Autor Mensaje

<  Locaciones Exteriores  ~  Parque Nacional Everglades

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 6:28 am
Avatar de UsuarioMensajes: 247Registrado: Mié Dic 28, 2011 10:57 pm
Casi todo el fondo de la Península de Florida, desde el Lago Okeechobee hasta la costa del sur, está cubierta por un inmenso pantano llamado Everglades. Es como un ancho río inundado de poca profundidad que cubre una superficie de tierra caliza de casi 40 millas (60 km) de ancho y más de 100 millas (160 km) de largo. La mayor parte de esta zona está sumergida en menos de un pie (30 cm) de profundidad y cubierta de pastos altos y juncos. A los Everglades a menudo se los llama "el mar de pastos".

Se pueden ver muchos lagartos mientras se recorren los Everglades.

Imagen

Un mar de pastos

Al mirar a los Everglades, generalmente se ve un pastizal interminable de altos pastos la variedad juncia que se extiende hasta un horizonte lejano con sólo unas pocas áreas de aguas abiertas y unas pocas islas esparcidas de árboles cipreses. Estos pantanos están rebosantes de vida. La vegetación de esta inmensa zona es hogar para millones de pájaros y una multitud de insectos. Las aguas están llenas de peces y reptiles, incluyendo muchos feroces lagartos americanos. Los extremos costeros están poblados con cocodrilos. Muchas de las islas más secas tienen ciervos, cerdos salvajes, panteras y una variedad de mamíferos pequeños.

El Parque Nacional Everglades está al sur de la autopista 41, pero otras 720.000 acres (2800.000 hectáreas) más de pantanos están protegidas en la Reserva Nacional del Gran Ciprés, justo al norte de esa ruta. Hay varias grandes porciones más de estas mismas tierras pantanosas en las Reservas Indígenas de Miccosukee y Seminole.

Imagen

Los swamp buggies, especialmente diseñados para pantanos, ofrecen a los turistas una manera única de explorar los Everglades.

Sólo dos rutas cruzan los Everglades

Hay sólo dos rutas que cruzan los Everglades desde la Costa Atlántica Este de Florida hasta las playas de oeste sobre el Golfo de México. La autopista 41, conocida como "el Sendero Tamiami", se extiende desde los suburbios del oeste de Miami, en el Océano Atlántico, hasta Naples, en el Golfo de México. Unas 25 millas más al norte, la Autopista Interestatal 75, conocida comúnmente como "El Pasillo de los Lagartos", va desde el Puerto Lauderdale hasta Naples.

La autopista Interestatal 75 es una autopista más nueva y moderna construida sobre una calzada elevada a sólo unos metros por encima de los pantanos.

Imagen


Hay muy pocas rutas en el corazón de los Everglades. Una de ellas va desde la Ciudad de Florida, en el sur de Miami, hasta Flamingo, en el extremo sur de la Península de Florida. El Servicio de Parques Nacionales mantiene un centro para visitantes en este punto tan remoto, pero hay muy pocas atracciones más allá de esta. La Granja de Lagartos de los Everglades está cerca de la Ciudad Everglades, y ofrece muchas exhibiciones de lagartos y recorridos en aerobotes.

Del mismo modo, la ruta 29 va hacia el sur desde el Sendero Tamiami cerca de Naples hasta un lejano pueblo llamado Ciudad Everglades. Esta pequeñita villa pesquera está en el borde del Parque Nacional Everglades, en una zona de jungla conocida como "las Diez Mil Islas". Es un destino favorito para vacaciones para los amantes de la pesca deportiva. La Ciudad Everglades tiene pocos restaurantes y hoteles y algunas actividades turísticas como recorridos en aerobotes, alquiler de barcos pesqueros, canoas y kayaks.

Imagen

Hay rutas acuáticas esparcidas por todos los Everglades, permitiéndoles a los visitantes explorar las profundidades del parque.


http://www.nps.gov/pwr/customcf/apps/maps/showmap.cfm?alphacode=ever&parkname=Everglades%20National%20Park



_________________
“La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes.” Samuel Butler.

Apa 2 - Manipulación 3 - Carisma 3

Hombre de 40 años, mal vividos. Aspecto descuidado. Mide 175 mts, delgado, pelo corto, castaño claro, ojos azules y barba medio crecida. Viste ropas cómodas
Desconectado Perfil

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por:

Todos los horarios son UTC
Página 1 de 1
1 mensaje
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Buscar:
Nuevo tema  Responder al tema
Saltar a:  
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro