto con El Ordenador, su dirección central. Los métodos de la Convención comienzan a modificarse hacia un enfoque más humanista.
• Contraataque de la Camarilla: La Camarilla responde a la campaña del Sabbat conquistando Miami y Nueva York con tácticas innovadoras y gran despliegue de medios. En venganza, el Sabbat ataca Boston, pero no logra hacerse con el control, que pasa a los Giovanni.
• El Cisma Assamita: Numerosos Assamitas incapaces de abandonar el Islam y adorar a Haquim como pregona Ur-Shulgi se escinden del clan; casi todos son visires y hechiceros. La mayor parte de los Cismáticos se refugian en la Camarilla, al mando de Al-Ashrad, chiquillo del Heraldo. Unos pocos pasan a los Desposeídos, mientras que muchos otros se unen al Sabbat, donde son introducidos en manadas multiclan para estar vigilados. Los pocos guerreros tratan de ganar posición como templarios o en la Mano Negra, mientras que los visires se establecen principalmente en América Central (al menos tres en Montreal), y los hechiceros se unen a los Koldun Tzimisce para intercambiar conocimientos.
• El Rey Albretch de los Colmillos Plateados lidera una campaña contra la secta conocida como la Séptima Generación, en Nueva York, acabando con su influencia.
• En Los Ángeles, los Caídos Cidriel y Gahiel invocan a un tercero, Tabriel, y establecen una Corte Infernal. Tras el asesinato de Cidriel, Tabriel se convierte en Tirano y Khistigar y Gahiel en ministros.
• Por todo el mundo comienzan a aparecer referencias sobre una nueva clase de cazadores, armados con extraños poderes, que parecen ser conscientes de la existencia de criaturas sobrenaturales.
• En una reunión en los páramos escoceses los hombres gato de la tribu Ceilican son casi exterminados por los Danzantes de la Espiral Negra. Los escasos supervivientes son capturados y llevados a la fuerza a los Pozos de Corrupción.
• Diente Negro, rey de los Simba, es asesinado, probablemente por un grupo de Ajaba supervivientes, en venganza por la masacre de su tribu. Con la muerte del Anciano Bastet, misteriosas fuerzas "de Cahlash" que mantenía confinadas en el norte de África comienzan a extenderse hacia el centro del continente, y la desertización con ellas.

