Reglas del Foro

En este subforo las cosas estan divididas de la siguiente forma:
-En la parte de anuncios (arriba de todo) estan posteados los barrios mas importantes, y dentro del topic se iran agregando barrios mas pequeños que lo componen y pueden ser cedidos como Dominio, o Dominios mas pequeños.

-En la parte de ambientacion normal, las cosas estan divididas por rubro. Si alguien quiere postear un lugar nuevo es MUY importante que ponga junto al titulo del lugar el lugar donde se encuentra.
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<  Vice City  ~  Instituciones de seguridad, legales y gubernamentales

NotaPublicado: Sab Dic 25, 2010 8:37 pm
Avatar de UsuarioSite AdminMensajes: 14549Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:04 pm
Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPM) - Hialeah

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Miami-Dade County Police Department (MDPD), también conocido como la policía del Metro-Dade o más coloquialmente la Metro, es el departamento que se encarga de la seguridad en el Miami-Dade, que comprende las áreas no directamente incorporadas de Florida, aunque tiene un historial de colaboración, a veces a regañadientes, con otras municipalidades, especialmente el Departamento de Policía de Miami. Pese a su cierta fama "rural" no hay nada de cierto en ello; no en vano es el departamento más extenso el el sudeste de los EE.UU, con más de 4.700 integrantes. Sus oficiales son fácilmente distinguibles por sus uniformes marrón y gualda, y sus vehículos por el color verde y blanco. La colaboración con el DPM se ha convertido en algo natural con el paso de los años, dado que las academias policiales se encuentran dentro de las instituciones del MDPD, lo que ha contribuido a una mayor fluidez en el desempeño de las funciones y la realización de maniobras coordinadas como los equipos de respuesta rápida (Strike Team) y las redadas antidroga. La localización de sus oficinas directrices se encuentra en Hialeah, y su actual director es, desde hace apenas un año, James Loftus.

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Si bien su reputación coloquial puede ser la de "hermano pobre", son también los más conocidos y familiares a los ojos del público estadounidense, que recordarán entre otras series a los detectives Crockett y Tubbs de Miami Vice.



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Nizan

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NotaPublicado: Sab Dic 25, 2010 8:46 pm
Avatar de UsuarioMensajes: 1293Registrado: Jue Dic 23, 2010 7:06 pm
Departamento de Policía de Miami (MPD)

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Más conocido como la policía de Miami, se trata del departamento principal de la ciudad de Miami, Florida. Su jurisdicción, teóricamente, se limita a la propia ciudad, pero tienen acuerdos amistosos de colaboración con los departamentos vecinos de policía, con un excelente historial de relaciones. Se distinguen por sus uniformes azules y sus vehículos de patrulla azules y blancos. Las patrullas se dividen en Distrito Norte (Liberty City, Little Haiti, Upper Eastside), Distrito Centro (Allapattah, Overtown, Wynwood/Edgewater y el Downtown Miami) y Distrito Sur (Flagami, Little Havana, Coral Way, Coconut Grove). Un 53% de los agentes son latinos, y un 27% son afroamericanos. Actualmente el jefe de policía es Maria Laguerta

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Mantienen una política de relaciones públicas que les ha ganado una buena cantidad de popularidad en los últimos años, y han iniciado programas antidroga y de respuesta a amenazas de alto nivel. Los rumores dicen que Asuntos Internos verdaderamente toman en cuenta cada una de las denuncias colocadas por el público; sea esto verdad o no, ha colocado bajo el departamento cierto aire de "sospecha" que se esfuerzan en desmentir.

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North District
Liberty City
Little Haiti
Upper Eastside


Central District
Allapattah
Overtown
Wynwood/Edgewater
Downtown Miami


South District
Flagami
Little Havana
Coral Way
Coconut Grove


Capitan Central District:

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John Kanagawa



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En otros sitios se escandalizan y hablan de apocalipsis zombi. Aquí en Miami, los polis nos encogemos de hombros y decimos "bah, un miércoles movidito"

Jose Valverde, policía, actualmente relegado en Umoja

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NotaPublicado: Sab Dic 25, 2010 9:14 pm
Avatar de UsuarioMensajes: 1293Registrado: Jue Dic 23, 2010 7:06 pm
Narcóticos y Estupefacientes

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Investigaciones Especiales: Bajo el mando del mayor Roman Martinez (ver arriba) se encuentra esta sección, que a su vez está englobada dentro de la División de Investigación Criminal. Sus miembros son peritos en varios campos y han probado su eficacia en los diferentes grupos que les atañen: Inteligencia y Terrorismo y los que en este caso nos atañen, Narcóticos y Detención de Tráfico.

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-Narcóticos: Equipos que pueden recabar colaboración de los departamentos que vean necesarios encargados de identificar, localizar y desmantelar redes de mediana-gran escala relacionadas con el tráfico de drogas.

-Cárteles: Esta unidad colabora estrechamente con agencias locales, estatales y federales como una fuerza de asalto multi-jurisdiccional que investiga las operaciones de blanqueo de dinero de local a internacional y que se encarga de las organizaciones de tráfico de narcóticos de mayores dimensiones

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Operaciones Especiales: Bajo órdenes del mayor Louis Melancon (ver arriba) e integrado dentro del departamento de Trabajos de Campo, se trata de un campo variado que incluye desde los cuerpos especiales entrenados para el trabajo de desactivación de bombas o prevención de plagas hasta la Unidad de Respuesta a Amenazas Especiales (compuesta por los SWAT y los negociadores de rehenes). Aviación, dentro de las Patrullas Especializadas ocupa un papel destacado en las operaciones antidroga. Supresión de Crímenes centra sus esfuerzos en las áreas que apoyan la distribución o producción ilegal de narcóticos, y su estructura consiste en un capitán al mando de diez hombres. En los últimos años la peligrosidad de este sector se ha endurecido, incrementando la valía de los pluses y haciendo que muchos de ellos se sometan a mayor entrenamiento de lo habitual incluso entre los cuerpos de SWAT. Al menos cinco oficiales han muerto en acto de servicio en los últimos 30 años por este problema.



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Jose Valverde, policía, actualmente relegado en Umoja

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NotaPublicado: Vie May 27, 2011 11:25 pm
Avatar de UsuarioSite AdminMensajes: 14549Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:04 pm
Central Nuclear Turkey Point - South Miami

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La Central Nuclear Turkey Point posee dos reactores gemelos que ocupan una superficie de 13 km² está a tan sólo dos millas al Este de Homestead, cerca del Biscayne National Park.

Esta planta dispone de dos reactores de agua a presión de Westinghouse. Cada unidad suministra vapor a una turbina de alta presión y a dos turbinas de baja presión. La potencia de salida está evaluada en 693 MWe para cada unidad. Su potencia le permite abastecer a todo el sur de Florida y el la sexta central nuclear más grande de Estados Unidos.

Turkey Point fue afectada directamente por el huracán Andrew en 1992, que provocó daños por valor de más de 90 millones de dólares, en especial en un tanque de agua y en una chimenea de humos de una de las unidades de combustible fósil que existen en el emplazamiento, pero los edificios de contención no resultaron dañados.

Florida Power & Light, la Nuclear Regulatory Commission y el Federal Bureau of Investigation están investigando, desde 2006, acerca del descubrimiento de un pequeño agujero perforado en una canalización que ayuda a mantener la presión dentro del reactor. Algunas fuentes oficiales creen que pueda deberse a algún ataque terrorista frustrado.

Turkey Point se ha ganado muchos enemigos entre los ecologistas, no sólo por el riesgo inherente que una central nuclear supone, sino porque está en la misma zona que una reserva natural de cocodrilo americano, y a lo largo de los años la central está presionando para que se deje de considerar al cocodrilo americano como una especie amenazada, con lo que ellos tendrían más vía libre para posibles expansiones por el área.

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Nizan

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NotaPublicado: Vie May 27, 2011 11:27 pm
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Federal Detention Center de Miami - Miami International Airport

33 Northeast 4th Street
Miami, Florida


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El Federal Detention Center es una prisión operada por la Oficina Federal de Prisiones. Se encuentra al este del Aeropuerto Internacional de Miami en la esquina de NE. 4 ª calle y la avenida North Miami. En ella trabajan más de 300 empleados, tanto administrativos como personal de seguridad, y retienen a unos 1500 presos, pese a que su capacidad es para unos 1300 detenidos.

Construido en 1995, el centro principalmente alberga presos del Servicio de Marshals de EE.UU., tanto hombres como mujeres. Su misión es proporcionar un régimen de seguro y humano a los reclusos y detenidos, muchos de los cuales están involucrados en los procesos judiciales federales en el Distrito Sur de la Florida.

Los reclusos, cuando llegan, son examinados por un miembro del equipo, y se les asignará a una zona u otra del edificio basándose en el perfil personal y las necesidades de seguridad. Cada equipo se compone de un jefe de unidad, un gerente del caso, un consejero del correccional, y, a veces, un representante de la educación. Un número de registro federal se asigna a cada recluso para su identificación mientras está en custodia federal.

Tristemente, este correccional es conocido por los problemas de agresiones sexuales que se han dado en él. Según un informe de 2005 del Departamento de Justicia de los EE.UU., se estima que 12 por ciento de las quejas recibidas, provenientes de los reclusos, por el inspector general del departamento eran alegando persecución sexual por el personal penitenciario.

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NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 8:51 pm
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FBI - North Beach

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Rangos del FBI

Agente Especial: es el agente de a pie, el que se encarga directamente de las investigaciones sobre el terreno o delante del ordenador. Casi siempre van en pareja ( como los famosos Mulder y Scully).

Supervisor de Campo: es el jefe de equipo de varios agentes especiales durante las investigaciones.

Agente Especial al Mando: son los encargados de dirigir,organizar y supervisar el trabajo de cada una de las oficinas del FBI y los máximos responsables de la actuación y eficacia de los agentes bajo su cargo.

Nicole Miller- Director Adjunto: es el encargado de dirigir, organizar y supervisar el trabajo de todos los agentes que trabajen en su oficina o división.

John Stronghold - Director Ejecutivo: el director de cada una de las ramas investigadoras del FBI y responsable de su dirección, administración y supervisión.

Samantha Campbell - Subdirector del FBI: el subdirector se encarga de asesorar y asistir en su trabajo al director así como de las labores que éste delegue en él.

Michael Anderson - Director del FBI: es el responsable último de la Oficina, tanto a nivel administrativo como ejecutivo. Es directamente elegido por el Presidente de los Estados Unidos, por lo que está muy influido políticamente.

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NotaPublicado: Mar Jul 05, 2011 4:09 pm
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Centro Móvil de Operaciones de la Policía de Miami


El Departamento de Policía de Miami-Dade presentó a los ciudadanos del Condado sus unidades móviles del Centro de Operaciones. Cada una de los siete comisarías del distrito (Intracoastal, Northside, Noroeste, Oeste, Hammocks, Kendall, y el Sur) se le asigna un vehículo de Operaciones del Centro Móvil.

El Centro Móvil de Operaciones de Vehículos proporcionará al Departamento de Policía de Miami-Dade la oportunidad de aumentar su presencia en la comunidad y llevar los servicios de policía más cercana a los ciudadanos. Estos vehículos de Operaciones Móviles pueden proporcionar una patrulla de considerable tamaño y visibilidad en las comunidades donde más se necesita: aquellas zonas donde el aumento de las conductas delictivas crece. Estos vehículos permiteirán la colocación de una presencia policial en un área en particular 24 horas al día, 7 días a la semana.

Además, los Centros de Operaciones Móviles serán utilizados como puestos de mando para incidentes críticos, eventos especiales, y los perímetros. Cuando los vehículos de Operaciones Centro Móvil no se están empleando para misiones específicas, también pueden ser utilizados para proveer servicios al público, tales como huellas digitales, verificaciones de antecedentes penales, cartas de autorización, la identificación de niños perdidos, y el registro criminal.



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NotaPublicado: Mar Jul 05, 2011 4:10 pm
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Miami-Dade Juvenile Detention Center - Doral

3300 NW 27th Avenue,
Miami, FL 33142


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El Miami-Dade Juvenile Detention Center es una instalación que cuenta con 226 camas para jóvenes detenidos mientras esperar sus juicios o de su envío a reformatorios u otro tipo de instituciones.

La instalación ofrece la supervisión de los jóvenes en un ambiente seguro y humano. Los servicios que tienen son: educación, tratamiento de la salud mental, tratamiento contra el abuso de sustancias y atención médica. Médicos y psiquiatras están permanentemente en el centro para hacerse cargo de ellos. Los servicios educativos son financiados por el Departamento de Educación a través de los distritos escolares locales.

Un día típico en el centro de detención implicaría: higiene matutina, alimentación, escuela, actividades físicas estructuradas y educativas, y comparecencia ante el tribunal en la fecha prevista. La duración media de estancia en esta prisión es de aproximadamente 15 días.

Los padres, abuelos y tutores legales pueden acudir como visitantes. Otros sólo pueden visitar si así lo ordena el tribunal o es aprobado específicamente por el superintendente o su designado. El asesor jurídico, su encargado de la libertad condicional y el clero, así como otros profesionales, pueden visitar a los detenidos cuando sea necesario, pero están sujetos a los mismos requisitos en relación con el tiempo de la visita y la introducción de cosas de fuera del centro de detención.

El hombre al cargo es el Superintendente Cornelius L. Faulk.

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NotaPublicado: Mar Jul 05, 2011 4:12 pm
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Sección de Investigaciones Especiales - North Beach

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(Mayor Roman Martinez)

La Sección de Investigaciones Especiales es un elemento dentro de la División de Investigaciones Criminales. Investigadores y analistas asignados a la Sección se centran en una amplia gama de investigaciones criminales, incluyendo el lavado de dinero, el tráfico de drogas de alto nivel, violaciones de la normativa de armas y las actividades relacionadas con el terrorismo.

La Sección mantiene asociaciones productivas con una variedad de fuerzas especializadas ley, ejecutando acciones represivas dirigidas contra las principales actividades criminales, incluyendo el South Florida Money Laundering Strike Force, el High Intensity Drug Trafficking Area (HIDTA), y el FBI's Joint Terrorism Task Force (JTTF). Los investigadores de la Sección trabajan en estrecha colaboración con representantes de varias agencias de policía locales, regionales y federales en la planificación y ejecución de operaciones conjuntas para hacer frente a grandes organizaciones criminales. La Sección de Investigaciones Especiales también tiene un papel vital en las actividades de la Seguridad Nacional del Sureste de Florida, que se centra en la lucha contra la amenaza del terrorismo en la región.



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NotaPublicado: Mar Jul 05, 2011 4:16 pm
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Centro de Detención de Mujeres - West Little River

1401 N. W. 7th Avenue,
Miami, Fl. 33136


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El Centro de Detención de Mujeres cuenta con 375 camas. Tiene un promedio de una población diaria de entre 300 a 375 reclusas. Las internas alojadas en estas instalaciones pueden variar de estar desde prisión preventiva a ser reclusas ya condenadas por el juez y cumplir sentencia en este centro.

El Centro de Detención de Mujeres se encuentra en Miami es una de las 496 escuelas en el Distrito Escolar de Dade. Es una escuela de educación alternativa que provee de educación para las estudiantes presas en los grados 6-12.

Los cinco cargos más frecuentes por los que estas mujeres están arrestadas son:
1. Posesión de cocaína.
2. Agresión.
3. Robo.
4. Prostitución.
5. Resistencia a la autoridad sin violencia.

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(Al mando del Centro está la Capitana J. Gray)



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NotaPublicado: Mar Jul 05, 2011 4:18 pm
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Instituto de Policía Internacional de Miami - Downtown

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Durante años, los departamentos de policía en la región de América Latina y el Caribe han buscado la ayuda del Departamento de Policía de Miami para desarrollar alianzas y facilitar la capacitación de su personal en técnicas modernas de lucha contra el crimen. Ellos se han formado con la experiencia de la policía de Miami en responder a las amenazas y las emergencias que puedan surgir en sus comunidades.

El Instituto de Policía Internacional proporciona a los administradores de policía la formación necesaria, en la teoría y la práctica, en diversos conceptos de la ley. El departamento de expertos en la materia, muchos con fluidez en español y criollo, están dispuestos a enseñar a sus homólogos en el extranjero con el objetivo de que al término de su programa de entrenamiento, se puede dar a conocer sus nuevos conocimientos a los funcionarios bajo su supervisión en sus respectivos países y revisar las políticas y procedimientos que reflejen las lecciones aprendidas.

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NotaPublicado: Mar Jul 05, 2011 4:24 pm
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Miami-Dade Police Department Environmental Task Force Unit (ETFU) - Hialeah

La Miami-Dade Police Department Environmental Task Force Unit (ETFU), lleva a cabo investigaciones sobre el abandono de bidones con contenidos peligrosos, así como residuos biológicos peligrosos en general, a lo largo de Miami-Dade. Las investigaciones giran en torno no sólo las empresas sino también a los responsables de estos crímenes ambientales.

El ETFU está integrado por representantes del Estado Federal y las agencias policiales locales. El objetivo del grupo de trabajo es mejorar las investigaciones de centralizar la información y recursos entre los organismos miembros.

El ECTFU trabaja a diario con el Departamento de Protección Ambiental (FDEP), la Agencia de Protección Ambiental (EPA), y numerosas otras agencias federales. Miami-Dade, experimenta un gran volumen de transportar y eliminar los materiales y residuos peligrosos forma ilegal. El Condado de Miami Dade se ha denominado como la "Capital de descarga de batería" del país. Las descargas ilegales de residuos peligrosos no sólo afectan a los acuíferos subterráneos, sino también los sistemas de alcantarillado sanitario y de los hábitats de vida silvestre (humedales), y conduce a la contaminación del suelo de tierra y el agua, y hay que tener en cuenta que el agua subterránea es el recurso más importante en el Condado Miami-Dade. A medida que la población continúa creciendo, es más importante proteger este recurso limitado de la contaminación.

El ECTFU también lleva a cabo investigaciones de seguimiento de vehículos recuperados de los canales, lagos y pozos, y ayuda a la Unidad de Recuperación bajo el agua en las inmersiones y en las operaciones de la costa.



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NotaPublicado: Mar Jul 05, 2011 4:27 pm
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Unidad de Crímenes Médicos. (MCU) - South Miami

La Unidad De Práctica Médica Sin Licencia (UPU), que fue creada en octubre de 2001, investiga los delitos de salud pública, centrándose principalmente en las actividades de atención médica sin licencia. La unidad ha establecido relaciones y habitualmente trabaja en conjunto con organismos como el Departamento de Salud de Florida y los Food and Drug Administration de USA, con el fin de alcanzar un objetivo común. Miami-Dade experimenta un alto volumen de los delitos relacionados con la salud pública. Estos crímenes y violaciones no sólo afectan a los ciudadanos de Miami-Dade, sino al medio ambiente también. Rutinariamente, los sujetos que participan en estas actividades sin licencia no se adhieran a los protocolos estándar de los residuos de riesgo biológico, y disponen de los residuos biológicos peligrosos, tales como jeringas hipodérmicas y objetos manchados de sangre, a través de los sistemas de residuos domiciliarios. Problemas de salud pública son un tema cotidiano en las noticias locales y dentro de la comunidad. El éxito de las operaciones de la UPU ya han atraído mucha atención de los proveedores públicos, profesionales de la salud, y los medios de comunicación.

La cobertura en los medios de comunicación se ha reflejado en el Departamento de una manera positiva, mientras que informan a los ciudadanos de la existencia de la unidad. Otras agencias locales, estatales y federales también han mostrado interés y han elogiado los esfuerzos de la UPU. Esta innovadora unidad tiene un papel activo con el fin de proteger a los ciudadanos del Condado Miami-Dade de ser tratados por personas que carecen de educación sanitaria adecuada y / o formación.

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NotaPublicado: Mar Jul 05, 2011 4:30 pm
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Unidad de Eventos Especiales - Edgewater

La Ciudad de Miami no es sólo un destino turístico importante para los visitantes de todo el mundo sino que también es un lugar importante para una amplia gama de eventos especiales, incluidos los convenios de nivel de política nacional, conciertos musicales, actividades de la industria del cine, y una amplia variedad de conferencias nacionales e internacionales. La seguridad de los residentes y visitantes que asisten a estos eventos es la principal preocupación del Departamento de Policía de Miami.

Un elemento de la Sección Especializada de la División de Operaciones de Campo es la Unidad de Eventos Especiales que es responsable de la planificación, ejecución y análisis de los servicios de policía necesarios para mantener la seguridad pública para los residentes y visitantes que asisten a estos eventos especiales en la ciudad de Miami. Además, la Unidad es responsable de la gestión del programa de empleo fuera de servicio, que incluye el monitoreo de los proyectos de construcción de carreteras, trabajos de mantenimiento de servicios públicos y funciones relacionadas, así como cuando las calles deben cerrar temporalmente o las aceras e impedir el flujo normal del tráfico vehicular o peatonal. Los empleados controlarán el tráfico en las cercanías de los sitios de construcción.

La Unidad de Eventos Especiales es también responsable de la emisión de todos los permisos requeridos para el cierre de calles y aceras, así como todos los permisos de demostración / montaje. Bajo el mando de un teniente de la policía, el personal interactúa con los patrocinadores del evento para el evento previo a la planificación y la evaluación del análisis de personal requisitos, la documentación, la nómina y después del evento.



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NotaPublicado: Mar Jul 05, 2011 4:44 pm
Avatar de UsuarioSite AdminMensajes: 14549Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:04 pm
Asuntos Internos Policia de Miami-Dade - Hialeah

El Departamento de Policía de Miami-Dade (M.D.P.D., su sigla en inglés) se conoce como una de las mejores
agencias policiacas de la nación. Se enorgullecen de la gran calidad del servicio que prestamos a los residentes del Condado de Miami-Dade. Para mantener en alto esta merecida reputación, tenemos que tratar constantemente de prestar unos servicios excelentes.

El Departamento de Policía de Miami está interesado en el bienestar de todos los ciudadanos, y adoptar las medidas adecuadas cuando los empleados han demostrado negligencia en sus funciones y / o son culpables de mala conducta. Los ciudadanos pueden estar seguros de que recibirán una investigación imparcial y exhaustiva.

Es esencial que toda alegación de conducta policial impropia se investigue concienzuda y objetivamente para garantizar al público que no se tolerará conducta impropia alguna por parte de los oficiales de la policía y, al mismo tiempo, para proporcionar un proceso mediante el cual los oficiales acusados injustamente puedan ser vindicados. La responsabilidad y autoridad de estas investigaciones dentro del Departamento de Policía de Miami-Dade recaen sobre la Sección de Asuntos Internos de la Oficina para el Cumplimiento Profesional.

La función principal de la Sección de Asuntos Internos consiste en recibir, procesar e investigar quejas sometidas acerca de miembros del Departamento. Para garantizar la confianza pública y mantener la integridad del Departamento, la oficina realiza investigaciones inmediatas, objetivas y concienzudas de toda queja.

Aquellas investigaciones en las que se acusa a un agente de infracciones de los derechos civiles, el FBI y la Procuraduría de los USA toman parte en la investigación.

Durante la investigación, las declaraciones se tomarán al denunciante y al empleado/s. Todas las denuncias serán investigadas y todas son confidenciales. Ninguno de los participantes incluidos los denunciantes, los empleados investigados, investigadores y / o testigos pueden revelar cualquier información sobre la investigación hasta la conclusión de la misma. La complejidad del caso, determinará la cantidad de tiempo necesario para completar la investigación (días, semanas o meses).

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(Major Alfredo Álvarez está a cargo de Asuntos Internos)



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NotaPublicado: Mar Jul 19, 2011 6:22 am
Avatar de UsuarioMensajes: 1215Registrado: Lun Feb 14, 2011 12:34 am
Miami-Dade Animal Services.- South Miami.

Miami-Dade Animal Services Es la institución encargada de Control Animal en la ciudad.
Aquí llegan, no solo perros perdidos, toda clase de animal encontrado es resguardado hasta que se decida qué hacer con el. En caso de especies protegidas que no tengan permiso legal de sus dueños, normalmente terminan en programas de reintegración al hábitat, y sis son exóticas, las llevarán a zoológicos.

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Animales domésticos son cuidados el mayor tiempo posible para que sean adoptados.
Los que no son adoptados, agresivos o que están muy enfermos, suelen terminar en eutanasia.



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And if you complain once more... you'll meet an army of me
Vínculos: Tempest(2) Lluvia(3)
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NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 12:57 pm
Avatar de UsuarioMensajes: 1817Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:11 am
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Roland Lamberdesque es el Comandante encargado de la seguridad de los distritos de Allapatah y el Civi Center. Se caracteriza por ser alguien bonachon y que trata de relacionarse con la gente de los barrios en los cuales se expande su jurisdiccion. Es comun que se reuna una vez cada algunos meses con los comerciantes de estas zonas para hablar sobre seguridad y pensar de manera conjunta como aumentar la seguridad de la zona. Lleva casi 25 anhos en el cuerpo y se ha destacado por ser un oficial con un comportamiento ejemplar y sobretodo preocupado por la poblacion civil.



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Echele Maestro, pero mas alto!!
Carisma 3, Manipulacion 4, Apariencia 3
Posicion 1: Caballero de la Orden Ventrue de la Cruz Blanca
Dominio 2: Allapatah


Dialogo del personaje; Dialogo de un PNJ; Uso de dominacion
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NotaPublicado: Mié Sep 14, 2011 2:01 pm
Avatar de UsuarioMensajes: 1817Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:11 am
Guía del Sistema Judicial de la Florida

A terminos de Juego dentro de la jurisdiccion de Miami existen
2 cortes de circuito (3 fiscales y jueces cada una) [downtown, civic center]
La corte de Dade-Miami County (3 fiscales y jueces) [civic center]
La corte de apelacion de distrito de Miami (3 fiscales y jueces) [civic center]
La corte suprema de Tallahasee (3 fiscales y jueces) [Tallahasee]
La corte de casos juveniles(3 fiscales y jueces) [Civic center]
La corte internacional de Miami (3 fiscales y jueces) [Civic Center]
La corte de immigrantes (3 fiscales y jueces) [Civic Center]
La corte de mujeres (3 fiscales y jueces) [civic center]


Qué cortes regulan el sistema en la Florida?

El sistema de cortes de la Florida consiste de La Corte Suprema en Tallahassee; cinco cortes de apelación de distrito que tienen jurisdicción de apelación para la mayoría de los casos, localizados en Tallahassee, Daytona Beach, Lakeland (con una sucursal en Tampa), Miami y West Palm Beach; cortes en cada uno de los 67 condados del estado y 20 cortes del circuito que tienen jurisdicción sobre uno o más condados.


Quién paga por el sistema de cortes?

El Estado mantiene todo el sistema de cortes de la Florida. Se pagan los sueldos de todos los jueces (de circuito y de condado) y sus secretarias, que son llamados asistentes judiciales, y la mayoría de los demás costos de funcionamiento de las cortes. Condados pagan otros costos de las cortes, como el de proveer las instalaciones judiciales.


Qué nivel de corte manejaría su caso?

Cortes del Condado, que son cortes de jurisdicción limitada, manejan casos como:

Violaciones de leyes municipales, incluyendo las infracciones de tráfico.
Crímenes menores como agresión física, DUI (manejar bajo la influencia de licor), etc.

Cortes del Circuito, que son cortes de jurisdicción general, manejan casos como:

Crímenes mayores, felonías desde la posesión de cocaína al asesinato premeditado.
Apelaciones de sentencias de cortes del condado, excepto cuando un estatuto estatal o estipulación de la constitución estatal se considera inválida.

Cortes de Apelación de Distrito, cada corte consiste de un panel de tres jueces, o una reunión “en banc” (casos especiales), deciden las apelaciones de las cortes de circuito en la mayoría de los casos criminales. También tienen jurisdicción para decidir las apelaciones de cortes del condado cuando (1) un estatuto estatal o estipulación de la constitución estatal se considera inválida, o (2) para órdenes o sentencias de una corte de condado que se certifican a ser de gran importancia pública y son aceptadas para revisión. En Florida, las cortes de apelación de distrito son cortes de finalización, en muchos casos.

La Corte Suprema de la Florida, tiene 7 jueces y deciden los casos y cuestiones jurídicas más importantes en la Florida. La Corte decide:

Preguntas constitucionales.

Decisiones de las cortes del distrito que contienen leyes inválida s o disposiciones de la constitución estatal.

Preguntas certificados por las cortes de distrito de tener gran importancia pública o en conflicto con la decisión de otro tribunal de distrito.

Conflictos entre cortes de distrito y la Corte Suprema.

Legalidades de la Comisión de Servicios Públicos sobre decisiones de electricidad, gas, o tarifas y servicios telefónicos.

Legalidades de todas las sentencias con imposición de la pena de muerte.



Quién puede ser juez?

Todos los jueces deben ser abogados. Jueces de las cortes de condado deben haber sido abogados de la Florida por cinco años antes de optar a la elección o designación. En condados con una población de menos de 40,000, jueces del condado sólo tienen que ser abogados de la Florida que cumplen sus obligaciones.

Jueces de las cortes de circuito deben haber sido abogados de la Florida por cinco años antes de optar a la elección o designación.

Jueces de las cortes de distrito y jueces de la corte suprema deben haber sido abogados de la Florida por lo menos 10 años antes de optar a la elección o designación.

Los Jueces deben dedicarse completamente a sus funciones judiciales y no pueden ejercer ninguna actividad como abogados ni participar en ningún partido político.



Cómo son seleccionados los jueces?

Todos los jueces de las cortes de condado y de circuito que no son nombrados por el gobernador para llenar vacantes son elegidos por los electores en las elecciones judiciales neutrales.

Los Jueces de la Corte Suprema y Jueces de las Cortes de Apelación son nombrados por el gobernador después de haber sido nominados por una comisión. La mayoría de los Jueces de la Corte Suprema y Jueces de las Cortes de Apelación completan un termino de 6 años bajo un sistema de retención de méritos cuando el nombre de cada uno de los Jueces aparece en la boleta electoral como una pregunta a los votantes: Debería el Juez mantener su posición de oficio? Cuando un voto desfavorable resulta, la posición judicial queda vacante automáticamente, y el proceso de selecciones comienza de nuevo.



Cómo funciona el proceso de nominación judicial?

Un panel de abogados y no abogados recomiendan entre 3 y 6 candidatos al gobernador para nombramiento. Existen 26 comisiones de nominación judicial en la Florida: una para la Corte Suprema de Florida, una para cada corte de Apelación y una para cada uno de los 20 circuitos judiciales. Los miembros de la Comisión son nombrados por el Gobernador con opiniones del Colegio de Abogados de la Florida (The Florida Bar).

Una enmienda constitucional de 1984 exige que las comisiones electorales deben mantener reglamentos en cada nivel del sistema judicial y que ciertos expedientes y procedimientos deben estar abiertos al público.



Cómo son disciplinados los jueces?

Artículo V, Sección 12 de la Constitución creó una Comisión de Calificaciones Judicial, que se encarga de estudiar constantemente las capacidades de los jueces en función y si están desarrollando bien su labor. Esta comisión esta compuesta por 15 miembros entre abogados, jueces y ciudadanos públicos. Después de la investigación y una audiencia, la Comisión puede recomendar el castigo que puede incluir una multa, una amonestación pública administrado en persona por la Corte Suprema, la suspensión de sus funciones o retiro completo de su posición de oficio. La Comisión puede también recomendar que jueces sean retirados de su posición de oficio si están malos de salud. Esta recomendación va a la Corte Suprema de Florida para la determinación final.



Qué pasa si usted no puede pagar un abogado privado?

En casos criminales, un defensor público o un abogado privado (si el defensor público tiene un conflicto de interés) puede ser designado para representar a un indigente acusado.



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Echele Maestro, pero mas alto!!
Carisma 3, Manipulacion 4, Apariencia 3
Posicion 1: Caballero de la Orden Ventrue de la Cruz Blanca
Dominio 2: Allapatah


Dialogo del personaje; Dialogo de un PNJ; Uso de dominacion
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NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 6:04 pm
Avatar de UsuarioSite AdminMensajes: 14549Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:04 pm
Miami Police Station - Umoja Nearby

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La estacion de policia de Umoja es la mas precaria y con menor presupuesto de todas las estaciones de policia de Miami. Fue instalada hace unos 10 años y por la falta de un lugar mejor, se tomo una casa en posesion de la Ciudad para emplazarla.

Cuenta con cuatro computadoras conectadas a la red de la policia, una para la Teniente. Dos impresoras, y una cafetera. Trabajan en ella alrededor de 25 oficiales en 3 turnos diferentes. Responden directamente a la Estacion General de la Policia del Norte de la Ciudad de Miami.

Tienen a disposicion 3 patrulleros, y 2 motos. Se ocupan mayormente de delitos pequeños, agresiones, y violencia domestica. Frecuentemente reciben la queja de parte de los vecinos de que solo estan para dar la apariencia que el Estado no los ha olvidado.

Quienes trabajan en la seccional no pueden negar que hay algo de cierto en eso. Frecuentemente se encuentran ante situaciones que rebazan su capacidad operativa y es extraña la semana en la que no tuvieron que pedir refuerzos de otra seccional. En el fondo la Estacion hace que el resto de los policias le presten menos atencion a Umoja. Los recorridos de patrulla no los cubren ni de cerca y cualquier pedido de refuerzos puede llegar a demorar mas de 30' minutos.

Por otro lado, los oficiales que trabajan en la seccional lo hacen en malas condiciones. Los repuestos para su material de trabajo demoran mas que en otras estaciones, y no cuentan con la infrastructura necesaria para tener detenidos en la seccional.



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Nizan

Recuerden tener en cuenta la nueva regla de Escenas: viewtopic.php?f=56&t=1984
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NotaPublicado: Jue Nov 03, 2011 2:01 am
Avatar de UsuarioSite AdminMensajes: 14549Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:04 pm
Base 7º Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos de Norte América - Miami Port

La sede principal de la United States Coast Guard 7 º Distrito se encuentra en Miami, Florida. El 7 º Distrito supervisa las operaciones de la Guardia Costera de los Estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur, así como las patrullas en el Caribe y Puerto Rico. El Distrito está actualmente bajo el mando del Almirante William D. Baumgartner.

Las patrullas del distrito séptimo son llevadas a cabo en más de 1,8 millones de kilómetros cuadrados de mar en su jurisdicción. Para ello, emplea varias naves de alta velocidad y aviones. Además de patrullar las costas, otra tarea importante del Distrito USCG séptimo es para interceptar inmigrantes ilegales, ya que la zona es una ruta común adoptada por aquellos que deseen ingresar al país sin la documentación apropiada. El Distrito también está involucrado en las operaciones contra el tráfico ilegal de drogas.