2000

• Muerte de Melinda Galbraith: Durante la celebración de la Palla Grande más importante de la historia del Sabbat, un joven Tzimisce, Zachary Sichorsky, encuentra muerta a la Regente y toma su aspecto para evitarse problemas.
• Batalla de Tara de Plata: Los Danzantes de la Espiral Negra lanzan un ataque sobre el corazón de los Fianna. El Rey Supremo se ve obligado a convocar a los Fianna de todo el mundo a la defensa, logrando rechazar a los Danzantes con grandes pérdidas. Tras esto, el Rey Supremo desaparece con su manada en una Búsqueda Umbral y es elegido un nuevo Rey, que trata de reforzar la alianza con las hadas, para descontento de sus súbditos.
• La Ciencia Iluminada de la Tecnocracia comienza a fallar inexplicablemente, justo cuando se pensaba que la Guerra de la Ascensión estaba ganada. Al mismo tiempo, la magia Hermética sufre un proceso similar, por lo que se declara la Segunda Guerra Massasa, oficialmente para recuperar los libros perdidos a manos de los Tremere en la primera, pero provocada realmente por algunos miembros de la Casa Tytalus, que desean los poderes de la sangre Cainita. Tras retirarse del ataque a su capilla, un antiguo Tremere, Grimgrot, recibe orden de conquistar la Capilla Exeter de Londres de la Orden de Hermes, destruyéndola tras dejar escapar a los magos. Finalmente se firma la paz en Horizonte, con la ejecución o Gilgul de los Tytali que se alimentaban de sangre Cainita. El Tytalus Gawlf, desconectado de la Orden desde varios siglos antes, consigue escapar con ciertas dificultades.
• Francisco Domingo de Polonia se proclama Cardenal de los Territorios Americanos Orientales, pese a la desastrosa pérdida de Nueva York. Lucía, chiquilla de Moncada, se une al Sabbat y regresa a Madrid para proclamarse Arzobispo. Polonia depone a Sascha Vykos como Arzobispo de Washington D. C.,y retoma el asedio de Charlotte con ayuda del Priscus Ignacio de Bormás, proporcionando tropas a Fariq para conquistar la ciudad. Polonia impone a uno de sus recién nombrados Paladines, Guillermo Aguirre, chiquillo de Bormás, como Arzobispo, y nombra un nuevo Paladín.
• El Consistorio, reunido en México, conviene en la necesidad de reforzar la campaña en Europa Oriental tras la destrucción de Baba Yaga. En un gesto sin precedentes, es el propio Consistorio quien crea dos nuevas provincias cardenalicias, Polonia y los Balcanes, y las entrega respectivamente a los antiguos Tzimisce Vladimir Rustovitch y Radu de Bistritz.
• En Montreal, se convoca una reunión de eruditos Nodistas de todas las sectas para examinar un supuesto sudario localizado en Turquía, que contiene un fragmento desconocido hasta entonces del Libro de Nod. Durante la recepción se descubre que la cofradía de los Bibliotecarios estaba encubriendo a una ghoul D´habi y que uno de sus miembros es un infernalista. La cofradía es exonerada, pero pierde una enorme cantidad de prestigio a nivel mundial, y varias cofradías eruditas, incluyendo la del Heraldo de las Calaveras Agaitas (la Mano Helada) se instalan en la ciudad con el objetivo de arrebatarles el control de la Biblioteca Alexandrium.
• La Camarilla contraataca en la costa oeste de EEUU. El Círculo Interno encarga a Madame Guil organizar una campaña, convocar Concilios de los príncipes de la zona y poner las cosas difíciles a los Catayanos. El objetivo final, contener o destruir el Gobierno Mandarín de la Nueva Promesa, se demuestra complicado y sufre un duro golpe con la deserción de San Francisco, que pasa a manos de los Kuei-jin.
• Con la Tal´mahe´Ra prácticamente disgregada, los restos de la línea de sangre Nagaraja piden asilo en Corea, donde son acogidos por las Cortes Verdes.
• Las Cortes de la Bestia de la Madre Esmeralda envían mensajeros a los Contemplaestrellas ofreciéndoles ayuda para recuperar sus territorios en Asia; estos abandonan la Nación Garou y se unen a las Cortes, pero se permite a los jóvenes que desean permanecer en Occidente hacerlo, siempre que envíen a sus cachorros a Asia para ser instruidos.
• En África, un año y un día después del asesinato de Diente Negro, se forma el Ahadi, una unión sin precedentes entre casi todos los grupos cambiaformas del continente, incluyendo a los Mokolé-mbembe, los Bastet, los Kucha Ekundu (Garras Rojas africanos) y los Caminantes Silenciosos, con el fin de unir fuerzas contra el Wyrm que crece cada vez más.



2001
• Una Partida de Guerra desatada sobre Barcelona por el Priscus Janos Narov sobre un antiguo enemigo está a punto de echar a perder la vieja tregua que impera formalmente en la ciudad. Finalmente la Partida de Guerra se marcha y los Lasombra catalanes firman nuevos tratados con la Camarilla, pero la desconfianza aumenta día a día. Desde Tarragona, el Sabbat aprovecha para realizar avances sobre la provincia vecina.
• El Duque de Medina Sidonia se alía con su rival, Pedro Vallejo, líder de los Legionarios de las Sombras de Moncada y trata de asesinar a Lucía. Ésta huye con el apoyo de Don Elieser de Polanco y se instala en Zaragoza, proclamándose Arzobispo de Aragón y destituyendo a la Evangelista local. El Lasombra Cesáreo es proclamado Arzobispo de Madrid.
• Carlo de Monferrato, Arzobispo de Nápoles, se proclama Cardenal del Mar de Sombras en sustitución de Moncada. Durante su Baño de Sangre jura destruir a su sire, Giangaleazzo, y reconquistar Milán para el Sabbat.
• Vencel Rikard, Príncipe de Hungría, desaparece misteriosamente, siendo sustituido por el primogénito Ventrue, Laszlo Martónyi, progenie de Bulscu, que ya había ocupado brevemente el principado en el siglo XIX.