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William D. Baumgartner es un almirante guardacostas de Estados Unidos quien se desempeña como Comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera. Su trabajo anterior era como el Auditor General y el Asesor Jurídico Principal de la Guardia Costera de Estados Unidos . En esta capacidad, él era el mayor asesor legal de la Guardia Costera y es responsable de todos los aspectos del programa legal del servicio.

Nacido en Collinsville, Illinois , se graduó en 1980 de la Academia de Guardacostas de EE.UU. , donde recibió Licenciatura en Ciencias, grados en Ingeniería Marina y Ingeniería Eléctrica . Tiene una Maestría en Administración de Empresas egresado de la Universidad de Nueva Orleans y un grado Juris Doctor, magna cum laude , de la Facultad de Derecho de Harvard , donde también se desempeñó como editor en la revista Harvard Law Review .

Previamente, Baumgartner se desempeñó como Jefe de la Oficina de Derecho Internacional Marítimo y, en la sede de la Guardia Costera y encabezó la delegación de EE.UU. para el Comité Jurídico de la Organización Marítima Internacional . También se ha desempeñado como Auditor de Personal para el Séptimo Distrito de la Guardia Costera en Miami, Florida , y como Jefe de Estado Mayor de Seguridad Nacional de Trabajo del sudeste de la Fuerza, un grupo de trabajo interinstitucional encargado de planificación y ejecución de la disuasión masiva migración y el Caribe las operaciones de respuesta. Anteriores asignaciones legales también incluyen visitas a la Octava de Distrito de la Guardia Costera, en Nueva Orleans, Louisiana , la Guardia Costera de Mantenimiento y Logística Comando del Pacífico en Alameda, California , y Naval Servicios Legales West oficina en San Francisco, California .
Antes de unirse al programa legal de la Guardia Costera , Baumgartner especializada en operaciones en la superficie y se desempeñó como Comandante del USS Punto Verde y USCGC Penobscot Bay, como oficial de puente en la confiable USCGC, y como un controlador del centro de operaciones para el Distrito de la Guardia Costera Octava, donde dirigió la búsqueda y rescate , la policía y otras operaciones de la Guardia Costera en el Golfo de México .



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Nizan

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NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 10:34 am
Avatar de UsuarioMensajes: 6337Ubicación: MiamiRegistrado: Sab Feb 12, 2011 4:04 pm
Ayuntamiento - Civic Center

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Fue construido en 1950, El estilo arquitectónico del City Hall combina dos famosos movimientos históricos: Renacimiento francés (diseño exterior) y Americo-Georgiano (diseño interior). El edificio consta de un pabellón central con dos alas proyectadas. El diseño del City Hall estuvo influenciado en, por lo menos, dos estructuras cívicas: el Tweed Courthouse y el Surrogate's Courthouse. La entrada, que se alcanza después de una larga escalera ha destacado en varios eventos durante más de un siglo y medio.
El edificio alberga las funciones gubernamentales del ayuntamiento, como oficina del Alcalde de Miami, y cámara del Consejo de Miami.

Alcalde:
Manny Diaz
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Despacho del Alcalde:

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El Condado de Miami-Dade funciona bajo un sistema único de gobierno metropolitano, organizado por niveles que corresponden a distritos, ciudades y al gobierno metropolitano.

Hall:

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Sala de archivos:

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Apariencia (3)
Carisma (4)
26 años
Superviviente
Beta de Primal.

Beatriz Velasco (Alias Alicia Torres)

Hablo / Pienso / Alta Lengua.

~Fetiche Protector
(+ 4 a las tiradas de resistencia con daño letal y contundente)

~Amuleto de cuentas y plumas
(Alberga al espíritu del viento con el poder de crear un escudo y desviar ataques)

~ Fetiche de Armadura. Nivel 5. Gnosis 6 (+ 3 a la resistencia de cualquier daño, permite detectar el Wyrm -perc + ocult-)

Desear algo no te da derecho a tenerlo.
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NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 5:55 pm
Avatar de UsuarioMensajes: 3549Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:11 am
"Departamento de Investigación para Casos Especiales". ISC - Little Havana

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La policía de Miami pudo ceder un pequeño galpón que conservaba en sus áreas traseras, que permitía el ingreso desde el estacionamiento de los vehículos de gran tamaño, este era la ubicación de la nueva unidad de investigación.

Aunque el galpon no era lo mas lujoso ni moderno del mundo, había sido equipado con un pequeño laboratorio que podría servir para investigaciones múltiples los escritorios de quienes trabajarían en el lugar una sala de reuniones equipada y espacio suficiente para ir instalando los diferentes elementos a medida que este departamento creciera.

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Informática.

Un servidor de ultima generación que ponía en red las maquinas del departamento y conectado a la red principal de la policía. Servidor con un programa de codificación y otro de seguridad. Y con espacio en la tarjeta madre para un segundo procesador, las computadoras en red son PC con lo ultimo en tarjetas de video y sonido que les permitiera trabajar al máximo de ser necesario en una de la de los escritorios, un par de laptops y modens inalámbricos para la conexión a Internet y que se pueda estar en contacto con la central.

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Comunicación.

Se ha instalado una antena repetidora, para poder tener mejor acceso a la red de telefonía móvil con mejor señal así como móviles codificados para cada uno de los miembros del escuadrón. El servidor al estar conectado al de la policía le permite tener acceso a los sistemas de radio de la misma un sistema de radio para los miembros del escuadrón.

Fornecía

Aunque pequeño un laboratorio forense con lo necesario para una investigación superficial en apariencia aunque con la ayuda del personal especializado se podría lograr resultados sorprendentes.

Tecnología

Un laboratorio tecnológico con el equipo necesario para poder analizar cualquier artefacto electrónico que se traiga al sitio

Mecánica
Mucho mas amplio es el laboratorio que ocupa el mayor espacio del galpón pues la maquina mecánicas tienden a ser más grandes.

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La voluntad es mi cincel, la realidad la roca que modelo

carisma 2 apariencia 2

"Es frio y calculador hecho el paisa"

Resonancia: Entropia corruptor
Esencia: Dinamica
defecto aislamiento emocional
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NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 1:02 pm
Avatar de UsuarioSite AdminMensajes: 14549Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:04 pm
Centro municipal de Limpieza de Wynwood:

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Ubicación:

Neighborhood:
North Beach
Address:
5005 Collins Ave
Miami Beach, FL 33140
Phone:305-861-0610 (Phone)


Responsable:

Coordinador Servicio de limpieza municipal : Mr Hank Stenton

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Natural de Chicago, 41 años, soltero, estudio Gestión Medioambiental en Harvard.
Licenciado con honores.

De carácter reservado pero muy profesional dirige con mano firme el timón del centro haciendo que este este entre los más cualificados del estado.

Servicios :

Limpieza y gestión de residuos

Oculto:


Introducción:

El servicio de limpieza de Wynwood tiene como prioridades el mantenimiento continuo y el respeto al medio ambiente.

Para que todos podamos disfrutar de una ciudad limpia en todo momento, el servicio de limpieza se ha planificado teniendo en cuenta los usos y las necesidades de cada zona. La limpieza se adecua a cada realidad, que viene determinada por factores como el tránsito de personas y vehículos, la actividad comercial y cultural, o bien el hecho de que se trate de zonas de ocio o de recreo.

La sostenibilidad es otro de los aspectos presentes en el servicio de limpieza. Los vehículos se mueven con energías respetuosas con el medio ambiente y utilizan aguas no potables para la limpieza de las calles.



Limpieza de calles y plazas

Oculto:
En Wynwood , no todas las plazas y calles tienen la misma intensidad de uso.

Por eso la limpieza se adecua a cada realidad diferente, determinada por factores como el tránsito de personas y vehículos, la actividad comercial y cultural, o el hecho de que se trate de zonas de ocio o de recreo, entre otros.

Las formas de limpieza más habituales son:

Barrido manual
Equipos humanos de limpieza barren y limpian las calles de la ciudad
Barrido mecánico (con máquina de cepillos)
Pequeños camiones de limpieza barren y aspiran todo tipo de suciedad.
Barrido mixto (combinación de los anteriores)
Con la ayuda de pequeños camiones de limpieza, los equipos humanos limpian las calles en profundidad.
Limpieza con agua
Pequeños camiones cisterna limpian con mangueras de agua no potable a presión la suciedad de las calles.
Consejos a tener en cuenta:
La ciudad más limpia no es la que limpia más, sino la que ensucia menos.
Utiliza las papeleras.
La lluvia no siempre sustituye la limpieza con agua. A veces, aunque llueva es necesario limpiar con agua para actuar bajo los coches y alrededor de los contenedores, por ejemplo.


En este barrio está prohibido:
Ensuciar la vía pública con grasas, aceites, chicles, restos de comida o colillas.
Hacer necesidades fisiológicas en la calle.
Limpiar vehículos o animales en la calle.
Regar plantas y sacudir alfombras o ropa fuera del horario nocturno o provocando molestias.
Dejar en la vía pública los excrementos de los animales de compañía.
Ensuciar el mobiliario urbano con carteles, grafitis, adhesivos y otros elementos.

Conseguir una Wynwood limpia también depende de ti. ¡Utiliza las papeleras!

Las papeleras se protegen interiormente con una bolsa de basura hecha a medida, para evitar que se manchen tanto la papelera como el pavimento de la calle a causa del goteo de líquidos o de otros residuos.

La frecuencia de vaciado de las papeleras depende del ritmo de llenado: en las zonas más céntricas de la ciudad podemos llegar a vaciar una misma papelera hasta doce veces al día.

Todas las papeleras de la ciudad disponen de ceniceros o apagadores de cigarrillos: utilízalos.

El mantenimiento

Las papeleras son objeto de un mantenimiento preventivo (repintado, repaso, etc.) y de un mantenimiento correctivo (reparaciones por rotura o avería, por ejemplo).

Además, de manera progresiva vamos sustituyendo las papeleras más viejas por otras nuevas.

Limpiamos todas las papeleras de forma intensiva cuatro veces al año, con más frecuencia en el caso de las más utilizadas de la ciudad, que son las de vías principales y calles comerciales.

Consejos a tener en cuenta:

No deposites bolsas de basura en las papeleras
No tires cigarrillos encendidos en su interior



Tratamiento específicos de limpieza


Oculto:
Para mantener nuestra ciudad limpia, hemos organizado equipos que se encargan de los tratamientos específicos de limpieza en las calles.
Limpieza de chicles y manchas en el pavimento
Una máquina con agua caliente a presión extrae los chicles pegados en los pavimentos.
Limpieza de las paredes verticales de los túneles
Una máquina limpia las paredes de los túneles raspándolas para favorecer la visibilidad en el interior.
Pintadas y grafitis
En la zona disponemos de equipos de limpieza que se encargan de limpiar las pintadas y los grafitis que aparecen en las paredes de los edificios de la ciudad y en el mobiliario urbano.

El Ayuntamiento ha firmado un convenio que subvenciona el 50% del coste de pintar los cerramientos y de aplicar el tratamiento antigrafitis, así como un seguro de dos años para limpiar las pintadas que puedan producirse.

La responsabilidad de la limpieza de la fachada es de las comunidades de propietarios de los edificios.

A pesar de eso, el Ayuntamiento actúa sobre las pintadas que se consideran ofensivas o que se encuentran en edificios de propiedad municipal.


Técnicamente, las pintadas se pueden eliminar mediante tres sistemas, en función del soporte:
pintando encima con el mismo color de la pared;

con agua a presión;
con arena a presión.
Adhesivos y carteles

Aunque está prohibido colocar carteles y adhesivos en las fachadas de los edificios, la realidad es que a menudo las fachadas están llenas de todo tipo de anuncios y carteles que después hay que retirar.

En el Ayuntamiento estamos realizando un gran esfuerzo para detectar los carteles, retirarlos y, sobre todo, sancionar a los infractores para acabar con este comportamiento tan poco cívico.



Limpieza de playas

Oculto:
La limpieza de las playas de la Ciudad varía de frecuencia en función de la época del año.

Así, distinguimos entre:
temporada baja;
temporada media;
temporada alta.

La limpieza combina dos sistemas diferentes:
sistema manual;
sistema mecánico, con tractores de potencia media que arrastran unas cribadoras para filtrar la arena.

En temporada baja aprovechamos para labrar la arena a gran profundidad, a fin de oxigenarla y favorecer su autorrenovación microbiana.

Consejos a tener en cuenta:
Utiliza las papeleras existentes tanto en la playa como en sus entradas y salidas.
No entierres colillas en la arena.



Gestión de residuos


Oculto:
Los contenedores desplegados por toda la ciudad potencian la recogida selectiva de residuos de una manera fácil y accesible a todos.

Todos los contenedores que encontramos en Barcelona se han diseñado con criterios de accesibilidad y están fabricados con materiales totalmente seguros. La colocación de los contenedores ha sido pensada para que todos los ciudadanos tengan un punto de recogida cercano.

En noviembre de 2005, se incorporaron definitivamente a la red de recogida de residuos de Miami los contenedores de materia orgánica, los de color marrón. Así se completaban las opciones de recogida selectiva, junto con los desechos (de color gris), el vidrio (verde), el papel y cartón (azul) y los envases de plástico, tetrabriks y latas (amarillo).

Además de los contenedores, los diferentes puntos verdes (los fijos de cada distrito y los móviles) permiten profundizar en la separación de residuos.

Características de la red de contenedores de Barcelona

Muy cercanos

Todos los ciudadanos disponen de contenedores de recogida selectiva a menos de 100 metros de su domicilio.
Accesibles

Los contenedores están adaptados a todo el mundo: son ergonómicos y accesibles.
Fáciles de usar

Los contenedores disponen de un doble sistema de apertura, uno con la mano (palanca manual) y el otro con el pie (pedal), para facilitar su uso. Asimismo, cuentan con un sistema de cierre retardado, pensado para que se puedan utilizar con una sola mano.

Adaptados para invidentes
Cada uno de los contenedores tiene unas marcas táctiles representativas del residuo que han sido pactadas con la Asociación de desarrollo de Invidentes de Miami.


Prevención de residuos

Oculto:
La ciudad de Miami trabaja para prevenir y reducir la cantidad de residuos generados.

En este marco, el Ayuntamiento ha creado el Plan de Prevención de Residuos Municipales, que tiene por objeto prevenir la producción de residuos en la ciudad.


Recogida comercial y grandes productores


Oculto:
Introducción
En Miami , todos los comercios y actividades económicas en general generan residuos que hay que gestionar correctamente.

Con la modificación de la Ley 6/93, la ley reguladora de residuos municipales comerciales deFlorida , a partir del 1 de enero de 2004 todos los establecimientos comerciales y de servicios deben cumplir las nuevas exigencias en materia de residuos.
El Ayuntamiento ha desplegado un servicio de recogida dirigido a regular y ordenar este tipo de residuos, priorizando una serie de aspectos:
separación de fracciones y reciclaje;
adaptación a las necesidades específicas de cada sector de producción;
diferenciación según zonas entre circuitos para ciudadanos y circuitos para actividades comerciales;
adaptación de las tarifas a las producciones reales, incentivando la separación.
Se entiende por residuos comerciales los residuos generados por:
comercios;
hoteles;
bares y restaurantes;
oficinas;
servicios: hospitales, escuelas, etc.
Normativa, declaración de residuos y tarifas
Normativa
Desde el 1 de enero de 2004 está en vigor la modificación de la Ley 6/93 reguladora de los residuos que afecta a los residuos generados por actividades económicas, cuya gestión debe asumir y costear el titular de la actividad que los genera o posee.
Todos los titulares de actividades generadoras de residuos pueden acogerse al sistema municipal de recogida municipal que les corresponda por cantidad y/o zona, o gestionarlos a través de un transportista autorizado por la Agencia de Residuos de y homologado por el Ayuntamiento En este caso, deben acreditar documentalmente el sistema de gestión. Con la nueva normativa, la tasa de basura pasa a ser un precio público.
Declaración de residuos municipales
Con el objetivo de ajustar el importe de las liquidaciones a los residuos realmente generados y para poder aplicar reducciones, hay que rellenar la declaración de residuos municipales comerciales.
Todas las actividades generadoras de residuos comerciales están obligadas a hacer una declaración de residuos al inicio de la actividad o en el plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor de la normativa municipal que regula este aspecto.
Mientras no se disponga de la declaración de residuos de todas las actividades, el importe de los precios públicos se calculará de las siguientes formas:
Para actividades que no generen residuos en volumen superior a 900 l/día, es decir, pequeños y medianos generadores, el importe se calcula en función de la superficie del local y del epígrafe de la actividad económica.
Para actividades que generen más de 900 l/día para las fracciones orgánica y desecho o más de 900 l/semana para las fracciones papel/cartón y vidrio, la cuantía se calcula bien por la cantidad de cubos o contenedores recogidos, bien por la cantidad en volumen o en peso de los residuos recogidos, o bien por el número de fracciones de recogida solicitadas.
Es obligatorio cumplimentar la declaración de residuos municipales comerciales. En caso de no presentarse dicha declaración, se presumirá que la empresa se acoge voluntariamente al servicio municipal y se procederá a estimar el volumen de residuos generado, a efectos de la liquidación de los precios públicos de acuerdo con las tarifas y los coeficientes correctores establecidos.
Instrucciones para cumplimentar la declaración de residuos municipales comerciales
La declaración consta de tres apartados.
El apartado I lo rellena el Ayuntamiento y recoge los datos del sujeto pasivo, es decir, de la persona física o jurídica titular de la actividad que asumirá el pago.
El apartado II lo rellena en parte el Ayuntamiento y recoge los datos identificativos de la actividad.
El apartado III recoge los datos de generación de residuos:
orgánica y desechos: cantidad de producción diaria;
papel/cartón, vidrio y envases: cantidad de producción semanal;
punto verde: número de visitas anuales.
La mayoría de los gremios y las asociaciones comerciales de la ciudad están informados de cómo hay que cumplimentar la declaración, y podrán ayudar a rellenar y recoger las declaraciones.
Para información específica, puedes dirigirte a cualquier Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).
Tarifas
El actual esquema de precios incentiva la separación de las diferentes fracciones de residuos para aprovecharlos. Por ello el coste del servicio de recogida de la fracción desecho (fracción que no se puede aprovechar) es más elevado que el del resto de las fracciones.
Están obligados a pagar todos los comercios, oficinas y empresas que resulten beneficiados por la prestación del servicio municipal, siempre y cuando no hayan acreditado la gestión de recogida por un gestor autorizado por la Junta de Residuos y homologado por el Ayuntamiento de Barcelona.
No están obligados a pagar:
Los locales de nueva construcción que pertenecen a la persona o la entidad promotora de la edificación, que se encuentran desocupados y que no han sido objeto de alta en alguno de los servicios de suministro de agua, electricidad o gas.
Los titulares de actividades generadoras de residuos comerciales que acrediten que la totalidad de las fracciones residuales generadas se entrega por separado a un gestor autorizado por la Agencia de Residuos y homologado por el Ayuntamiento de