2002
• Durante la Palla Grande, se descubre que Zachary Sichorsky ha tomado el papel de la Regente. Aunque el Consistorio sabe perfectamente que no es el asesino, es ejecutado acusado de infernalismo. De inmediato surgen tres candidatos a la Regencia: Carlos VI por los Ultraconservadores, Szechenyi Jolán por los Moderados, y Venere Carboni por el Status Quo. Un primer Consistorio es incapaz de llegar a una conclusión y elegir Regente. El Sabbat de México se divide entre las tres facciones, amenazando con una Cuarta Guerra Civil.
• Los aparecidos de la familia Grimaldi aprovechan la inestabilidad del Sabbat para desertar en masa. La mayor parte de los Grimaldi de México abandona la ciudad, y muchos miembros de la familia en el resto del mundo les imitan. El Sabbat reacciona rápidamente: casi todos los rebeldes son exterminados, y muchos antiguos y Arzobispos asesinan a sus Grimaldi solo por si acaso, aunque hayan permanecido fieles. La familia Grimaldi es prácticamente exterminada: sobreviven unos pocos capaces de pedir asilo a los Ventrue de la Camarilla, y un puñado de la rama Salamanca en Madrid, a pesar de ser los más emparentados con los de México. Varios antiguos Tzimisce, entre ellos Szechenyi Jolán y Janos Narovpierden prestigio por su confianza en los aparecidos, y algunos Sabbat incluso proclaman que se los extermine a todos.
• El Encadenado conocido como la Gran Bestia, probablemente Belial, provoca el treinta de octubre un terremoto devastador en Los Ángeles, que provoca un corte de luz. En la oscuridad se suceden los saqueos y los disturbios durante tres días, incluso pese a la llegada de la Guardia Nacional.
• Se recibe en Barcelona el primer mensaje del Concilio Rebelde, que plantea reiniciar la Guerra de la Ascensión para enfrentarse a la Tecnocracia. Ésta crea la Metodología multiconvencional Panopticon para poner fin a estos mensajes, sin gran éxito.
• Aprovechando la falta de un liderazgo claro en México, el Cardenal Telyavel de las Tierras Lejanas se pone en contacto con el Priscus Narov para atacar un objetivo en América. Ambos planean un devastador Asedio en Houston que, en junio, rinde la ciudad en solo tres noches de combates brutales, utilizando como base Corpus Christi, una ciudad próxima tomada sin mucho revuelo poco antes. Tras la consagración de Pavel Vlaszy, chiquillo de Narov, como Arzobispo, los Cardenales reaccionan. Tanto Wayans Blackholm, de la costa Oeste, como Polonia, de la costa Este, reclaman Houston, situada justo en la frontera, pero Vlaszy se niega a prestarles juramento. A finales de junio, Telyavel envía a uno de sus Nuncios, Arielle de Mont´Sayn, para que controle la situación.
• El Lasombra Cesáreo, Arzobispo de Madrid, renuncia al cargo. La Trinidad Episcopal vuelve a tomar el control y se divide, junto a la ciudad, en varias facciones, que apoyan, respectivamente, a Medina Sidonia, Vallejo, o simplemente el gobierno de la Trinidad.
• Vladimir Rustovitch es asesinado solo dos años después de tomar posesión de su provincia por los Señores de la Sombra, y el Arzobispo de Cracovia sumido en el letargo. De inmediato, los Obispos de Cracovia comienzan a disputarse ambos puestos, mientras los Cardenales Telyavel y Zurak (el Kaiser) avanzan sobre Polonia para reclamar la lealtad de sus Cainitas.
• Un segundo Consistorio, en diciembre, no consigue determinar quién será el nuevo Regente. A pesar de las protestas del enviado de los Balcanes, el consejo no delibera sobre la sustitución de Rustovitch, empantanándose en la discusión sobre la Regencia.