Los titulares de actividades generadoras de residuos industriales no asimilables a residuo municipal.
Importes
El importe está determinado por la declaración de residuos realizada por el titular de la actividad. Mientras no se disponga de la declaración de residuos, se calculará de la siguiente manera:
Actividades que generan menos de 900 l/día de orgánica y desecho: la cuantía se calcula en función de la superficie del local (tarifa básica) y del factor tipo de actividad desarrollada según la clasificación del IAE (tarifa de servicio).
Actividades que generan más de 900 l/día para las fracciones orgánica y desecho: la cuantía se calcula bien por la cantidad de cubos o contenedores recogidos en el caso del desecho o bien por la cantidad en volumen o en peso de los residuos recogidos, y por el número de elementos de recogida de la fracción orgánica solicitados.
Actividades que generan más de 900 l/semana en las fracciones papel/cartón y vidrio: la cuantía se calcula por el número de elementos de recogida solicitados.
Incentivos y reducciones
a) Reducciones para la recogida de fracciones residuales por empresas privadas homologadas:
Las tarifas de servicio podrán ser objeto de reducciones, siempre y cuando los locales o establecimientos acrediten gestionar por sí mismos la recogida selectiva de las fracciones residuales que generan mediante gestores homologados por la Agencia de Residuos y por el Ayuntamiento o a través de sistemas integrados.
La reducción consistirá en una disminución del coeficiente en función de cada una de las fracciones recogidas selectivamente.
La acreditación de la recogida de fracciones residuales por empresas privadas homologadas se podrá presentar durante todo el año, y la reducción del coeficiente se aplicará en el ejercicio siguiente.
b) Reducciones de los precios públicos para programas de colaboración en el marco del Acuerdo Cívico por una Ciudad Limpia y Sostenible:
Los establecimientos y locales pertenecientes a gremios o asociaciones firmantes del Acuerdo Cívico que participen en los programas de colaboración disfrutarán de una reducción del 10% sobre las tarifas resultantes.
c) Actividades de temporada:
Las actividades de temporada sometidas a licencias de ocupación de espacios de dominio público disfrutarán de una reducción del 50% de la tarifa correspondiente, siempre que dicha actividad sea ejercida durante un período máximo de seis meses.
¿Cuáles son los servicios que tengo que ofrecer en la comercialización de electrodomésticos o aparatos electrónicos?
Según la nueva directiva europea para la regularización de los derechos y las obligaciones en materia de la gestión correcta de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, debe ofrecerse al ciudadano, de forma gratuita, la recogida del electrodoméstico(*) viejo cuando vaya a comprar uno nuevo.
(*) Listado de aparatos eléctricos y electrónicos:
Grandes electrodomésticos
Pequeños electrodomésticos
Equipos de informática y telecomunicaciones
Aparatos electrónicos de consumo
Aparatos de alumbrado
Herramientas eléctricas y electrónicas
Juguetes o equipos deportivos y de tiempo libre
Aparatos médicos
Instrumentos de vigilancia y control
Máquinas expendedoras
Recomendaciones para diferentes actividades comerciales
A continuación, detallamos algunas recomendaciones para mejorar la gestión de residuos de las distintas actividades de la ciudad.
Recomendaciones de carácter general:
El mejor residuo es aquel que no se produce. Evita envoltorios innecesarios, compra racionalmente, usa materiales reutilizables...
Recicla el mayor número de materiales posible.
Deposita los residuos en los contenedores, nunca en el exterior.
Respeta los horarios establecidos para sacar la basura.
Recuerda que la actividad puede efectuar la recogida a través de los servicios municipales o bien puede contratar el servicio a empresas privadas homologadas por el Ayuntamiento de Miami

Recomendaciones para actividades concretas:

BARES Y RESTAURANTES

Residuos orgánicos. La separación es obligatoria, tanto si están en zonas de recogida comercial como en zonas de recogida de orgánica domiciliaria. Esta separación también es obligatoria para los grandes generadores de residuos.
Cajas de cartón. Hay que gestionarlas como el cartón en general:
En zonas de recogida comercial, hay que sacarlas los días de recogida en los horarios establecidos.
En zonas sin recogida comercial, hay que depositarlas plegadas en los contenedores azules de la calle.
Siempre se pueden utilizar los puntos verdes de la ciudad o el de Mercabarna.

OFICINAS EN GENERAL: BANCOS, DESPACHOS PROFESIONALES, GESTORÍAS, ETC.
El Ayuntamiento impulsa lo que llamamos la ambientalización de las oficinas y organizaciones.

Esto supone:
un compromiso con la preservación del medio ambiente;
un ahorro en los consumos de energía y materiales;
una reducción de la producción de residuos;
la mejora de la calidad de vida en los puestos de trabajo;
un refuerzo de la imagen ciudadana de la organización.
Por todos estos motivos, hay que trabajar para mejorar los procesos de gestión de residuos. Aunque esto requiere el esfuerzo de superar ciertas rutinas, permitirá alcanzar mejoras importantes.
En la oficina:
Hay que disponer papeleras exclusivas para depositar el papel que ya no se pueda utilizar. Es preciso asegurarse de que la empresa que hace la limpieza de la oficina lo deposita según el modelo de gestión asignado y no lo mezcla con el resto de la basura de la oficina. El Ayuntamiento d prevé diferentes modelos de gestión del papel y el cartón en función de la producción y la zona.
Para la basura no reciclable (desechos), hay que seguir estas normas:
Depositarla siempre dentro de los contenedores, nunca en el exterior.
No depositarla en la calle antes de las 20 horas.
Para otros residuos de carácter especial, como fluorescentes, pilas o tóneres, hay que utilizar los puntos verdes de la ciudad.
Es preciso asegurarse de que la empresa que limpia la oficina respeta la separación de los residuos y gestiona cada fracción de forma separada y correcta. Es recomendable introducir en los contratos de limpieza de las oficinas cláusulas medioambientales que permitan avanzar en la separación de residuos de oficinas.


ESTANCOS
Cajas de cartón. La empresa Logista, suministradora de la mayor parte de las cajas de tabaco, ofrece la posibilidad de llevarse las cajas, vacías y convenientemente plegadas, en el momento de suministrar el siguiente pedido de tabaco solicitado.
Este sistema de logística inversa ha sido promovido por el Ayuntamiento, Logista y la Asociación de Expendedores de Tabacos y Timbres de Barcelona y Provincia, en el marco del Acuerdo Cívico por una Limpia y Sostenible, y permite:
Aprovechar y reciclar el 100% de las cajas de cartón.
Disminuir el volumen de basura presente en la calle.
Otras formas de gestionar el cartón:
En zonas de recogida comercial, hay que sacarlo los días de recogida en los horarios establecidos.
En zonas sin recogida comercial, hay que depositarlo plegado en los contenedores azules de la calle.
En ningún caso se puede tirar o dejar al lado de los contenedores de basura de la calle.