2003
• En Los Ángeles, el Tirano Tabriel nombra como tercer ministro a Mordekay.
• Los anarquistas toman Corpus Christi, acabando con las fuerzas de ocupación del Sabbat. Solo hay una superviviente, Poison Roxy, que huye a Houston.
• En diciembre, Telyavel logra que la Mano Negra envíe una columna a Houston para "asegurarse la estabilidad de la situación", reconociendo de facto su dominio y el gobierno de Vlaszy.
• El Cardenal Velya envía un mensaje al Priscus Narov proponiéndole asediar la mismísima Budapest. Narov acepta, pero insiste en desencadenar una gran cruzada sobre todo el país, al estilo de la campaña de la costa este estadounidense de 1999. Los preparativos comienzan de inmediato. El Priscus Blaise Carême predica la Cruzada en Rumania y los Balcanes, Alexei Vlados lo hace en Europa Occidental, y el propio Janos Narov se encarga de Hungría, Ucrania y Polonia, lográndose el apoyo de casi una veintena de manadas.
• En tan solo una semana de diciembre, Hungría entera cae ante la estrategia de la Cruzada, pese a determinados problemas en Pécs y Debrecen. El trece de diciembre se celebran los rituales de la victoria y se concede el Baño de Sangre como Arzobispo a Pjotr Romanov, aunque poco después los partisanos de la Camarilla retoman Székesfehérvár y Kecskémet.
• A finales de diciembre se convoca un tercer Consistorio. En esta ocasión, el Cardenal de México, Desmoines, consigue que se posponga el nombramiento de un Regente hasta el final y fuerza al consejo a debatir primero otros asuntos. Se aprueba que se inscriba la campaña de Hungría entre las victorias históricas que figuran en el Templo Invertido, pero no se logra llegar a un acuerdo respecto a la soberanía de Houston. Tras dos votaciones infructuosas, el Consistorio trata de elegir Regente de nuevo y se dispersa al amanecer sin haberlo logrado.
• También en diciembre, una Partida de Guerra procedente de Houston, y formada por las manadas Hidrae Indomitae y Falx Nigra ataca Corpus Christi, tomando por sorpresa a los anarquistas, divididos por conflictos internos. La ciudad es retomada por el Sabbat, aunque Houston se ve incapaz de ocuparla.



2004
• En Houston, el Nuncio Cardenalicio de Telyavel, Arielle de Mont´Sayn, es nombrada obispo de la ciudad, tras la muerte el año anterior de su predecesor, Jacques Lumax.
• El Cardenal Polonia envía algunas manadas a Corpus Christi, ocupando la ciudad con el argumento de que Houston es incapaz de hacerse cargo.
• La Priscus Marie van Brugge, "Marea", es aceptada como candidato de compromiso por la Trinidad de Madrid, Medina Sidonia y Vallejo, y consagrada Arzobispo el quince de marzo. Pocos días después, en un movimiento espectacular, consigue ser nombrada Primado de España por una coalición de Arzobispos, en la que sin embargo no está representado todo el territorio.
• Casi al mismo tiempo, el Priscus Narov consigue del Arzobispo de Hungría el nombramiento como Magyárországa Kündu, o líder de los sacerdotes, y declara su intención de convocar reuniones periódicas de sacerdotes de cofradía.



2005

* Desapariciones masivas de Vastagos en Nueva Orleans llaman la atencion de la Camarilla, en un primer momento se sospecho de infiltraciones Sabbat en la Ciudad, sin embargo despues de largas investigaciones y una nueva seria de desaparicios de descubrio la presencia en la Ciudad de un Inmendo Nido Setita, estos dicen tener en aquel lugar mas de 100 años.