TIENDAS DE MUEBLES
Muebles viejos. Los muebles viejos no pueden depositarse libremente en la calle. Lo más aconsejable es coordinar el día de entrega de los muebles nuevos a los clientes con el día que el 900 226 226 asigne para la recogida gratuita de muebles y trastos. Las tiendas podrían facilitar este servicio en nombre de los clientes y hacer el trámite antes de entregar los muebles.
Si no es posible hacer coincidir los días, hay que utilizar los puntos verdes fijos. Las tiendas que pertenecen al Gremio del Comercio de Muebles, en el marco del Acuerdo Cívico, tienen una bonificación del 50% sobre los precios de los puntos verdes, previa presentación del carné enviado por el Gremio.
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TIENDAS DE ELECTRODOMÉSTICOS
Electrodomésticos viejos. Hay que llevar los electrodomésticos viejos a los puntos verdes.
Embalajes. Los grandes embalajes de los electrodomésticos deben gestionarse correctamente.
Los embalajes de cartón:
En zonas de recogida comercial, hay que tirarlos los días de recogida en los horarios establecidos.
En zonas sin recogida comercial, hay que depositarlos plegados en los contenedores azules de la calle.
Los materiales de protección, como el porexpan, se pueden llevar a los puntos verdes.
SUPERMERCADOS
En general, los supermercados tienen la consideración de grandes generadores de residuos.
Sobre la gestión concreta de cada sección, véanse los apartados de fruterías, pescaderías, etc.
TALLERES DE COCHES
Prácticamente todos los residuos de los talleres se consideran especiales. Hay que garantizar que son tratados correctamente. Por esta razón, se recomienda:
Contratar a una empresa que se encargue de la gestión integral de los residuos o, en caso contrario, contratar la gestión a diferentes empresas especializadas.
Utilizar los puntos verdes, con el límite de cantidades de estos materiales que determina la normativa.
FLORISTERÍAS
Los residuos de plantas y flores son residuos orgánicos, y la separación de la fracción orgánica es obligatoria, tanto si están en zonas de recogida comercial como en zonas de recogida de orgánica domiciliaria. Esta separación también es obligatoria para los grandes generadores de residuos.
CERRAJERÍAS
Los objetos voluminosos o trastos no se pueden depositar libremente en la calle. Una práctica interesante es coordinar el día de entrega de nuevo material a los clientes con el día que el 900 226 226 asigne para la recogida gratuita de muebles y trastos. Las tiendas podrían facilitar este servicio en nombre de los clientes y hacer el trámite antes de entregar el material.
Si no es posible hacer coincidir los días, hay que utilizar los puntos verdes fijos. Las empresas que pertenecen al Gremio de Cerrajeros, en el marco del Acuerdo Cívico, tienen una bonificación del 50% sobre los precios de los puntos verdes, previa presentación del carné enviado por el Gremio.
PASTELERÍAS, HORNOS Y PANADERÍAS
Residuos orgánicos. La separación es obligatoria, tanto si están en zonas de recogida comercial como en zonas de recogida de orgánica domiciliaria. Esta separación también es obligatoria para los grandes generadores de residuos.
ESCUELAS
El Instituto Municipal de Educación coordina distintos tipos de recogida selectiva en las escuelas. Entre otros, coordina la separación entre los residuos orgánicos y el desecho: la separación de la fracción orgánica es obligatoria, tanto si están en zonas de recogida comercial como en zonas de recogida de orgánica domiciliaria. Esta separación también es obligatoria para los grandes generadores de residuos.

HOSPITALES
Hay que cumplir la normativa autonómica en cuanto a la gestión de los diferentes grupos de residuos.

En cuanto a los grupos de residuos de competencia municipal, cabe recordar que la mayoría de los hospitales y clínicas se consideran grandes generadores de residuos, con las obligaciones descritas en el apartado correspondiente.
Residuos orgánicos.

Si el hospital es un gran generador de residuos, es obligatoria la separación con contenedores interiores. La separación es obligatoria, tanto si están en zonas de recogida comercial como en zonas de recogida de orgánica domiciliaria.
Cajas de cartón. Hay que gestionarlas como el cartón en general:
En zonas de recogida comercial, hay que sacarlas los días de recogida en los horarios establecidos.
En zonas sin recogida comercial, hay que depositarlas plegadas en los contenedores azules.
Siempre se pueden utilizar los puntos verdes de la ciudad o el de Mercabarna.

FARMACIAS
Medicamentos caducados. Este tipo de medicamentos se gestiona a través de los contenedores del sistema SIGRE.
Residuos químicos o especiales. El Ayuntamiento y el Colegio de Farmacéuticos han previsto la posibilidad de llevar estos residuos a los puntos verdes de Barcelona en unas fechas concretas. El Colegio informa con más detalle sobre dicha posibilidad.

CLÍNICAS VETERINARIAS
Animales muertos. El Ayuntamiento dispone de un servicio de recogida de animales muertos, regulado por un precio público.

EMPRESAS DE LIMPIEZA DE OFICINAS
Hay que respetar la separación de los residuos realizada en la oficina y gestionar cada fracción separada correctamente.

Si la oficina no hace ningún tipo de separación, es bueno animarlos y asesorarlos sobre la mejor manera de hacerla, recomendando, por ejemplo, tipos de papeleras selectivas y espacios reservados para la separación.

En ningún caso se puede depositar la basura en la calle antes de las 20 horas ni después de haber pasado los camiones de recogida de basura.

Es recomendable introducir en los contratos cláusulas medioambientales que permitan avanzar en la separación de residuos en las oficinas.


Reciclaje

Oculto:
Diariamente consumimos recursos para llevar a cabo nuestras actividades cotidianas y, en este proceso, generamos 1,4 kilos de residuos por habitante cada día.

Podemos contribuir a su reducción y valorización aplicando los criterios de las 4 R:


Reducir el número de residuos que generamos; por ejemplo, utilizar bolsas de tela o una cesta para ir a la compra.

Reciclar o transformar un residuo para producir nuevos productos. Para facilitar el reciclaje hay que separar los residuos correctamente, usando los diferentes contenedores.

Recuperar residuos para darles un segundo uso; por ejemplo, utilizar las botellas de vidrio como jarras de agua.

Repensar nuestros hábitos y actitudes cotidianos y consumir de forma responsable.

Por ejemplo, podemos alquilar o pedir prestado lo que utilizamos ocasionalmente, como esquís, sillitas infantiles, libros, películas, disfraces, etc.

Los consumidores tenemos un papel muy importante. Si aplicamos estos criterios y separamos los residuos correctamente, conseguiremos:

Ahorrar materias primas: materiales, agua y energía.

Disminuir el volumen de residuos que deben ir al vertedero o a la incineradora.

Reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Ahorrar dinero, ya que se optimizan los procesos de gestión.

Preservar el entorno y mejorar nuestra calidad de vida.

Un buen hábito, una gran recompensa.


Contenidos transversales

Oculto:



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Nizan

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NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 1:04 pm
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Miami Security - Wynwood

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Información general:

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Nizan

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NotaPublicado: Mié Ago 15, 2012 7:04 am
Avatar de UsuarioSite AdminMensajes: 14549Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:04 pm
Guardian Security - Little Havana

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Descripcion.

Oculto:
Guardian Security es una nueva Compañía de Seguridad ubicada en Little Havanna. La compañía pretende crear una sensación de vecindad, con agentes amables y cercanos a los clientes. Miembros de la comunidad que velan por una convivencia pacifica. La mayoría de los trabajadores encargados de la vigilancia en comercios y barrios residenciales son residentes del propio barrio.

Las oficinas se encuentran en la zona mas urbano de Little Havanna contrastando la cercania de los trabajadores, con la sensación de profesionalidad que emana de las instalaciones. Un edificio moderno y funcional, con un personal que ofrece un trato exquisito al cliente.

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Servicios

Oculto:
La compañía ofrece servicios de vigilancia en pequeños y grandes comercios, así como en zonas residenciales y urbanizaciones. También es posible adquirir los servicios de vigilancia personal, con guardaespaldas profesionales y experimentados, respaldados por un equipamiento moderno y todo el apoyo que precisen para desempeñar su labor.

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Servicios Exclusivos.

Oculto:
La compañía dispone de un grupo de hombres con experiencia militar preparados para realizar operaciones de todo tipo. Perfectamente armados, entrenados y dispuestos a trabajos delicados, únicamente al alcance de los clientes mas exigentes.

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Dicha unidad se encuentra bajo el mando del veterano Ignacio Casas, ex militar cubano y ex mercenario. Este hombre dispone de un amplio historial a sus espaldas y cuenta con el absoluto respeto de sus subordinados. Gran estratega, esta especializado en misiones de infiltración y guerrilla urbana.

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Dirección.

Oculto:
La compañía esta dirigida por Patrick Dillon, sargento de Policía retirado, licenciado en la universidad de UCLA en Gestión Empresarial, con varios años de experiencia en la dirección de Compañías de Seguridad en San Francisco y Atlanta. Hombre de familia ejemplar, de reputación intachable.

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Nizan

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