* Una Partida de Guerra procedente de Corpus Christi, y formada por las manadas Hidrae Indomitae y Falx Nigra ataca Houston, tomando por sorpresa a los anarquistas y Camarilla recien instalados, divididos por conflictos internos. La ciudad es retomada por el Sabbat, aunque Corpus Christi se ve incapaz de ocuparla.

* Cuando la Camarilla se dio cuenta de la inestabilidad en la Capital del Sabbat organizo una Cuadrilla de Guerra, liderada por el Antiguo Malkavian, Postalberto Quart, para hacerse con el control de la Ciudad Azteca, no hubo poder en todo lo largo de la Espada de Caín que pudiera reconciliar las diferentes partes del conflicto y plantarse una defensa organizada a los miembros de la Torre de Marfil. La Ciudad fue capturada y un Principado Camarilla se implanto en aquel bastion.

* En un inmenso derroche de actividad el unico bastión fijo de la Camarilla en el Centro de México, cae ante un ataque relampago del Sabbat formando asi en un abrir y cerrar de ojos la Diócesis del Puerto de Veracruz. Actualmente aparte de la Ciudad de México, solo parte de la Peninsula de Yucatan esta ocupada por la Camarilla.



2006

* Vástagos de todo el mundo acuden a la Ciudad de México en un intento de recuperar el poder perdido, afianzar y estructurar la nueva plaza o reivindicar o hacerse con nuevos poderes. Todos ven una oportunidad en la antigua capital Sabbat. Es un mundo grande, y fértil. El nuevo Sueño Americano.

* Los sin descanso se encuentran intranquilos los limites del mundo de la sombras y el mundo de la piel son aun muy tenues. La Ciudad de México en su conjunto es un extenso y prolifero agujero entre los dos mundos. Los wraith viajan con muy pocas dificultades de un plano a otro.

* Postalberto Quart, antiguo Arconte Independiente de la Camarilla es nombrado Senescal de la Ciudad, tan solo para que a los pocos días desaparezca en la más extraña de las circunstancias. Los rumores sobre que los nahuales se generalizan.

* Se corre la voz de que hasta el día de hoy han logrado sobrevivir vástagos precolombinos. Muchos les creían extintos y la mayoría se aferra a la idea de que no son más que un viejo mito para asustar a los Neonatos.

* La Camarilla se instala completamente en la Ciudad de México. Su posición de hace fuerte y comienza a ganar terreno en el ámbito, tanto mortal como de la toma del Poder.

* Los Nahuales se revelan como una fuerte corriente de poder en la Ciudad.

* Una pequeña fracción del Sabbat, no politizada, ataca el Elíseo Camarilla. Destruyéndolo casi completamente en el ataque y rompiendo brutalmente la Mascarada.

* Se dice que Dios bajo a la tierra y se manifiesto en la Ciudad de México. Los iluminados recibieron su bendición y fueron enviados a una santa misión. Sin embargo, se desconoce cuales fueron los resultados de esta búsqueda de fe.

* Extraños hechos dejan de manifiesto la posible existencia de la Tecnocrácia en la Ciudad.

* A lo largo de toda la Ciudad, noche a noche, proliferan los contactos y encuentros con formas sobrenaturales que hasta la fecha se habían mantenido ocultas o al margen del acontecer diario de esta. Los rumores hablan incluso de demonios, espectros y seres infernales.

* Una extraña Maldición cayó sobre la Ciudad de México, todos los vástagos dentro de esta, poco a poco, comenzaron a notar que al alimentarse de mortales, este otrora rico elixir ahora les era insustancial, no recibían alimento de la sangre mortal. Debido a esta maldición fueron muchos los cainitas que acabaron por recurrir a la Diableria.

* Muchos fueron los rumores que corrieron por las filas tanto del Sabbat como de la Camarilla, cuando se escucho por primera vez sobre la existencia de un poderoso vástago precolombido enterrado bajo el Pedregal, denominado el Durmiente. Pero no fue finalmente otro, que un grupo de Sabbat bajo el liderazgo político del Lasombra Carlos VI, quien finalmente acabo con esta amenaza.

* Casi tan misteriosa como llegó, la maldición de la sangre desapareció. Sin embargo, entre el Sabbat se ha popularizado la versión que fue gracias al ritual organizado por Venere Carboni, que el problema se ha solucionado.

* Szechenyi Jolán es finalmente despedida de la Secta. Ella y un pequeño grupo de colaboradores se convierten en Parias y Exiliados. Se dice que planea su venganza desde los arrabales más pobres de lo más bajo de la Ciudad de México.

* Mukhtar Bey, tambien es conocido como el Principe Mamluk por aquellos incapaces de pronunciar a un Caitiff Principe. Principe en el Cairo, desde hace muchos años, luego que Antonius, el Principe Original, del Clan Ventrue, encontrarala muerte definitiva. Hay quienes dicen que una profecia, hablaba de un Caitiff que llegaria a una posicion de gran poder...también hay quienes dicen, que todos los Caitiff están emigrando a El Cairo, donde su Príncipe Caitiff Mukhtar Bey les ha ofrecido un hogar, o algo a lo que puedan al menos llamar propio.

* Algunas Manadas del Oriente de Europa, afirman haber tendio tratos con una antigua Cainita, que les pedia cosas tan dispares como computadoras portatiles de ultima generacion, al igual que zapatos de mujer, y exclavos entre otras cosas. El pago siempre era en vitae, y segun los que la han bebido de generacion purisima y baja, aunque los expertos en vitae, que la han llegado a probar, comentan en susurros que algunas veces, ha sido de Clanes extintos.
Todos los intentos de duplicar la vitae por medio de rituales fracasaron sonoramente, y la de Manada que quiso atacar a la "benefactora" solo quedo un miembro, retorcido de tal modo por la Vicisitud, que parece mas un taburete que un ser vertrebado. Hasta la fecha ningun Tzimisce ha logrado deshacer el efecto usado para dejarlo en este estado.

* Hay fuertes rumores que hablan de una alianza entre algunos miembros de los clanes Setita, Nosferatu y Malkavian en el Oriente Medio. Los comentarios van desde que se preparan para repartirse el Mundo, a la llegada de Set, a que los Malkavian esperan la llegada de Malkav, y en su infinita locura, ha decidido de que los Nosferatu y Setitas seran sus aliados, hasta el mas inverosimil, de que una Nosferatu no deforma, ha sido descubierta, y a traves de ella y sus dones, esperan librar a sus respectivos Clanes de sus debilidades y dependencias.

* Hay un culto bajo cuerda, que sique las andanzas de un tal Nick Cassidy, quien se autodenomina Antediluviano de los Caitiff. Odia las instituciones como el Sabbat y la Camarilla, ya que aduce que, estos destruyeron a Louis Pasteur, quien fuera un Sin Clan, y que estuvo a punto de encontrar una cura contra el vampirismo, apoyandose en su innegable genio cientifico. Este sujeto no ha sido ingresado a la "Lista Roja", ya que ningun Clan Camarilla lo ha reclamado para trofeo.

* Entre los antiguos de La Camarilla, se rumora de una flota de buques fantasmas, que es liderizada por una rama del Clan LaSombra, y se dedican a la pirateria. Claro, que estos mismos que comentan esto, creen que existen Gangrel Marinos. Muchos dicen que estos rumores son esparcidos por los Giovanni, para cementar el uso de sus recursos en viajes intercontinentales.



_________________
Nizan

Recuerden tener en cuenta la nueva regla de Escenas: viewtopic.php?f=56&t=1984
Desconectado Perfil

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por:

Todos los horarios son UTC
Página 1 de 1
1 mensaje
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Buscar:
Nuevo tema  Responder al tema
Saltar a:  
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
cron